Categorías
©Al dia De Economia Empresas

La tecnología ha cambiado nuestros hábitos en las finanzas

La tecnología ha llegado para quedarse. Sin embargo, nos hace la vida tan fácil que nos adaptamos demasiado deprisa a ella. Tanto que a veces no somos conscientes de cómo nos ha cambiado la vida. Es cierto que muchos de los avances no están al alcance de todo el mundo, porque se llevan a cabo en campos como la empresa, como la medicina aún en fase de pruebas, o la aeronáutica. Sin embargo, sí que hay muchos otros que te influyen en tu día a día. Vamos a ver han conseguido que nuestras finanzas personales sean más sencillas.

tarjeta bancaria
tarjeta bancaria

Herramientas tecnológicas que nos han cambiado la vida:

 

  • Cuentas bancarias que se abren desde el móvil: fue una de las últimas noticias de 2016. Es una buena fórmula de demostrar que si se quiere, todo se puede hacer desde el móvil. Algo que pocos podrían haberse imaginado hace cinco años.
  • Cash back: se trata de otra de esas fórmulas que son solo posibles en el mundo de Internet. Si quieres obtener descuentos interesantes en tus compras online, al tiempo que te ahorras dinero para otras cosas.
  • Pago con el móvil: es otra de las grandes novedades. Aunque algunos bancos ya lo permitían desde el año pasado, hoy en día se han sumado muchos más. Además, es justo a finales de este 2016 cuando por primera vez es posible pagar con la tecnología de Apple, Apple Pay.

  • Aplicaciones gratuitas para el control financiero: otra de las soluciones que han tenido un gran auge en el mercado en los últimos tiempos son las que tienen que ver con el control de las finanzas personales. Tanto en el ámbito de los propios bancos, como de aplicaciones de terceros, existen numerosas opciones que te ayudan a entender cómo te gastas el dinero y cómo conseguir implementar mejoras en tu economía doméstica.
  • Enchufes y bombillas inteligentes: son otra fórmula de ahorro de dinero y control del hogar. Existen muchas marcas que los comercializan en el mercado y te permiten conectar y desconectar aparatos y lámparas de forma automatizada desde el móvil. Aunque lo puedes hacer siempre que quieras, lo ideal en el uso de estos accesorios es hacerles entender tus hábitos para que aprendan de ti y consigan hacer de tu hogar un espacio más confortable y con un mejor rendimiento energético.