Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Insistir en tener la razón es un callejón sin salida

Posted by yannistraders On Marzo - 14 - 2017

¿Por qué está bien a veces equivocarse en el mercado de valores? ¿Has oído la palabra “atychiphobia”? Suena a concepto complicado e incluso suena aún peor. En alemán la palabra significa “miedo paralizante a cometer errores y a fracasar”. El propio autor pasó muchos años de su vida atrapado por este miedo. Pero, aprendió muchas cosas interesantes que le gustaría compartir con ustedes en el siguiente artículo.

 

» Todos conocemos citas comunes como “No está mal estar equivocado a veces”, “Todo el mundo comete errores”, “Aprendemos de nuestros errores” y así sucesivamente. De entrada, todas dicen lo mismo. Sin embargo, ahora que son tan comunes, simplemente ya no expresan nada. Entendemos su significado, pero cuando se trata de nuestros errores, sentimos la frustración, la insatisfacción, la rabia y la ira, ya que notamos que estamos equivocados. Comprender algo, no significa que automáticamente lo vayamos a aceptar. En otras palabras, entender el significado de algo y pensar algo sin convicción son cosas completamente diferentes.

dax 14032017

dax 14032017

Es decir, cuando entendemos la importancia de algo, por lo general alineamos nuestro comportamiento con dicha creencia. La mayoría de la gente haría todo lo posible por evitar “estar equivocado”. Lo cual es un problema, no sólo para nosotros como traders, sino también para nosotros como individuos. Por otra parte, para nosotros es un problema cultural. En este artículo aclararemos por qué es tan importante para nosotros tener la razón y por qué es un problema. Por último, debemos quizás dejar detrás a este sentimiento. Si lo hace, será su primer paso hacia el éxito en los mercados y también en la buena dirección para obtener la libertad como un individuo.

 

¿Por qué siempre queremos estar en lo cierto?

La razón es muy traicionera y sacude los cimientos de nuestra sociedad. La base se encuentra en la educación, ya que se canaliza a los niños para que aprendan lo que se les enseña. Les imponemos los hechos y les preguntamos después. Aquellos que tienen menos errores son considerados los más inteligentes, mientras que aquellos con las peores calificaciones sufren situaciones embarazosas. El sistema educativo no se ocupa de la enseñanza basada en superar nuestros errores y comenzar de nuevo tras el fracaso, incluso siendo crucial para nuestro aprendizaje. La sociedad les excluye porque no cumplen con las normas. Estamos educados para buscar la perfección en nuestras vidas, incluso si no existe. Desde el principio, se aprende a evitar experiencias dolorosas causadas por el colapso y el fracaso. En consecuencia, desarrollamos una gran pasión por estar en lo correcto.

Alguien que quiera ser un trader autosuficiente, empresario o innovador, tiene ahora un largo viaje por delante sin estar en absoluto preparado para la dura realidad. En lugar de vivir con la incertidumbre y adaptarse a ella, estamos tratando desesperadamente de buscar la seguridad, incluso cuando no la hay y nadie nos la puede dar. Como trader, anhelamos esa sensación de seguridad, que nuestro análisis técnico con múltiples gráficos y llenos de numerosos indicadores nos pueda aparentemente dar (ver Figura 1). Pero, las subidas y bajadas de los mercados moverán nuestro ánimo como un péndulo. Si no logramos el control, nos vuelve locos. El error sólo puede significar que algo estamos haciendo mal. Así que perseveramos y nos esforzamos aún más en estar en lo correcto debido a que nos hace sentir inteligentes, responsables, honrados y valientes (Figura 2). ¡Una falacia en un bucle infinito!

 

La escala exacta de la realidad

La falta de flexibilidad significa mediocridad. Si prestamos atención a este hecho, podemos cambiar las tornas. Tenemos que abandonar nuestra necesidad de tener razón, y en su lugar hacernos amigos de la incertidumbre. Para ello, tenemos que estar abiertos a las siguientes conclusiones:

 

