Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

La importancia de perder operaciones

Posted by AbGiro On Marzo - 7 - 2017

Brokerarriba

Quise poner este título, como algo que no se debe ver tan a la ligera, es importante, es poco importante o es muy importante, perder operaciones. Eso es para cada persona una respuesta única, lo que si debe ser importante es saber que van a haber operaciones perdedoras y no hay modo de evitar eso, si se quiere ser rentable al final de cuentas.

Manejo cuentas PAMM, y suelo ver con mucha frecuencia, algunos operadores con Traderecords envidiables, envidiables hasta que nunca más les veo  pues sus cuantas terminan en cero, por una pequeña racha de operaciones perdedoras o inclusive una sola operación que se sale de control. Porque sucede eso, por no querer asumir operaciones perdedoras, por no entender que nuestro sistema incluye esas operaciones perdedoras; por tratar como locos de obtener que todas sean ganadoras, entonces vamos un poco más allá y estiramos un poco más nuestro stop loss y luego  operamos sin stop loss, resultado, lo resumo en una frase que leí y aplica para todo operador “no asumir una pequeña perdida, te llevara a asumir la madre de todas las perdidas”.

Cualquier sistema tiene consigo operaciones ganadoras y perdedoras, depende del porcentaje de aciertos lo que hace que una estrategia sea rentable, no el hecho de que se tenga algo que no existe, una estrategia sin operaciones perdedoras. si entendemos que nuestro sistema tendrá operaciones perdedoras y no sufrimos cuando eso sucede , si  lo vemos como algo que está dentro de nuestro plan de acción, podemos seguir operando con disciplina, eso es lo que hará que seamos rentables, eso nos convertirá en mejores traders.

Hace poco revise varias cuentas, y note que en un buen porcentaje trabajaban sin stop loss, y otro buen porcentaje simplemente duplicaban el volumen para recuperar alguna operación perdida, eso conlleva a un único final, porque llegara el día que ese riesgo se salga de control y terminemos con una perdida incontrolable, que puede no acabar con la cuenta pero si con una disminución que puede ser el final de mucho tiempo de trabajo, que muy dentro de nosotros sabemos que llegara ese día.

Sin ir tan lejos basta saber que con un Take profit y un Stop Loss a una misma distancia, bastara que tengamos un 55% de operaciones ganadoras para terminar siendo rentables, si miras este pequeño dato, entenderás que  a veces el problema no es la estrategia, a veces el problema es nuestro ego, a veces el problema somos nosotros, es en ultimas a quien debemos disciplinar.

Para terminar te comento esto que creo que te ayudara a mejorar tu forma de operar, piensa si confiarías en alguien que tome los riesgos que tomas, piensa si por alguna razón tendrías que confiar tu dinero a otro.

¿Confiarías realmente?

¿Limitarías el trabajo de mucho tiempo a una sola operación perdedora?

¿Expondrías hasta reventar la cuenta por falta de margen con una sola racha en contra?

¿Pondrías tu dinero en un Trader así?

Entonces no operes así, pues tú eres tu primer observador.

Asume perdidas, asume que el mercado va donde quiere, aprende a perder operaciones de manera controlada, las perdidas hacen parte de esto, no les tengas miedo, aprende a enfrentarlas, y veras el fruto de tu trabajo.

Un saludo AbGiro

(253) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Los comentarios estn cerrados

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores