Categorías
©Al dia Bróker De Economia EURO EURUSD FED Financial FOREX FX MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta TRUMP WALLSTREET YELLEN

EURUSD: El EURO aumenta sus caidas y pierde los 1,06., por el Trader Marco Da Costa

El EURUSD continua su fuerte caída desde la victoria de Trump, y esta vez apoyada por los comentarios de la Presidenta de la FED, Yellen, del día de ayer jueves al anunciar que cuando tengas claras las políticas económicas del nuevo Presidente de los Estados Unidos, el Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) tendrá […]

mercados-mdc

El EURUSD continua su fuerte caída desde la victoria de Trump, y esta vez apoyada por los comentarios de la Presidenta de la FED, Yellen, del día de ayer jueves al anunciar que cuando tengas claras las políticas económicas del nuevo Presidente de los Estados Unidos, el Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) tendrá que hacer nuevos ajustes necesarios para así lograr cumplir su meta de inflación definida para este mandato. El par quebró con fuerza su soporte anterior de los 1,0635, lo cual a mi parecer la abre la puerta al euro para nuevas caídas hasta los 1,0550 en donde ubico su soporte principal y en donde conseguiremos el valor más bajo del euro en este 2016.

Por el lado fundamental tenemos que las declaraciones de Yellen reforzaron al Dólar Americano ante su par europeo. La FED adopto un tono ligeramente neutro el día de ayer, lo cual gusto a los inversores e hicieron caer al EURUSD. Yellen afirmo que con más gasto público puede haber consecuencias en la inflación, por lo cual la FED lo tiene en consideración, lo que puede hacer subir más rápido los tipos de interés en los Estados Unidos. De todas formas aun es muy temprano para sacar cualquier conclusión antes de que las políticas sean más claras. Yellen dio vida a una posible subida de tipos más rápido lo que alimentaria aun más el valor del Dólar. Considerando que la subida del dólar está bastante fuerte, debemos estar conscientes de que en algún momento esta fuerza tomara una pausa en el corto plazo, lo que traerá un movimiento correctivo en el EURUSD.

Sin embargo, la posible pérdida de los 1,0550 S1          el día de hoy viernes o domingo en sesión asiática, nos podría abrir camino a nuevas caídas hasta los 1,05 S2, antes de ver esa fase correctiva al alza. Los indicador de corto plazo detectan una velocidad en la caída fuerte y esto puedo ayudar al EURUSD caer hasta los 1,0550 hoy viernes. El RSI está por debajo de su línea de 30, mientras que el MACD se encuentra negativo y por debajo de su línea de señal.

En el grafico diario D1, podemos ver que el cierre por debajo de su barrera clave de los 1,08 nos abrió camino a un canal bajista más fuerte dado que ese valor era el pasado lateral de largo plazo entre 1,15 y 1,08. La perdida de ese valor ha vuelto el panorama más negativo y solo un rebote hasta los 1,08 podría hacer revivir al euro.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del EURUSD, les indico los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta. Por la parte de abajo, si el EURUSD pierde los 1,06, lo veremos caer hasta los 1,0550. Una pérdida de este valor nos haría bajar a su mínimo mas bajo del 2016 en los 1,05, nivel a vigilar muy de cerca. Por otro lado, si el EURUSD logra salvar los 1,06 y rebotar hasta su barrera R1 de los 1,0635, lo podremos ver tomar alguna fuerza para llegar a los 1,0680 R2. Una ruptura clara de R2 nos llevaría hasta el nivel de 1,0750 R3 muy cerca de ese nivel clave de los 1,08 que debemos vigilar muy de cerca por arriba al igual que los 1,05 por abajo.

 

Los comentarios están cerrados.