Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Konica Minolta es nombrado inversor del año 2015

Konica Minolta ha sido reconocida por la Asociación para la Inversión Extranjera (AFI) y CzechInvest por su éxito en el campo de las inversiones en la República Checa en el año 2015. La asignación del premio reconoce la creación del Centro de Innovación Empresarial (BIC) y el Laboratorio Europeo de Konica Minolta (KMLE) en el país, donde el enfoque hacia la innovación, la investigación y el desarrollo (I+D+i) ha permitido invertitr en personas e ideas

konica-minolta
konica-minolta

El premio AFI se otorga anualmente a la empresa que demuestre un logro significativo en el campo de la inversión. «El establecimiento del BIC y el KMLE en Brno ha llamado nuestra atención por su potencial en el desarrollo de puestos de trabajo cualificados en la Región de Moravia del Sur. Nos alegramos de la elección de Konica Minolta de localizar su centro europeo de investigación y desarrollo en la República Checa», comenta Kamil Blazek, presidente de AFI. La entrega de premios se llevó a cabo el pasado 25 de octubre de 2016 en Praga, con la participación del ministro checo de Industria y Comercio, Jan Mládek, quién se encargó de anunciar la decisión.

Konica Minolta se ha convertido en un importante contribuyente en el desarrollo industrial de la Región de Moravia del Sur. Coopera con las universidades en Brno, con el Centro de Innovación de Moravia del Sur, con socios locales y con otras startups de la zona. La compañía nipona participa activamente en todas las etapas del proceso de creación de nuevos productos: desde la investigación y el diseño hasta el desarrollo, las pruebas y la aplicación de nuevas soluciones.

«El establecimiento de los centros de I+D+i ha requerido una inversión aproximada de un millón y medio de euros. Konica Minolta ha seleccionado Brno entre más de cuarenta ciudades europeas no sólo por su ubicación estratégica, sino también por la alta calidad y el gran número de socios y profesionales TIC en la región», comenta Rob Bakker, Director General de Konica Minolta Business Solutions Spain. «Ambos centros son vitales para el futuro desarrollo de la compañía en Europa. El premio AFI refuerza la importancia de la inversión de Konica Minolta en Europa no sólo para la empresa, sino para toda la comunidad de investigación TIC» añade el directivo.

Konica Minolta, Innovación, Investigación y Desarrollo en Brno
El equipo de Investigación y Desarrollo del KMLE, en combinación con los Proyectos de Innovación Abierta gestionados por el BIC, involucra a más de 60 profesionales TIC y científicos checos altamente cualificados. Los centros se orientan principalmente al desarrollo de tecnologías y servicios innovadores en campos tales como la realidad aumentada, los sistemas inteligentes y el espacio de trabajo digital. Los resultados de las actividades desarrolladas en el BIC y el KMLE contribuyen a la transformación de productos y servicios de la cartera global de Konica Minolta con el fin de aumentar el compromiso y la satisfacción de sus clientes. «El objetivo a largo plazo del centro de investigación es desarrollar aún más nuestros productos y servicios dentro del sector TIC», comenta Matej Dusik, Director de Estrategia I+D y Tecnología de Konica Minolta Laboratory Europe en Brno.