Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Sanidad se ha beneficiado de más de 200 millones de la Unión Europea

La Jornada ‘El impacto de la UE en la Sanidad de la Región de Murcia aborda la repercusión regional de las políticas europeas de salud en redes europeas de investigación e infraestructuras sanitarias, entre otras acciones

sanidadpublicamegusta
sanidadpublicamegusta

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, inauguró la jornada ‘El impacto de la UE en la Sanidad de la Región de Murcia’, que conmemora los 30 años de la entrada en la comunidad europea. El objetivo principal de este encuentro es «poner de relieve lo que supone para la sanidad regional el hecho de formar parte de la Unión Europea, así como sensibilizar a los ciudadanos en general y a los profesionales de la salud en particular sobre las implicaciones que esta adhesión conlleva», explicó Guillén.

La titular del Departamento de Sanidad, que estuvo acompañada por el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, indicó que la Región de Murcia se ha beneficiado de más de 200 millones durante estos 30 años.

Se trata, explicó Guillén, de «fondos que se han destinado a distintos proyectos y acciones, impulsados en nuestra Comunidad al amparo de la Unión Europea, como proyectos y redes europeas de investigación, políticas de vacunación, infraestructuras sanitarias, o seguridad alimentaria, entre otros muchos asuntos». Estos fondos también han abordado aspectos novedosos como la incorporación de la perspectiva de la humanización en la construcción de los centros sanitarios.

Durante la mesa redonda celebrada en el marco de esta jornada se subrayó la importancia de los retos sociales que afronta la Unión Europea en materia sanitaria así como la promoción del liderazgo industrial en Europa y la necesidad de reforzar la excelencia de su base científica.

La jornada, organizada por las consejerías de Sanidad y de Presidencia, con la colaboración de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región (FFIS) y el centro Europe Direct Región de Murcia, contó con la participación de los profesionales que han gestionado los proyectos cuya viabilidad ha sido posible gracias al apoyo de las instituciones europeas.