Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Bankia Fintech by Innsomnia se abre a Europa y Latinoamérica

La primera aceleradora fintech de España inicia su andadura internacional con una convocatoria para cinco proyectos de origen extranjero.

fintech
fintech

La tecnología no tiene fronteras. Tampoco la financiera. Cruzar el talento diseminado por el planeta tiene un alto valor para todos los implicados. Con este objetivo, Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, ubicada en la Marina de Valencia, ha abierto su primera convocatoria internacional.

Centrada en las principales plazas europeas y los países latinoamericanos con mayor desarrollo del sector. El plazo para presentar solicitudes será de dos meses, entre el 15 de diciembre de 2016 y el 28 de febrero de 2017 a través de sus webs. De entre todas las candidaturas presentadas, se realizará la selección de las cinco empresas que mejor se adecuen a las necesidades de Bankia.

El objetivo de la convocatoria es buscar cinco ideas, startups o spin-offs de empresas consolidadas que desarrollen su actividad en una amplia variedad de verticales fintech: blockchain, analítica predictiva, tecnología regulatoria, Inteligencia Artificial, marketplaces, tecnología en seguros, smart data o modelos de anticipación y predicción económica.

El programa internacional de Bankia Fintech by Innsomnia tendrá una duración de 16 semanas y aportará formación y mentoring a los incubados y acelerados para desarrollar su idea o plan de negocio además de un proyecto de inmersión en el ecosistema fintech español.