Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Ocho lecciones tras ocho años de trading

Siempre es bueno que venga alguien de fuera y nos digan cosas como estas, no es nada nuevo pero si para enmarcar.

representacion figura temporal
representacion figura temporal

» “¿Por qué pagamos el “aprendizaje” si todos seguimos las mismas lecciones gratuitas de otros traders? Me gustaría mostrarle las 8 lecciones más importantes de trading que he aprendido durante los 8 años que llevo operando en el mercado.

 

  1. Los indicadores retrasados son útiles

La mayoría de los indicadores van retrasados inherentemente ya que se calculan a partir del precio. Sin embargo, son útiles. Por ejemplo, una tendencia alcista se hace visible cuando la media móvil de más de 50 períodos cruza la media móvil durante 100 períodos (y viceversa si es una tendencia bajista).

 

  1. Para ser un trader constante se necesitan unas reglas claras

Desarrolle un plan personal de trading y sígalo. Sígalo todos los días. Si rompe sus reglas de manera consistente y no opera de acuerdo con su plan, su rendimiento operativo será inestable. Sin embargo, si usted sigue su plan de trading consistentemente, su rendimiento se mantendrá de forma constante.

 

  1. El precio cuenta

Los numerosos eventos mundiales pueden distraerle. Por ejemplo, hace ya algún tiempo tuvimos la noticia de la crisis financiera de Grecia, después la diferencia del PIB de China vs al esperado, y posteriormente el banco central de EE.UU. que quiso aumentar las tasas de interés. No se deje impresionar por ellas, porque al final sólo una cosa cuenta: el precio.

 

  1. Lo más importante en el trading: el valor esperado

El valor esperado es una combinación de las ganancias, la media de las mismas, su tasa de pérdidas y la media total de las mismas:

(tasa de beneficio x beneficio medio) – (tasa de pérdida x pérdida media) – (comisión + slippage)

Si usted tiene una expectativa positiva, su método ganará a largo plazo.

 

  1. Usted no tiene que predecir el precio

¿Saben los casinos si ganarán en la siguiente ronda? No. ¿Saben si ganarán en las próximas 1.000 rondas? Sí, según la ley de los grandes números. Sus resultados son aleatorios a corto plazo, pero se aproximan al valor esperado a largo plazo. Lo cual también aplica al trading, siempre y cuando la expectativa sea positiva y tengamos una adecuada gestión del riesgo.

 

  1. Si entra en los mercados incorrectos, forzarán su salida

Los 2 únicos tipos de mercados que me interesan son los más fuertes y los más débiles. ¿Por qué? Los mercados más fuertes/débiles tienden a tener retrocesos más débiles y continuar la tendencia. Si quiero salir de un mercado, debo operar con los más débiles y viceversa, para mantenerme mucho más tiempo en el más fuerte.

 

  1. El mejor método de trading del mundo

La verdad es que no existe la mejor estrategia de negociación del mundo. Pero si existe la mejor para usted. Lo cual dependerá de 2 cosas: su objetivo de trading y su personalidad. Si desea obtener un beneficio constante mediante pequeñas ganancias pero que sean frecuentes, le conviene el trading diario o swing trading. Si usted quiere construir sus ganancias de forma más espaciada pero más grandes, usted debería montarse una cartera con posiciones diversificadas.

 

  1. Opere sólo en su marco temporal

Mi error fue operar en demasiados marcos temporales. Lo cual paralizó mis análisis. Debido a que se producían demasiadas señales contradictorias en los distintos plazos nunca pude entrar en el mercado. La solución del problema me llevó mucho tiempo, aunque era muy simple: gestionar tan sólo un marco temporal y olvidarme del resto. Lo cual no significa que usted no pueda analizar 2 o 3 marcos temporales. «

“El articulo se ha publicado originalmente en la revista TRADERS’, edicion de Marzo, y pueden suscribirse de manera GRATUITA rellenando este cuestionario