Categorías
©Al dia Empresas

La última novedad de WhatsApp es que será posible eliminar mensajes enviados que no hayan sido leídos por los destinatarios

La aplicación de mensajería instantánea suele innovar en su servicio y en esta ocasión se encuentra en fase de prueba para dar la oportunidad de borrar los mensajes que no hayan sido recibidos

whatsapp
whatsapp

WhatsApp no deja de lanzar novedades. Si recientemente, puso en marcha su servicio de videollamadas y empezó también a hacer pruebas con historias efímeras, ahora ha anunciado la próxima disponibilidad de una nueva prestación para su plataforma de mensajería instantánea. Y es que también permitirá que un usuario pueda borrar un mensaje que ha enviado. Una funcionalidad, sin duda, que será de gran utilidad porque ¿quién no se ha arrepentido en alguna ocasión de haber enviado ese contenido o bien se ha equivocado al elegir el destinatario?

La novedad

La principal novedad que se incorporará a WhatsApp se centra en una nueva opción a través de la que será posible eliminar mensajes que se hayan enviado a una persona, bien por error o por cualquier otro motivo que sea.

De esta manera, se pondrá punto y final a que el mensaje quede guardado en el smartphone desde el que se hace el envío y en el terminal de la persona receptora del mismo.
Al eliminarse este sistema de funcionamiento y el mensaje, la persona a la que iba destinado no podrá verlo ni acceder a él, aunque sí podrá saber que el remitente ha optado por borrar un mensaje enviado.

Esta nueva funcionalidad no estará operativa para todo tipo de mensajes. De hecho, solo se podrá utilizar, al menos de momento y según se ha anunciado, en aquellos textos que se hayan enviado, pero que la persona destinataria no haya leído.

Disponibilidad

Esta nueva funcionalidad ya está siendo probada por WhatsApp a través de unos test y la versión beta de su aplicación para iOS. En concreto, es a través de la IOS 2.17.1.869. De momento, se desconoce cuándo podrá ya estar operativa e incorporada en la plataforma de mensajería instantánea sin la fase de pruebas. Tampoco se ha indicado una fecha de disponibilidad para los terminales con sistema operativo Android o Windows Phone.