Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Aumenta el número de microcréditos solicitados en España

2016 ha sido el año de los microcréditos y préstamos rápidos y es que, solicitar un microcrédito hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías de la información, es más sencillo que nunca

Crédito candado
Crédito candado

2016 ha sido el año de los microcréditos y préstamos rápidos, así lo atestigua la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), según la cual este tipo de financiación mueve en nuestro país un volumen cada vez más importante de crédito, en torno a los 200 millones de euros, además de contar con un índice de aprobación del 50 % en las solicitudes presentadas por consumidores e inversores, superando así a las entidades bancarias.

Y es que, solicitar un microcrédito hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías de la información, es más sencillo que nunca. Internet brinda una serie de ventajas a las entidades prestamistas que sin duda estas han sabido aprovechar para posicionarse frente a bancos y cajas en la concesión de crédito.

Ventajas de pedir un microcrédito
Como hemos señalado, a diferencia de lo que ocurre con los prestamos personales concedidos por entidades bancarias, en lo que a mircocréditos y préstamos rápidos se refiere, el trámite de solicitud y recepción del dinero en cuenta resulta mucho menos farragoso, de ahí que esta sea una opción preferible para muchos consumidores, emprendedores, autónomos y empresarios.

Y es que, solicitar un préstamo a firmas privadas como Contante resulta:

  • Sencillo: Tan solo tenemos que rellenar un pequeño formulario en la página web de la entidad prestamista.
  • Asequible: Normalmente, los únicos requisitos necesarios para obtener un préstamo son tener mayoría de edad, residir en España y estar en posesión del DNI, es decir, no necesitamos tener una nómina o presentar un aval, lo cual facilita enormemente las cosas dada la actual situación económica y laboral de muchos españoles.
  • Rápido: Desde que rellenamos la solicitud online hasta que recibimos el dinero en nuestra cuenta bancaria pasan escasos minutos.
  • Cómodo: Al tratarse de un trámite virtual, podemos solicitar nuestro microcrédito o préstamos rápido desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora.
  • Transparente: Quizás otras prestamistas privadas no lo tengan tan claro, pero en Contante sabemos muy bien que la confianza del consumidor pasa por un proceso de concesión del dinero totalmente transparente, en el que nuestros clientes cuenten con toda la información relativa a las condiciones vinculadas al microcrédito y donde los tipos aplicados sean proporcionados.

Sin duda, la mejora generalizada de la situación económica en nuestro país y, como consecuencia, de las familias españolas, ha aumentado el gasto considerablemente si lo comparamos con cifras de años anteriores. Este incremento del consumo propicia también un aumento en la solicitud de micropréstamos, pues no solo estamos dispuestos a gastar más sino que estamos en condiciones de hacer frente a la devolución de un microcrédito a corto plazo, sin duda, lo más deseable en estos casos.

Hacer frente a programas educativos en el extranjero, aumentar nuestra capacidad financiera a la hora de montar un negocio o contratar las vacaciones deseadas son algunas de las situaciones más comunes a las que se enfrentan quienes solicitan dinero en forma de microcrédito.

Si se está en una de estas situaciones y se necesita dinero inmediato y se cuenta con solvencia a corto plazo, es importante asegurarse de pedir el anticipo con una empresa asociada a AEMIP y descubrir las ventajas de trabajar con asociados de AEMIP. Esta asociación aglutina las empresas de préstamos rápidos más representativos del país. Hacerlo así reportará increíbles ventajas de cara a una relación totalmente transparente. Asimismo, en caso de cualquier incidencia podrás utilizar la Asociación como interlocutora.

Contante forma parte de la Asociación. En concreto en nuestro caso realizamos la actividad con la mayor transparencia y de forma clara te explicamos los costes del producto; honorarios iniciales, así como los costes de cada impago.