Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Comenzar el año libre de deudas

Afrontar una deuda o mantenerse sin una de ellas no es tarea fácil para todo el mundo. Son muchas las personas que no pueden cumplir su compromiso de pago, o a las que las deudas les mantienen ahogadas. Si se es una de ellas, la mejor manera de salir de las deudas es la de afrontar la realidad y negociarlas con la empresa de préstamo acreedora. Además, si se dispone de una de ellas, en Contante, quieren ponerlo fácil y ofrecen una quita sobre la deuda para que se comience el año con total tranquilidad

sobreendeudamiento
sobreendeudamiento

Afrontar una deuda o mantenerse sin una de ellas no es tarea fácil para todo el mundo. Son muchas las personas que no pueden cumplir su compromiso de pago, o a las que las deudas les mantienen ahogadas. Si se es una de ellas, la mejor manera de salir de las deudas es la de afrontar la realidad y negociarlas con la empresa de préstamo acreedora. Además, si se dispone de una de ellas, en Contante, quieren ponerlo fácil y ofrecen una quita sobre la deuda para que se comience el año con total tranquilidad. Estas quitas se negocian individualmente caso por caso, por lo que es necesario contactar en el correo cobros@contante.es

Hacer un plan de pagos
Si se pidió un micropréstamo y no se sabe cómo devolverlo, analizar los gastos personales puede ayudar a sacar importantes conclusiones acerca de cuánto se debe ajustarlos, de dónde se puede hacerlo y cuándo, con el fin de ir liquidando el débito acumulado con los propios recursos mediante un plan de pagos.

Es el momento de no agobiarse, mirar con optimismo la situación y pensar en una fórmula que permita un anticipo de los ingresos, dándose el tiempo necesario para reajustar los gastos sin descuidar la situación.

Contactar con la empresa acreedora
Otra opción para afrontar una deuda puede ser la de ponerse en contacto con la empresa a la que se solicitó el micropréstamo, tanto por teléfono o concertando una cita. Lo mejor es ser honesto y exponer la situación, las personas que estén al otro lado intentarán ofrecer una solución y tratarán de ayudar.

Negociar una quita
Las empresas no proceden directamente a efectuar un embargo a no ser que el cliente no muestre ninguna intención de pagar sus deudas. Es recomendable que se pague cuanto antes o se llegue a un acuerdo puesto que de no ser así, pasado un tiempo la empresa venderá la deuda a una empresa de recobro y no se podrá volver a acceder al crédito de ninguna empresa. Por ello, se debe negociar una quita con la empresa de préstamo con la que se haya contraído la deuda, ya que pese a que esta no tenga por qué proceder a la negociación, las empresas suelen comprender los cambios en la situación económica de sus clientes. Se trata de mostrar decisión y preocupación por cumplir con la deuda, el éxito de la negociación está asegurado.

Contactar con AEMIP
Si se tienen dudas sobre el tratamiento que la empresa de micropréstamos le está dando a una deuda, la Asociación Española de Micropréstamos realiza un ejercicio de protección del sector y sus clientes, de manera que se podrá aclarar el camino que se debe seguir para llegar a la mejor solución.

Los comentarios están cerrados.