Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

Que el dinero no sea un freno

El tercer domingo de noviembre es la fecha en la que se rinde homenaje a los fallecidos en la carretera y a sus familias. Miles de personas han visto sus vidas truncadas en tan solo unos segundos, algunos por la mala fortuna, otros por el exceso de velocidad o simplemente por no tener el coche en perfecto estado

coche-taller
coche-taller

El tercer domingo de noviembre es la fecha en la que se rinde homenaje a los fallecidos en la carretera y a sus familias. Miles de personas han visto sus vidas truncadas en tan solo unos segundos, algunos por la mala fortuna, otros por un despiste, otros por el exceso de velocidad o simplemente por no tener el coche en perfecto estado.

Por eso, siempre es momento de poner el coche a punto sin que el dinero sea un impedimento para tu seguridad. Para que no te la juegues, puedes solicitar alguno de los créditos rápidos que te permitirán hacer frente a los gastos del taller y que, de esta forma, todo vaya sobre ruedas.

Pon tu coche a punto
Son muchas cosas a tener en cuenta y más ahora que se reducen las horas de luz y comienza el mal tiempo. Entre otras cosas, hay que asegurarse de que las bombillas no pierden intensidad. Es importante que, además de peligroso, llevar algún faro delantero fundido supone una multa de 200 euros. También hay que tener en cuenta los neumáticos, ya que por seguridad y por Ley deben tener al menos 1,6 mm de profundidad. Otra opción es mirar el capó para poder identificar los signos evidentes de desgaste o piezas que se necesitan reemplazar o arreglar, como fugas, grietas y abrazaderas.

Si en una revisión express se ve algo que no cumple la legalidad y se quiere ir con absoluta tranquilidad al volante, lo aconsejable es llevar el coche al taller. Si aún no se ha hecho porque no se ve la necesidad, es el momento de que el mecánico de confianza haga una revisión para utilizarlo en las mejores condiciones y evitar multas y accidentes.

¿Cuál es la mejor opción para mi?
La seguridad es lo que más importa por lo que si no se dispone de dinero para el pago, hay opciones para ayudar ayudar con un anticipo de dinero. Esta es una opción al alcance para hacer frente a este tipo de imprevistos, como en este caso una visita al taller. De todos modos, hay que elegir la opción que mejor se ajuste a las necesidades en base también a la prisa que corra el arreglo.

Si se necesita una reparación urgente, existen micropréstamos que funcionan como anticipos de nómina. Se trata de créditos rápidos que pueden oscilar entre 50 y 500 euros, y que se devuelven a los 15 o 30 días. De este modo, se podrá conseguir liquidez en pocos pasos siendo una buena alternativa. Si por lo contrario el coche puede esperar unos días más, otra opción es esperar a que llegue la paga extra y así poder suplir este gasto extra.