Categorías
©Al dia Bróker CRUDE CRUDO De Economia Empresas EURO Financial FOREX FX MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta OIL PETRÓLEO TRUMP WALLSTREET WTI

PETRÓLEO: El WTI sube por acercamiento Rusia-OPEP. Por el Trader Marco Da Costa.

El petróleo WTI continua en subida luego de que ayer martes lograra romper al alza su resistencia clave y psicológica de los 45$ nuevamente por arriba de su línea de tendencia bajista de corto plazo trazada desde el 19 de octubre. El día de hoy jueves, el precio ha continuado con su subida y se […]

mercados-mdc

El petróleo WTI continua en subida luego de que ayer martes lograra romper al alza su resistencia clave y psicológica de los 45$ nuevamente por arriba de su línea de tendencia bajista de corto plazo trazada desde el 19 de octubre. El día de hoy jueves, el precio ha continuado con su subida y se acerca a su resistencia clave de los 46$ que coincide con el máximo del día de la victoria de Trump en los Estados Unidos. La subida del precio del barril de crudo americano confirma la divergencia positiva entre los osciladores de corto plazo y su precio, y esto puede perjudicar la tendencia bajista que viene prevaleciendo al corto plazo.

Por el lado fundamental, el WTI se ha recuperado gracias a que Rusia y la OPEP intentan nuevamente un acuerdo. Los precios del barril americano subieron luego de que la OPEP y Rusia confirmaran que retomaran las negociaciones en Doha el día de mañana jueves.

Los inversores aun mantienen dudas de que se llegue a cualquier acuerdo mañana en Doha o el próximo 30 de noviembre en Viena. Teniendo en cuenta este sentimiento de mercado, el petróleo puede subir de forma especulativa y con la expectativa de que sea posible un recorte en la producción de petróleo mientras más nos acercamos a finales de noviembre.

Sin embargo, por el lado técnico tenemos que el precio aun se está negociando por debajo del soporte ascendente de largo plazo trazado desde el mínimo del 10 de febrero y que únicamente una ruptura por arriba de los 46$ primero y de los 46,85$ posteriores nos abriría camino alcista en el WTI.

Los indicadores de impulso detectan un momento positivo y mantiene la hipótesis de que el WTI continúe subiendo estos días. El RSI se inclino hacia arriba después de haber cruzado los 50, mientras que el MACD permanece arriba de sus líneas de señal y equilibrio. Teniendo en cuenta el grafico diario D1, puedo ver que el pasado 2 de noviembre, antes de las elecciones americanas, el WTI cayó por debajo de su línea de soporte ascendente trazada desde el mínimo de 10 de febrero ya mencionado. Mientras el precio permanezca por debajo de esa línea, el sentimiento de medio plazo continúa bajista. Sin embargo, la fuerte recuperación de su precio entre ayer y hoy, podemos estar viviendo un momento positivo que puede llevar a nuevas subidas mientras más se acerca el 30 de noviembre, fecha clave para el petróleo en 2016.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del petróleo WTI, les indico los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta en el crudo americano. Por la parte de arriba, mientras el WTI mantenga los 45$ lo podremos ver rebotar hasta los 46,25$ en donde ubicamos la R1, con posible extensión alcista hasta los 46,85 R2. Una consolidación del precio por arriba de los 46,85% nos abriría camino a subir hasta los 47,60$ en donde ubica la R3. Para los más optimistas, podremos ver subidas hasta los 48,50 en donde ubico mi objetivo final al alza. Por la parte de abajo, si el WTI pierde los 45,50$, lo veremos caer fácilmente hasta su nivel clave de los 45$. Una perdida fuerte de este valor nos llevaría a ver los 43,70$ como S2 con posible extensión a la baja hasta los 43$ como R3 final.