Categorías
©Al dia Bróker De Economia FED Financial FOREX FX MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta TRUMP WALLSTREET YELLEN

USDJPY: El DÓLAR busca apoyo de Yellen para atacar lo 110,00 ante el YEN, por el Trader Marco Da Costa.

El USDJPY, que venía con una tendencia alcista clara, ha conseguido una resistencia fuerte en los 110,00 psicológicos en donde se encuentra la resistencia principal, tras no poder llegar a tocar ese valor y darse la vuelta cercana a los 109,60 y quedarse a unos pips de su precio psicológico objetivo. Este frenazo que ha […]

mercados-mdc

El USDJPY, que venía con una tendencia alcista clara, ha conseguido una resistencia fuerte en los 110,00 psicológicos en donde se encuentra la resistencia principal, tras no poder llegar a tocar ese valor y darse la vuelta cercana a los 109,60 y quedarse a unos pips de su precio psicológico objetivo. Este frenazo que ha puesto el precio antes de dirigirse a los 110,00 puede abrir la puerta a algunas pequeñas correcciones antes de que los compradores vuelvan a intentar subir hasta los 110,00 R1 teniendo en cuenta que la tendencia de corto plazo es positiva.

Por el lado fundamental, debemos tener en cuenta que hoy tendremos el discurso de Yellen de la FED, ante el Congreso, por lo cual la presidenta de la FED será cuestionado sobre las políticas económicas de Trump, dado que habrá una sesión de preguntas y respuestas. Los inversores pueden buscar indicios sobre qué medidas de política económica tomara Trump, la cual prácticamente se basa en mayor gasto público y mayor inflación, lo que puede conducir a un ritmo más acelerado en la subida de tipos de interés en los Estados Unidos según mi opinión. Por otro lado, no espera que Yellen afirme o niegue estas políticas hoy, dado que estamos a dos meses de la toma de pose de Trump y lo que si puede hacer es insinuar que el aumento de los tipos de interés será posible de forma más rápida pero que la FED necesitara mas información antes de tomar dicha decisión y seguir con la trayectoria del FOMC. Debemos tener en cuenta que los comentarios de Yellen pueden mantener el escenario del aumento de tipos de interés más frecuentes y rápidos, lo cual puede apoyar al Dólar Americano ante sus homólogos del G10 y hacer subir así el USDJPY.

Continuando con el lado técnico de mi análisis, puedo ver que los indicadores de corto plazo detectan la debilidad del momento positivo y pueden apoyar una corrección. El RSI sufrió cambio de tendencia y está por debajo del nivel de 70, mientras que el MACD, está en niveles positivos extremos y se encuentra sobre su línea de señal. En el caso de que el USDJPY no logre mantener su precio hoy, podremos ver una perdida por debajo de los 108,50 S1 que nos podría confirmar esta etapa correctiva en el Dólar Americano ante el Yen Japonés, y llevarnos así hasta los 107,60 en donde ubicamos la S2.

Teniendo en cuenta la tendencia de largo plazo, puedo ver en el grafico diario D1, que la ruptura por arriba de su línea de resistencia negativa trazada desde el pico máximo del pasado 10 de marzo nos confirmo un máximo mayor en el grafico D1, lo cual nos puede indicar una cambio de tendencia de medio plazo, por lo cual podemos esperar una escenario positivo en ese lapso de tiempo.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del USDJPY, les indico los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta en el par. Por la parte de arriba, si el par logra mantener los 109 lo podremos ver atacar nuevamente los 110,10 R1. Una ruptura final y clara de ese precio nos llevaría hasta los 111,40 R2, con una posible extensión al alza hasta los 112 exactos en donde ubico la R3. Por la parte de abajo, si el USDJPY no logra mantener hoy los 109, lo podremos ver caer fácilmente hasta los 108,50 S1. Una caída clara y fundamentada nos llevaría a tocar niveles de 107,60 S2 con posible extensión bajista hasta los 107 S3 exactos en donde ubico el objetivo final a la baja.