Categorías
©Al dia De Economia

Un sorteo en Facebook genera un 1000% más de engagement

Es una de las principales conclusiones que se extraen del último estudio de Easypromos.

facebook
facebook

Los sorteos en Facebook son una de las opciones preferidas por las marcas para promocionar sus páginas. En ella han encontrado una herramienta que les permite incrementar, de forma orgánica, el número de seguidores de su página y el engagement con su comunidad. Según los datos extraídos del último estudio que Easypromos acaba de presentar, en el pasado semestre el uso de este recurso se ha visto incrementado en un 250% respecto al periodo anterior. El mismo estudio también revela que una publicación basada en un sorteo, recibe de media un 1000% más de interacciones que otra publicación estándar de la misma página, hecho que convierte a este tipo de recurso en uno de los más usados y rentables para la promoción de páginas en Facebook.

Estas son las principales conclusiones a las que llega el estudio:

  • El post de un sorteo en FB recibe un incremento medio de los “Me Gusta” del 700%.
  • El post de un sorteo en FB recibe un incremento medio de los comentarios en la publicación superior al 1.800%.
  • El post de un sorteo en FB aumenta el nº de veces que se comparte el post en más del 1300%.

Otro dato a tener en cuenta es el incremento del número de fans que se consigue con un sorteo, que aumenta en un 10% de promedio para páginas con nº de fans entre 1.000 y 10.000.

El estudio ha analizado los 24.552 sorteos en FB realizados desde la plataforma de Easypromos en el primer semestre del año. En él se ha analizado el engagement (nº de “Me gusta” + nº de comentarios + nº de comparticiones) que recibe una publicación basada en un sorteo comparándolo con las 10 publicaciones anteriores de la misma página.

El estudio completo está disponible en estudios.easypromosapp.com