Categorías
©Al dia Bróker CRUDE CRUDO De Economia EURO Financial FOREX FX MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta OIL PETRÓLEO TRUMP WALLSTREET WTI

PETRÓLEO: Putin dispara el precio del WTI., por el Trader Marco Da Costa

El Petróleo WTI ha abierto la semana con un gap alcista luego de que el Presidente ruso Putin afirmara durante el fin de semana que considera que hay una gran posibilidad de que se congele la producción de petróleo. El precio del barril de crudo americano WTI abrió hoy lunes por arriba de su resistencia […]

mercados-mdc

El Petróleo WTI ha abierto la semana con un gap alcista luego de que el Presidente ruso Putin afirmara durante el fin de semana que considera que hay una gran posibilidad de que se congele la producción de petróleo. El precio del barril de crudo americano WTI abrió hoy lunes por arriba de su resistencia de los 46,50$, valorizándose hasta tocar su obstáculo principal en los 47,15$ R1 el cual puede superar hoy mismo. Considerando que el precio está por arriba de la línea descendente de corto plazo trazada desde el pico máximo del pasado 19 de octubre del presente año, aunque también por debajo de su línea ascendente de largo plazo trazada desde el mínimo del 10 de febrero de 2016, debemos esperar un nuevo ataque alcista antes de confiar plenamente en esta subida.

Por el lado fundamental, debemos tener muy claro que esta subida ha sido gracias a las palabras de Putin el cual ve una gran hipótesis de un acuerdo en la OPEP. Sus palabras textuales fueron “great chance”. El presidente ruso afirmo que no ve obstáculos para alcanzar un acuerdo a finales de mes en Viena. Agrego que Rusia está dispuesta a congelar su producción actual. El WTI ha aprovechado estas palabras para abrir el lunes con un gap alcista que lo llevo a superar los 47$ aprovechando la ausencia de detalles claros sobre la ejecución del recorte de producción, en caso de que la haya, lo cual puede llevarnos a subidas mayores. Además, el dólar americano permanece fuerte con la valorización de las obligaciones del Tesoro Estadounidense. Esta subida de las obligaciones americanas y las posibles medidas económicas de Trump, mantienen intacta la alta búsqueda de dólares americanos.

Continuando con el aspecto técnico del WTI, tenemos que los osciladores de corto plazo detectan un impulso de subida y apoyan una continua subida del precio ahora. El RSI recupero cerca de su línea de 50, y el MACD, ya esta positivo, cambiando su sentido bajista y pasando su línea de señal. Sin embargo, debemos esperar una ruptura al alza de los 47,60 R2 para colocarnos alcistas en el WTI y que la línea de soporte de largo plazo sea superada para ver continuas subidas.

En el grafico diario D1, puedo ver que el pasado 2 de noviembre de 2016, el WTI quedo por debajo de su línea de soporte trazada desde el mínimo del 10 de febrero de este mismo ano. Mientras que el precio permanezca por debajo de esta línea, la tendencia de medio plazo permanece negativa, por lo cual debemos esperar una superar mayor del precio.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del WTI, les indico los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta. Por la parte de arriba, si el WTI logra superar los 47,15$  lo veremos subir hasta los 47,60$ R2 fundamentales. La superación de ese valor nos llevaría a nivel clave de 48,50$ R3. Por la parte de abajo, si el WTI no mantiene los 47$, lo veremos caer hasta su S1 en los 46,50$. Una perdida fuerte de este valor nos llevaría hasta los 45,50$ S2 con posible extensión de caída hasta los 45,20$ S3.