Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Y se acabó el RETO, pero no es es el fin, es el comienzo de algo nuevo

Lo más importante en cualquier obstáculo que tengamos en nuestro día a día, es saber levantarnos con mayor fuerza

ENP logo
ENP logo

Como todo lo que se acaba, hay que dar una explicación para los que han formado parte del mismo y para los detractores, además de todos nuestros amigos y lectores del día a día en nuestra comunidad financiera, donde llevamos más de 10 años hablando con claridad del trading.

Cogiendo los resultados que nos ha arrojado myfxbook, no hemos tenido un margen de maniobra para hacer las cosas de otra manera, hemos seguido lo mismo en todos los RETOS abiertos y hemos ido acumulando draw down desde mediados del Febrero, que si no recuerdo mal ha sido el primer cambio de rumbo de la FED.

Nos sacó fuera al mes siguiente la misma noticia, no voy a entrar si estamos posicionados al contrario, ya que no hay un argumento que pueda identificar como una posición correcta, si puedo decir que nuestro sistema nos identificó dicho patrón y entramos con todas las consecuencias.

Hablando un poco más de nuestro sistema empleado en el RETO y teniendo una lectura correcta de todos los artículos donde hemos hablado del mismo, las posiciones que trabajamos son en swing, incluso podemos afirmar que hay plazos de 400-500 pips de posiciones abiertas mantenidas durante semanas.

Con todo esto, solo podemos decir que hemos perdido nuestro RETO pero no nuestro sistema y que ponerse delante de tantos lectores a diario tiene muchas recompensas y nosotros estamos ahí para seguir poniendo toda la carne en el asador, dando la cara, eso siempre, de cuando las cosas no salen como uno quiere.

El comentario final para nosotros es claro, ha sido muy positivo el poder mantener durante tres meses nuestro sistema con una cuenta tan pequeña, diversificando, arriesgando pero haciendo las cosas bien, con nuestra gestión de riesgo siempre activa.

Un saludo Fernando.