Categorías
©Al dia Bróker De Economia FED Financial FOREX FX MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta TRUMP USDCAD WALLSTREET YELLEN

USDCAD: Dólar Americano pone en riesgo sus subidas ante el CAD., por el Trader Marco Da Costa.

El USDCAD se ha venido negociando a la baja hoy martes desde inicios de sesión europea, luego de perforar a la baja su soporte de los 1,34 los cual se han convertido ahora en su R1. El día de ayer, el par rompió por debajo de su línea de soporte que soportaba el canal alcista […]

mercados-mdc

El USDCAD se ha venido negociando a la baja hoy martes desde inicios de sesión europea, luego de perforar a la baja su soporte de los 1,34 los cual se han convertido ahora en su R1. El día de ayer, el par rompió por debajo de su línea de soporte que soportaba el canal alcista desde el punto bajo del 19 de octubre, lo cual esta caída de hoy por debajo de los 1,34 pudo haber puesto fin al canal alcista trazado desde los 1.2780 del pasado 18 de agosto y con pico máximo en 1,3550 del 11 de noviembre, todo esto si en esta caída llega a perder los 1.3270 S2 que serán claves en el USDCAD.

Por otro lado, el Dólar Americano USD, se ha negociado sin grandes cambios ante la mayoría de sus homólogos del G10 durante la mañana de este martes. El USD se valorizo contra la Libra Esterlina GBP, mientras que cayó contra el NOK y el Dólar Neozelandés NZD.

Teniendo en cuenta lo anterior, yo espero que los vendedores continúen con alguna fuerza e intentando buscar objetivos bajistas que los lleve hasta los 1,330 S1 como mínimo. Es posible que una clara perdida de ese valor nos abra camino al nivel fundamental de soporte de los 1,3270 S2. Basándome en los osciladores de corto plazo, veo que el RSI se ha movido a la baja después de haber quedado por debajo de los 50 y tocar su soporte ligeramente arriba de los 30, mientras que el MACD ha quedado por debajo de su líneas de 0 y gatillo, indicando un impulso bajista.

En una perspectiva más de largo plazo, podemos ver en el grafico diario D1 que el USDCAD aun se está negociando por arriba de su línea de soporte de largo plazo iniciada del 3 de mayo. Esto mantiene una tendencia alcista un poco más positiva, por lo cual debemos ver estas caídas de corto plazo como correcciones mientras no se pierda ese canal alcista de largo plazo.

Para finalizar mi análisis técnico del USDCAD, les indicado los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta. Por la parte de abajo, si el USDCAD no mantiene los 1,34 lo veremos caer hasta los 1,330 S1. Una pérdida de este nivel nos llevaría a su soporte clave de los 1.3270 S2 con posible extensión bajista comprometedora hasta los 1,3220 S3. Por la parte de arriba, si superamos nuevamente los 1,34 R1, veremos el par subir hasta los 1,3450 R2. Una ruptura clara nos conduciría al siguiente nivel alcista de los 1,35 R3.