Categorías
©Al dia Bróker De Economia EURO FED FOREX FX GOLD GOLD / ORO MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta ORO WALLSTREET XAUUSD YELLEN

ANÁLISIS GOLD: El Oro cae y se tambalean los 1.200$., por el Trader Marco Da Costa

El Oro ha vuelto a negociarse a la baja hoy martes luego de que el día de ayer lunes se valorizara ligeramente abriendo camino a subidas que lo hicieron tocar su resistencia R1 de los 1.220$ hoy martes, pero que no ha logrado superarla y se ha vuelto a la baja como ha sido norma […]

mercados-mdc

El Oro ha vuelto a negociarse a la baja hoy martes luego de que el día de ayer lunes se valorizara ligeramente abriendo camino a subidas que lo hicieron tocar su resistencia R1 de los 1.220$ hoy martes, pero que no ha logrado superarla y se ha vuelto a la baja como ha sido norma desde que Trump gano las elecciones en Estados Unidos. El Oro no logra levantar cabeza y su impulso hasta los 1.220$ se ha lastrado con nuevas caídas hasta su zona clave de los 1.210$ en donde marco su soporte principal S1.

La estructura del precio en el grafico de 4 horas H4, nos sugiere una tendencia bajista de corto plazo y mantiene abierto el escenario de que los vendedores asuman el control por completo y conduzcan el precio hasta los 1.200$ psicológicos nivel S2.

Por el lado fundamental debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes que nos llegan desde Europa y Estados Unidos. En el viejo continente, el Presidente del Banco Central Europeo afirmo que necesitan mantener su política monetaria actual. Mario Draghi afirmo que es necesario mantener el nivel actual de apoyos monetarios para impulsar la inflación. Esta declaración aumenta la probabilidad de que el Banco pueda ampliar su programa de flexibilización cualitativa QE en su reunión del proximo mes. Mientras que en los Estados Unidos, Trump afirmo que el país revocara el Acuerdo Transpacífico al llegar al poder, aunque no hubo reacción inmediata del mercado, el anuncio hice caer el precio del Dólar Americano, lo que le dio un impulso al Oro, ya que fulmino cualquier esperanza de una posición mas ligera en la protección de mercado internacional, lo cual afecta el precio del Oro.

Continuando con el aspecto técnico del Oro, podemos ver un movimiento correctivo en el mismo. En caso de que una nueva subida llegue superar los 1.220$ R1, podremos ganar un impulso que nos lleve a los 1.233$ R2. Los indicadores de corto plazo apoyan esta idea. El RSI continúa subiendo y parece que puede desafiar la línea de 50, mientras que el MACD, pese a que esta negativo, permanece arriba de su línea de señal y equilibrio. Además, existe una divergencia negativa entre la acción del precio y los indicadores. En el grafico diario, el cierre por debajo de los 1.250$ R3 del pasado 11 de noviembre confirmo la aproximación de un mínimo más bajo en el grafico diario, lo cual mantiene el panorama de largo plazo negativo.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del Oro, les indico los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta. Por la parte de abajo, si el precio no aguanta su S1 de 1.210$ lo veremos caer hacia su nivel psicológico de los 1.200$ S2. Una caída fuerte nos llevaría a perder ese nivel y así tocar los 1.180$ S3 con posible extensión hasta los 1.165$. Por la parte de arriba, si el precio logra salvar los 1.210$ lo veremos subir de nuevo hasta los 1.220$ R1, con posible ruptura al alza hasta los 1.233$ R2. Una subida fuerte nos llevaría hasta su nivel clave de los 1.250$ en donde ubico la R3 y objetivo final alcista.