Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Cursos Gratuitos para trabajadores 2017

A fecha 17 de agosto de 2016, la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal ha aprobado la concesión de 250 millones de euros en subvenciones para los años 2016 y 2017, destinados a la realización de actividades formativas en el ámbito estatal, como los próximos cursos para trabajadores 2017, cuyos beneficiarios serán preferentemente trabajadores ocupados

ministerio empleo
ministerio empleo

Esto se debe al deseo, y puede que a la necesidad, de hacer de las empresas máquinas más productivas, lo que conlleva a una mayor competitividad. Resulta lógica la preocupación en incrementar las competencias de los trabajadores ocupados con los Cursos gratuitos para trabajadores 2017, ya que esto no solo fomenta la promoción profesional y el mantenimiento del empleo, sino que beneficia a la empresa española con empleados capaces de abordar innovaciones tecnológicas y nuevos procesos de internacionalización.

Esta gran inversión destinada a la formación abierta de empleados, o la realización de los Cursos Gratuitos para trabajadores, están amparados por el Estatuto de los Trabajadores, el cual sostiene que la capacitación de los trabajadores ocupados forma parte de los derechos y obligaciones que tienen tanto empresas como empleados en el marco de la relación laboral.

Además, esta convocatoria tiene el objetivo de que sean las entidades formativas autorizadas las que gestionen las subvenciones disponibles a la formación para así evitar fraudes y malversaciones de las mismas por parte de terceros. A esta medida se le suman otras como la creación de un órgano de control antifraude en la formación que administre los fondos disponibles, la limitación de los anticipos o la prohibición de la subcontratación.

Se considera de prioridad la formación en áreas como el emprendimiento, la eficiencia energética, la digitalización y tecnologías de la comunicación o la internacionalización de las empresas. Podrán participar en la convocatoria y realizar los Cursos Gratuitos para trabajadores todos los colectivos de trabajadores españoles, aun en período de no ocupación.

Existe una amplia oferta formativa de cursos gratuitos para trabajadores en modalidad 100% online, que se realizan desde un campus virtual, ofreciendo todas las ventajas de la tecnología e-learning a los alumnos interesados. Este tipo de formación orientados a promover la formación continua del trabajador son una opción perfecta para seguir mejorando en tu puesto de trabajo. Podemos encontrar muchos y muy diversos cursos gratuitos online adaptados al perfil profesional de cada alumno. Formación variada en diversos ámbitos de actividad empresarial,