Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

¿Cuántos unicornios llevas en el bolsillo?

MDirector.com reúne en el informe Unicorn Companies las startups con valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares. ¿Un servicio de taxis sin vehículos propios? ¿Una empresa hotelera que no tiene ninguna habitación en propiedad? ¿Una empresa que ofrece viajes a Marte? Lo que parecen chaladuras son empresas por las que se pelean los principales inversores del mundo. ¿Nos hemos vuelto todos locos? Quizá no tanto

distribucion_por_paises_unicornios
distribucion_por_paises_unicornios

Uber, Spotify, Xiamoi o AirBnB. Todas comparten su carácter disruptivo, su juventud… y precios millonarios. Están en el club de las empresas no cotizadas que superan los 1.000 millones de dólares.

MDirector.com, la plataforma de Cross-Channel Marketing de Antevenio, las analiza en el informe Unicorn Companies, en el que presenta de manera visual cuáles son, dónde y cuándo nacieron, a qué sectores se dedican y cuáles son sus fuentes de financiación. También incluye una clasificación de las 10 primeras por valoración económica según los datos que publica periódicamente la web especializada Techcrunch.

Ana Moreno, directora de Marketing Internacional de MDirector, destaca que Unicorn Companies «estructura de una manera sencilla y comprensible la información sobre un fenómeno que ha generado muchos datos, pero dispersos. Además, los presenta de manera gráfica, para que sean atractivos y accesibles, y permite incorporarlos a cualquier web con un solo clic».

El perfil de estas compañías muestra rasgos definidos: el 78% de las 200 primeras han nacido en Estados Unidos o China y la tecnología constituye una seña de identidad -el 56% pertenecen a sectores como el software, Ecommerce o consumer internet.

Para Ana Moreno, «la ausencia de empresas de origen español en la lista muestra todo el camino que queda por recorrer en este campo, para poder generar unas condiciones que fomenten la creación y el desarrollo empresarial».