Categorías
©Al dia De Economia Empresas

TELEFÓNICA COMIENZAN A RESPIRAR SUS INVERSORES.

Tras un muy mal comportamiento en 2016 la acción de la multinacional española comienza su particular rally de rebote técnico, el cual lleva acumulado desde sus mínimos de diciembre alrededor […]

Tras un muy mal comportamiento en 2016 la acción de la multinacional española comienza su particular rally de rebote técnico, el cual lleva acumulado desde sus mínimos de diciembre alrededor del 20%. Este nuevo año se espera que la compañía según los analistas  delas principales firmas de inversión crezca de nuevo en beneficios ya que a tomado decisiones importantes como el recorte del dividendo y la vuelta a los pagos en efectivo. Estos supuestos beneficios tendrán gran parte de la mirada puesta en Brasil, ya que alrededor del 23% de su beneficio bruto procede de allí, convirtiéndose en el segundo mercado mas rentable detrás del español , por ello será muy importante la apreciación del real brasileño frente al euro. Para este año los aumentos de precios de sus productos estrella en el mercado nacional y la leve recuperación brasileña deben ser los motores de arranque de la recuperación de una acción que aun le queda técnicamente algunos límites importantes a franquear.

Los 9,80 euros por acción, que es el máximo de la última corrección secundaria, es una gran resistencia para el medio plazo, la perforación de dicho nivel nos dará la entrada al valor para una tendencia alcista, mientras siga jugando en la banda de precios actual no le veo mucho atractivo  ya que un mercado con memoria puede hacer retroceder los precios en los mencionados obstáculos. Mirando como siempre el volumen acumulado para una hipotética recuperación de precios deberíamos ver perforar al volumen sus anteriores resistencias marcadas. Por todo ello para comenzar a meter en cartera la teleco española prefiero esperar que confirme la acumulación actual.

Gráfico semanal.