Los españoles que viven en el extranjero eligen la Navidad como el momento preferido para volver a casa

Home \ ©Al dia \ Los españoles que viven en el extranjero eligen la Navidad como el momento preferido para volver a casa

 

navidad
navidad

El Informe recoge lo que piensan y sienten los españoles residentes en el extranjero, sus esperanzas, su adaptación a otras culturas, la relación con sus familiares y amigos,… Según Isabel Sánchez, directora general de la Fundación, “para nosotros, uno de los valores principales es la familia en todas sus modalidades: la que se tiene cerca, la que se tiene lejos y la que, por diferentes circunstancias, se crea con amigos. Por eso, nuestra prioridad es colaborar y ayudar a fomentar la unión entre ellos, sobre todo en Navidad”.

 

La Navidad, ese momento del año en el que la ilusión se hace patente en las sonrisas de los niños y los reencuentros familiares emocionan tanto a padres como a hijos, es la época elegida por la mayoría de los que viven fuera de España para volver a casa. Así lo ha asegurado un 57% de los encuestados en el I Informe “¿Cómo viven la distancia los españoles que residen en el extranjero?”, elaborado por la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro.

La familia como principal protagonista

El Informe revela que lo que más echa de menos el 83% de las personas que vive fuera es a su familia, seguido de sus amigos (70%), la comida (67%) y el clima (59%). Más de la mitad afirma que se comunica diariamente con sus seres queridos, utilizando en el 88% de los casos las llamadas de voz o chat, tipo whatsapp, como canal de comunicación más frecuente. Del mismo modo, el 61% de los encuestados afirma que el familiar con quién más se comunica en su día a día es su madre, seguido por los amigos (14,5%) y los hermanos (10%).
La necesidad de mantener el vínculo con la familia se demuestra también en la frecuencia de visitas a España: el 36,6% asegura que vuelve dos veces al año, el 31% lo hace trimestralmente y uno de cada tres lo hace una vez al año.

II Edición Concurso “Vuelve a casa por Navidad”

Entre las actividades de la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro destaca la II Edición “Vuelve a casa por Navidad”, iniciativa gracias a la cual 10 personas han conseguido un billete de ida y vuelta para regresar a sus hogares y pasar la Navidad en España junto a sus familiares y amigos. Los ganadores de este año regresan desde lugares tan lejanos como Tailandia, Chile, Australia o Estados Unidos.

Acerca de la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro

La Fundación Vuelve a Casa – El Almendro tiene como objetivo poner en valor la familia, la amistad y el “sentimiento de hogar”, entendido como lugar común de encuentro con nuestros seres queridos, así como de vuelta a las raíces y las tradiciones.

 

Para ello, se crearán diversas iniciativas que contribuyan a estrechar los lazos familiares, fortaleciendo el “sentimiento de hogar” y valorando los numerosos momentos que compartimos con los nuestros.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: