Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Regulaciones, ¿quién puede gestionar tu dinero?

La gestión de cuentas es algo que está muy generalizado sobre todo en el mundo del forex, la regulación es importante, pero conocer al que lo gestiona, todavía más

pamm-mam
pamm-mam

A petición de José Luis Fernández vamos a intentar hablar un poco de la gestión de capital por un tercero en el mundo del trading, no voy a entrar en ninguna ley ya que cada país tendrá la suya propia y lo voy a explicar de la manera más sencilla.

Las cuentas PAMM-MAM son totalmente alégales en lo que un bróker hace con ella, es decir, ellos te están facilitando una herramienta para unir cuentas de clientes, donde a cada uno de los que se adjuntan a la PAMM firman un documento llamado LPOA dónde se permite la gestión por un tercero.

Ahora bien, el bróker “se lava las manos” ya que ellos te cede una herramienta pero si en tu país, que en toda la unión europea es la misma ley, prohíbe la gestión de capital por un tercero si esta no es una gestora.

Esto creo que está claro, pero si es verdad que los brókers les interesa este tipo de cuentas PAMM para que este IB genere un volumen en el que ambas partes salen ganando, siempre a costa del cliente, que normalmente tiene un mark up para pagar al trader de la PAMM.

Otro punto de vista que tampoco puede gestionar capital es un EAFI, pero si puede realizar recomendaciones de como tienes que operar tu cartera, aunque normalmente tienen detrás una gestora que les resuelve toda esta parte legal, pero por si solo no puede.

Ahora se habla mucho de MIFID II, dónde parece que está llegando el lobo a comerse todo el rebaño de ovejas, ya que va a hacer que todos los brókers dejen de tener la figura de IB, pero esto sí que va por regulaciones y no será tan fácil quitarlo ya que se recompensará de otra manera.

Cuando uno tiene la figura de IB (Introducing Bróker), lo que está haciendo es de comercial para dicho bróker, entonces recibe su compensación económica desde el volumen negociado de cada uno de los clientes que ha llevado al mismo. Con la figura de afiliado pasa lo mismo, no tendrá cabida, pero insisto, si un bróker quiere que los contactos de cualquier profesional trader le facilite, tendrá que pagarlo, sino tendrán que salir sus ejecutivos de cuentas a hacer “puerta fría” y la verdad que no lo veo.

Como punto y final a toda esta parrafada, diré que existe la figura de vendedores de cursos o lo que un forero de nuestra web decía “vendedores de picos y palas”, que son una lacra toda la gente sin cualificación que se dedica a darlos, pero sabemos que con un buen marketing se puede vender arena en el desierto.

Es muy importante la formación y que cada uno sea capaz de manejar su cuenta, aprende de sus errores, sea constante y que no espere ganar rentabilidades que no entran ni en una calculadora científica, ya que todo lo que sea más de un 3%, es el rendimiento que cualquier  gran banco, te va a dar por tu dinero en un plazo fijo.

 

Un saludo Fernando.

Twitter–> @elnuevoparquet

Fan Page FB–> https://www.facebook.com/scudoelnuevoparquet/

Google +–> https://plus.google.com/u/0/b/101037543920867332893/+Elnuevoparquet28000

Youtube–> https://www.youtube.com/channel/UCeSfp1vUvc5QC8KEKNWpuQA