Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Escapada de Invierno: los mejores destinos

Las vacaciones de Navidad ya quedaron lejos y aún faltan tres meses para Semana Santa pero aun así te vendrían de perlas unos días libres, ¿verdad? Si estás de acuerdo pero el frío hace que te dé pereza salir del calor de tu hogar, te damos varias razones por las que viajar en invierno es […]

marrakech
marrakech

Las vacaciones de Navidad ya quedaron lejos y aún faltan tres meses para Semana Santa pero aun así te vendrían de perlas unos días libres, ¿verdad? Si estás de acuerdo pero el frío hace que te dé pereza salir del calor de tu hogar, te damos varias razones por las que viajar en invierno es buena idea: es mucho más barato, ya que, pasada la Navidad, es temporada baja; hay más puentes y viaja menos gente, por lo que si no eres amigo de las aglomeraciones, deberías aprovechar para visitar aquellos lugares que en verano están llenos de gente.

Por todas estas razones, hemos elaborado una selección de diferentes destinos para todos los gustos, así que te recomendamos que continúes leyendo:

 

  • Marrakech: si tienes ganas de visitar esta ciudad pero sus altas temperaturas veraniegas te disuaden de hacerlo en la época estival, ahora es el momento perfecto. Los vuelos a Marruecos suelen tener buenos precios y además son bastante cortos, por lo que, si te apetece algo exótico para el fin de semana, es una buena opción.
  • Madrid y alrededores: si eres de otro lugar del país, puede ser un buen momento para escaparte a la capital y disfrutar de la gran cantidad de ofertas de ocio que Madrid pone a disposición de sus visitantes y habitantes. Otra opción es aprovechar el fin de semana para ir a pasar el día a la Sierra a tirar unas cuantas bolas de nieve, deslizarte en trineo o, incluso, esquiar.
  • Salamanca: uno de los mejores destinos de tipo cultural de España. Se trata de una ciudad monumental con mucha Historia. Además, es uno de esos lugares que suele llenarse de turistas en verano, por lo que es buen momento para visitarla. Además, al ser una ciudad universitaria, tiene mucha vida durante los meses de frío, por lo que encontrarás mucha oferta de ocio.
  • Canarias: si no descartas coger un avión para llevar a cabo tu escapada invernal, las Islas Canarias son un destino ideal para aquellos que quieran huir del frío. En concreto, para los amantes de la Naturaleza, el Parque Nacional del Teide (en Tenerife) es un lugar digno de visitar, ya que, además, es Patrimonio de la Humanidad y constituye un paisaje verdaderamente espectacular.
  • Lisboa: es una ciudad preciosa y al ser costera, su clima es bastante suave e incluso puede que, durante las horas más calurosas del día, te sobre el abrigo. Dependiendo del tiempo que tengas, puedes ir en coche y parar en algún pueblo de la frontera, ya que ésta está plagada de castillos y fortalezas dignos de ver. Si tienes un fin de semana largo, puedes hacerte con un vuelo low cost y plantarte allí en poco más de una hora. Lisboa es una ciudad para pasear y disfrutar de sus calles y paisajes, por lo que es buen lugar para una escapada de relax.
  • Ribadeo: situado en Galicia, es buen lugar en el que alojarse para visitar la Playa de las Catedrales, que además es mejor visitar durante el otoño o el invierno, ya que en verano hay un límite de 1000 personas al día por cuestiones de conservación. Esta restricción va desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre). Por lo tanto, durante los meses de frío hay mucha menos gente y se puede visitar esta espectacular playa más tranquilamente.
  • Granada: tanto si vives en el sur de nuestro país o simplemente te apetece darte un salto durante el fin de semana, Granada es una ciudad con mucha Historia y encanto. Por supuesto, no puedes irte de la ciudad sin visitar la Alhambra ni el barrio del albaicín, además de otros puntos monumentales de la ciudad. Si tienes un poco más de tiempo también puedes hacer excursiones por Sierra Nevada, ya que Granada se sitúa a los pies de la misma.

 

 

Como ves, las opciones son prácticamente ilimitadas, ya que, hay otros muchos lugares que no hemos incluido en este artículo. Así que si hemos conseguido que te pique la curiosidad y no quieres esperar a la próxima nómina para llevar a cabo tu merecida escapada invernal, puedes acudir a los préstamos inmediatos, que te proporcionarán el presupuesto necesario para que puedas viajar cuando quieras.