Categorías
©Al dia Bróker CRUDO De Economia EURO Financial FOREX FX MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta OIL PETRÓLEO TRUMP WALLSTREET WTI YELLEN

El Petróleo WTI pone en riesgo los 45$ antes de la OPEP., por el Trader Marco Da Costa

El petróleo WTI empezó la semana con fuertes subidas desde los 45,30$ precio de apertura hasta su máximo de ayer lunes en los 47,60$, luego de que el Ministro de Petróleo de Irak afirmara que su país va a cooperar con los otros miembros de la OPEP para llegar a un acuerdo aceptable para todos […]

mercados-mdc

El petróleo WTI empezó la semana con fuertes subidas desde los 45,30$ precio de apertura hasta su máximo de ayer lunes en los 47,60$, luego de que el Ministro de Petróleo de Irak afirmara que su país va a cooperar con los otros miembros de la OPEP para llegar a un acuerdo aceptable para todos el día de mañana 30 de noviembre en Viena. El precio subió por arriba de su barrera de los 47$ y se acerco a su resistencia psicológica de los 48$, registrando posteriormente una caída hasta el nivel de los 47$ nuevamente.

Debemos tener en cuenta que la subida de ayer lunes es un contraste de la caída de hoy martes que ha llevado el precio del WTI hasta su mínimo diario de 45$ tras venirse abajo desde los 46,80$ que fue su precio de cierre de ayer. Esta subida exponencial se debió por el lado fundamental gracias a las palabras del Ministro de Irak. Los precios del WTI se negociaron de forma volátil ayer, aunque terminaron en una subida generalizada. Los precios fueron impulsados por Irak, con su declaración de un acuerdo aceptable entre todas las partes. Debemos esperar una fuerte volatilidad en los próximos días. El camino de corto plazo del WTI será determinado probablemente por el resultado de la reunión de la OPEP y lo que anuncie los periódicos en sus esperados titulares. Todos los integrantes de la OPEP quieren precios más altos en el petróleo, aunque ninguno de ellos pretende cortar la producción, veremos cuál será el resultado.

Continuando con el aspecto técnico, debemos tener en cuenta que el precio aun se está negociando por debajo de su línea ascendente de corto plazo trazada desde el mínimo del 14 de noviembre, por lo cual permanece negativa. Es probable que los vendedores ganen algún impulso brevemente y quieran extender la caída en el petróleo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que ese primer ataque bajista ya está en marcha, luego de perder los 47$, los 46,50$ y ahora acércanos a los 45,40$ que serán claves en el precio.

Los osciladores de corto plazo apoyan mi hipótesis bajista para hoy, aunque atentos a mañana miércoles. El RSI toco su resistencia de 50 y se inclino a la baja, mientras que el MACD permanece por debajo de sus líneas de equilibrio y gatillo.

Basándome en el grafico diario D1, puedo ver que la caída del viernes le trajo una nueva presión bajista al precio al hundirse por debajo de su línea ascendente trazada desde el pasado 10 de febrero. Por lo cual, es preferible tomar una actitud neutra de largo plazo en el precio del WTI y basarnos en el panorama actual con la reunión OPEP en la mira.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del petróleo americano WTI, les indico los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta. Por la parte de abajo es fundamental que el petróleo mantenga los 45,40$ S1, dado que su pérdida nos llevaría a su nivel psicológico de los 45$ como S2. Una pérdida de ese valor nos abriría puertas hacia caídas fuertes, teniendo en cuenta que los 45$ es su mínimo del 16 y 18 de noviembre pasados, y nos arriesgamos a perderlos y así tocar los 44,30$ S3, nivel que no vemos desde el 14 de noviembre cuando inicio su canal alcista. Por la parte de arriba, si el WTI logra mantener los 45,40$, lo veremos ganar impulso hasta los 46,50$ R1 con posible extensión alcista hasta los 47$ R2. Una fuerte subida fundamentada por la OPEP nos llevaría hasta ese nivel clave de los 48$ psicológicos R3 con una dilatación a su superior 48,65$ en donde ubico mi objetivo final al alza.