Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Seguimiento del RETO, semana del 22 al 27 de Enero

Todas las semanas digo lo mismo, sólo mantener el capital ya es todo un RETO, ¿te apuntas?

reto semanal 29012017
reto semanal 29012017

Primero pedir perdón por no actualizar el RETO la semana pasada, pero no me llega el tiempo del domingo para tanta actividad. Después de esto, decir que seguimos enfrascados con el EURUSD y el AUDUSD que no acaban de definir una tendencia clara y nos movemos en V muchos días, esto nos retrasa en nuestras entradas por multicointegración ya que nosotros tenemos un par de entradas, en el mejor de los días de volatilidad, al día y nos está retrasando en los objetivos.

Aquí se afianza más nuestra labor de decir que nuestras operativas no tienen un tiempo concreto, pero si llevamos un paso firme, voy a coger un ejemplo de una cuenta de uno de los que se han sumado al carro del reto y os voy a colgar un pantallazo a cierre del Viernes en el que vemos el flotante que esta por encima de los 73 euros.

El balance desde la última actualización ha subido 5 euros, pero el flotante también en esta medida, de ahí que el cambio no lo consideramos ganancia. Es muy importante que entiendan lo díficil que es gestionar una cuenta de 200 euros si hacer locuras, manteniendo en todo momento la gestión de capital activa, sólo hace falta ver que el margen que tenemos cogido no llega ni a 10 euros, y que cada operación que se realiza, no nos deja mucho margen de maniobra, por ello es un sobreesfuerzo. Con una cuenta tipo, que para nosotros serían 10.000 euros, está situación estaría más resuelta, ya que trabajariamos a la vez los dos lados de cada par, no viendolos como cobertura pero si como nuevas entradas para poder corregir la desviación del riesgo.

Para los que siguen interesados, revisen el primer posts y allí verán lo que necesitan para estar dentro de este RETO que todas las semanas intentamos actualizar y explicar el significado de la multicointegración. Esto no deja operativa de trading mucho más tranquilas ya que podemos diversificar en distintos pares de divisas con menor riesgo. A ver si la semana que viene salimos de todo esto, bajamos el flotante y recuperamos nuestro punto de partida de la primera semana.

Un saludo.