Categorías
©Al dia De Economia Empresas

ZF y NVIDIA anuncian el desarrollo de un Sistema de Inteligencia Artificial para vehículos industriales

ZF, uno de los mayores proveedores de la industriade automoción y el principal proveedor de la industria de camiones de Europa, lanzan ZF ProAI, basado en la computadora NVIDIA DRIVE ™ PX 2 AI, para automóviles, camiones y otros Vehículos industriales para fábricas, agricultura y minería

ZF pro1
ZF pro1

ZF es el primer proveedor de vehículos industriales en traer una computadora de auto-conducción de AI basada en DRIVE PX 2 para disponibilidad comercial. ZF ProAI utiliza la configuración DRIVE PX 2 AutoCruise para permitir a las empresas construir vehículos autodirigidos, desde automóviles y camiones hasta aplicaciones industriales, como montacargas y vehículos de manipulación de materiales.

«Con NVIDIA, estamos trayendo el poder de supercomputación requerido para inteligencia artificial en automóviles y vehículos comerciales», afirmaba Stefan Sommer, director ejecutivo de ZF. «ZF permite a los vehículos ver, pensar y actuar. La plataforma AI de NVIDIA nos permite dar un gran salto adelante cuando se trata de habilitar los vehículos, ya sean automóviles, camiones o montacargas».

Rob Csongor, vicepresidente y director general de Automoción de NVIDIA, habló sobre el modo en que NVIDIA está trabajando para llevar la inteligencia artificial en profundas redes neuronales a una amplia variedad de industrias. «No es una exageración cuando hablamos de inteligencia artificial como la tecnología que provocará una revolución industrial», dijo Csongor. Agregó que, en el transporte, AI promete reducir las muertes y la congestión del tráfico. 2Hacer esto requiere un avance computacional y ahora tenemos ese avance en IA».

ZF ProAI puede procesar entradas de múltiples cámaras, radar y sensores ultrasónicos, en un proceso llamado fusión de sensores. Esto permitirá al vehículo dibujar una vista de 360 ??grados alrededor de sí mismo, localizarse en un mapa HD y encontrar un camino seguro a través del tráfico.

ZF ProAI estará disponible para la producción a principios de 2018 y su anuncio tuvo lugar durante la celebración del CES, la feria tecnológica más importante de mundo que está teniendo lugar en Las Vegas durante esta semana.

NVIDIA es la empresa líder en desarrollo de soluciones de IA. Con la invención de la GPU en 1999, logró el crecimiento del mercado de los juegos de PC, En los últimos años, el desarrollo de una GPU que aprende, dió lugar a la nueva era de la IA que actúa como cerebro de ordenadores, robots y vehículos auto-conducidos que pueden percibir y entender el entorno.