Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Entendiendo un poco al mercado de divisas

Qué fácil es llegar a este mundo y empezar a darse de frente con la realidad, amigos en redes sociales que sólo buscan tu dinero y TU IGNORANCIA en la materia.

site_logo ENP
site_logo ENP

Frecuentemente nos encontramos, sobre todo en este mercado, mucha gente que particular que por unos dólares, se dedica a hacer publicidad de webs donde hablan de rentabilidades que no son de este planeta. Se habla de un 100% al mes como si fuese algo “normal” en este mundo de las divisas.

Entiendan sólo una cosa, cualquier fondo de inversión no busca rentabilidad, busca estabilidad y que el DD (drawdown) no sea elevado para garantizar el crecimiento de una cuenta. Con esto queda claro que todo lo que se lea, escuche o se publicite en redes sociales, mails de marketing, hasta el webs tipo mil anuncios (compruébelo) que hablen solo de rentabilidad, es pura paja que solo están deseando reclutar incautos para hacer comisiones a cualquier precio y no pidas ninguna explicación, ya que el bróker en cuestión se lava las manos de todo esto.

Tenemos que insistir en que hay que ser rentables en operaciones manuales muy poco lotados y en la medida de lo posible, que sean en espacios de tiempo cortos, ya que uno de los inconvenientes que tienen los brokers, sean market maker o ECN, es que tienes un swap que pagar todos los días por operación abierta, no siempre es negativo ya que afecta la divisa y si es corto o largo, pero eso lo pueden ver desde la entrada de cuanto es dicha cantidad.

Más cosas a tener en cuenta, gestores de carteras no cualificados, aquí también incluyo alevines de hedge funds que llevan cuatro días moviendo capitales y cobran por vólumen, esto es lo peor que nos podemos encontrar, ya que no le importaras desde el primer momento, solo busca tu dinero para hacer su cartera o la del fondo, pero la experiencia te marcara perdidas abultadas al no poseer la experiencia necesaria para la gestión (aquí evito hablar de regulación porque habría mucho que contar sobre regulaciones que no valen para nada).

Lo último y no menos importante, es esa fase de buscar toda la información sobre el santo grial y poder alcanzarlo con poco capital, señores el dinero llama al dinero, en los mercados es lo mismo, con mil euros, en el mejor de los casos, debes acabar tu año en mil cien o mil doscientos como cifra astronómica. Entonces si realmente quieren seguir en esto, busquen la forma de aprender no la fórmula de hacerse rico en poco tiempo.

Nosotros somos traders cuantitativos, suena complejo pero no es más que aplicar la estadística a los mercados, buscando sus ineficiencias o fallos en el par de divisas que estamos trabajando, tenemos un RETO en marcha, que todas las semanas vamos actualizando. Con esto llevamos muchos años y no por ello aplicamos el mismo método que cuando hemos empezado, se ha evolucionado casi podemos decir que mes a mes, el algoritmo infinito que trabajamos a nivel de redes neuronales.

Cualquier pregunta, ya sabes, me la dejan en los comentarios. Podéis seguirnos en las redes sociales y sobre todo, compartir el artículo para llegar a todo el mundo.

Un saludo.

@elnuevoparquet

https://www.facebook.com/scudoelnuevoparquet/