  1. ¡No tenemos ningún control! El mundo está gobernado por causa y efecto. La vida de cada uno de nosotros es un resultado directo de las causas (pasados y presentes), sobre los cuales no tenemos control. Nuestras vidas dependen de tantos factores, que no podemos analizarlos. ¿Tiene usted control sobre todas las personas que influyen en su vida? ¿Controla la naturaleza? ¿Tiene control sobre los mercados? El control es sólo una ilusión.
  2. Nuestras decisiones no son (en su mayoría) objetivas. Tendemos a pensar que nuestras opiniones se forman por la evaluación cuidadosa y objetiva de las ideas, los diferentes parámetros, etcétera. Así, parecemos inteligentes y razonables. En realidad, nuestras decisiones y opiniones se basan a menudo en nuestras creencias, que pueden entrar en conflicto con los hechos.
  3. Las opiniones surgen en nuestra mente. Nuestro entorno, mercados incluidos, no clasifica la información que nos proporciona. Bueno, malo, correcto o incorrecto son opiniones personales, producidas exclusivamente por nuestra mente.

 

Observamos pues nuestra falta de flexibilidad e ineficiencia y dislumbramos la verdadera razón de nuestra incapacidad para lograr resultados positivos sostenibles en el trading. Decir adiós a la idea de tener que estar siempre en lo correcto le hará percibir su trading de forma completamente diferente.

 

Libérese

No existe ningún medicamento para ello, más tolerante y menos estricto para tratarse. Los siguientes consejos sólo le ayudarán si mantiene un esfuerzo constante.

 

  1. Reconozca cuando desea tener razón. Trate de observar su cuerpo y sus pensamientos en una situación estresante. Encontrará muy a menudo que el estrés es una consecuencia de la resistencia. Necesita adoptar esta posición si quiere estar en lo correcto. Cuando se conciencie de su comportamiento, obtendrá una gran ventaja.

    falsa entrada adidas 14032017

    falsa entrada adidas 14032017

  2. Está bien equivocarse. ¡Lo es realmente! En vez de desechar esta frase debería tratarla a fondo. Comprender el significado en toda su profundidad. El éxito a largo plazo en el mercado es una carretera con muchas curvas y nunca en línea recta. Si se adapta estando siempre activo y manteniendo la posición con un tamaño pequeño, va a mejorar con la práctica. Y podrá aprender de sus errores.
  3. ¿Cómo se siente al estar mal? Es probable que diga: “terrible”, “avergonzado”, “frustrado”. Reformulando ahora la pregunta: “¿Cómo se siente al saber que está mal?” Esto puede sentarle igual de mal. La sensación puede ser devastadora, pero también instructiva, incluso divertida. A veces al equivocarnos en algo, sentimos lo contrario, incluso tenemos la sensación de que estamos en lo correcto, sólo que no nos hemos dado cuenta de que

estamos equivocados. Nosotros mismos lo podemos hacer, utilizando nuestra percepción, nuestra experiencia en un contexto particular. Y siempre podemos hacer cambios en la forma en que percibimos las situaciones individuales. Sólo tenemos que cambiar nuestra percepción de lo que lo “malo” significa en realidad. ¿Es la vergüenza o la ira, lo que restringe nuestra visión? o más bien ¿la fascinación, la imparcialidad, la motivación y nuevas oportunidades?

  1. Convertirse en un científico. El progreso humano se basa en los fundamentos de la investigación científica. Si llevamos a cabo un experimento científico, obtendremos una gran cantidad de resultados, tanto positivos como negativos. Pero todos son sólo datos. Los científicos ven los fracasos como datos. Los operadores profesionales también usan un enfoque similar. Todas las operaciones, ganen o pierdan, son sólo datos. Haciendo este ajuste, liberamos nuestras mentes del monstruo emocional, los errores, los gallos y fracasos personales.

 

Conclusión

Sin sorpresas, giros repentinos y fracasos, nuestra vida es monótona. Debemos hacer la paz con el hecho de que no podemos controlar lo que existe alrededor de nosotros. En medio de la incertidumbre, debemos mantener la calma y dejar que las cosas sigan su curso. Tenemos que aprender a desprendernos de las percepciones que naturalmente nos restringen. Alguien, que no quiera estar permanentemente en lo correcto, estará sentando las bases para el éxito duradero en el trading. Desarrollaremos un bienestar emocional siendo éste precisamente el paso moral, intelectual y creativo más grande que se pueda dar. «

“El articulo se ha publicado originalmente en la revista TRADERS’, edicion de Febrero, y pueden suscribirse de manera GRATUITA rellenando este cuestionario

(203) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Postee su comentario

You must be Conectado como comentario del post.

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4



  • Patrocinadores