Categorías
©Al dia De Economia Empresas

TELEFONICA

Hoy analizamos una de las compañías españolas mas extendidas en las carteras de inversores particulares españolas, su presencia hace décadas como empresa insignia del Ibex35 hace que tenga ese protagonismo, […]

Hoy analizamos una de las compañías españolas mas extendidas en las carteras de inversores particulares españolas, su presencia hace décadas como empresa insignia del Ibex35 hace que tenga ese protagonismo, aunque mirando su rentabilidad de sus acciones la teleco española ya no tiene tanto interés por los grandes inversores internacionales. La bajada constante en el último ciclo de su cuenta de resultados, sus inversiones en  latino américa o la fallida venta de su filial en el mercado británico son los fundamentos clave de sus últimos varapalos en bolsa. Esta semana comienza el pago de su último scrip dividendo del 2016, de las tres formas habituales de pago, vender los derechos a la compañía nunca sería la peor formula, ya que vender derechos al mercado con las últimas bajadas de la acción puede ser inclusive hasta peor precio de venta de los derechos. Ya para el 2017 llegará el anunciado recorte del dividendo donde caerá hasta el 5% anual, esta reducción debería sentar bastante bien a la cotización de sus acciones.

Técnicamente la tendencia primaria bajista sigue su curso esperando algún balón de oxigeno para rebotar el cualquier momento, este rebote esperado tras semanas de bajadas continuas puede aparecer con el final de dicha ampliación. Los mínimos del verano en 7,40 euros son la barrera antes de caer al abismo, no soy partidario de tan dura corrección y una pauta de cambio al final de año para proceder a un proceso acumulativo sería mas sensato para 2017. Para buscar compras de medio plazo deberíamos ver precios sobre 9,5 euros y consolidar la cotización por encima de la directriz bajista, mientras no de señales claras seremos poco optimistas con la multinacional española.

Gráfico semanal.

telefonica-novi