Categorías
©Al dia Mercados

Bankia en los 1,15 euros segun JP Morgan

Así lo indicaban desde JP Morgan, quienes antes situaban el precio objetivo en 0,90 euros para el banco español.

Bankia en los 1,15 euros segun JP Morgan

Los analistas de JP Morgan Cazenove han elevado el precio objetivo de Bankia un 27,7%, hasta 1,15 euros por acción desde los anteriores 0,90 euros por título. Estos expertos reiteran su consejo de ‘neutral’ sobre el valor.

Estos expertos asumen que la opción más probable será «un canje de acciones» que impulsará un 11% el beneficio por acción (BPA) de Bankia en 2019 y al mismo tiempo reducirá en 100 puntos básicos el ratio de capital CET1 esperado para 2018.

«Bankia usará parte del fondo de comercio generado (BMN valorado a 0,5 veces su valor en libros) para asumir parte de los costes generados por la reestructuración y la operación corporativa». Al mismo tiempo, elevará la tasa de cobertura de BMN hasta el 50% desde el actual 40%, afirman desde JP Morgan. Tras mantener su consejo de ‘neutral’, justifican el aumento de valoración por el mayor beneficio por acción esperado para 2019.

Su estimación es que Bankia emitira como mínimo unos 993 millones de acciones para comprar BMN, que el FROB valora entre 1.060 y 1.300 millones de euros.

Su previsión es que el beneficio neto de Bankia en 2019 sea de 1.115 millones de euros.

Desde finales de la semana pasada, Bankia se mantiene sobre el 23.60% de Fibonacci, cerrando este miércoles en los 1,08 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI en nivel de sobre compra en los 76 puntos y la línera rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

jp morgan

Si os fijáis en las velas Heiken Ashi, estas nos dejaron este miércoles una vela doji, pero con el cuerpo sobre el ecuador de la anterior.

Si ampliamos el gráfico, podéis ver una próxima resistencia en los 1.18 euros, tres céntimos más arriba de lo que estipula JP Morgan, de principios de diciembre de 2015.

 

Fuente bolsamania.com

Análisis técnico de elaboración propia.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.