Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Señores gurús, os interesa este post ya que voy a levantar la veda

Cada día leo a uno y a otro que hablan de cómo ganar al mercado de forma sencilla y sin tener que trabajar. Entonces he decidido que toca abrir la veda, ¿quién me sigue?

ENP logo
ENP logo

Es sencillo, si todos son tan buenos por qué pierden el tiempo en redes sociales, dando lecciones de cómo ser un buen trader, disciplina, psicotrading, tiempo libre, motivación.

Ahora pueden entender porque tengo pocos amigos en esto del trading, llevando más de 15 años en este mundo, es fácil de entender, todos los que se llaman colegas tienen un mismo fin, venderte algo para ser el mejor, como lo son “ellos”.

Ahora se ha puesto muy de moda vender cursos por niveles, así te tienen enganchado varios meses a su literatura de PowerPoint, te acontecen su buena operativa, ojo no digo que sean malos, pero no te enseñan su secreto, pues yo si estoy dispuesto a dártelo, se llama VENDER CURSOS, antiguamente los llamabamos vendedores de picos y palas.

Los tiempos son valiosos para todos, también para un trader, por ello el mayor error es pensar que en este mundo se puede empezar con pequeños capitales, esto ya les digo que es cierto, no existe un numero pero miren primero lo que ustedes necesitan todos los meses para vivir al día y empiecen a reflexionar.

Sé que este artículo, que haré viral en las redes sociales cómo Facebook, hay mucho “gurús” que no le hará ninguna gracia que venga a tocarle las….., pero es lo que hay, su ofensa me da más a gritar a los cuatro vientos que reclutan usuarios para sus distintos niveles y les colocarán el curso a su medida, nada gratis, todo por módicos precios para que su tiempo perdido sea su valor en el mercado.

Después de esto, lo que me asombra es cómo los traders que hacen el curso, reconocen que no les sirve pero les da miedo decirlo públicamente, el por qué es así, les da vergüenza, algo que no me puedo creer, criticar al “gurú” está mal visto.

Con esto no estoy criticando al señor que da cursos, que hay muy buenos profesores que imparten grandes sesiones de trading dónde le buscan una lógica al mercado y a lo que pasa a su alrededor, pero muchos que me estáis leyendo saben por dónde va esta lectura, aunque si con ello gano algún enemigo, lo siento por él.

Nosotros hemos creado un grupo de trading algorítmico gratuito dónde damos cabida a todos los públicos Y GRATIS. Y que no se me olvide que tenemos un RETO en marcha dónde todas las semanas actualizamos la operativa, sin nada que esconder, de nuevo os digo por qué, ES GRATIS. Este es el link de la semana.

Un saludo Fernando.

Los comentarios están cerrados.