Categorías
©Al dia Bróker CoreaNorte De Economia FOREX Francia FX GOLD GOLD / ORO LePen MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta monedas operativa Opinion ORO trading TRUMP WALLSTREET XAUUSD YELLEN

ANALISIS GOLD: El ORO se aleja de máximos de 5 meses (1.297$) con la vista puesta en Francia y Corea del Norte, por MARCO DA COSTA (Head of Sales at MULTIBANK EXCHANGE)

ANALISIS GOLD: El ORO se aleja de máximos de 5 meses (1.297$) con la vista puesta en Francia y Corea del Norte, por MARCO DA COSTA (Head of Sales at MULTIBANK EXCHANGE) El Oro, que había empezado la semana con fuertes subidas hasta su máximo de 5 meses en los 1.297$ el día lunes, ha […]

ANALISIS GOLD: El ORO se aleja de máximos de 5 meses (1.297$) con la vista puesta en Francia y Corea del Norte, por MARCO DA COSTA (Head of Sales at MULTIBANK EXCHANGE)

El Oro, que había empezado la semana con fuertes subidas hasta su máximo de 5 meses en los 1.297$ el día lunes, ha empezado a corregir un poco su tendencia alcista fuerte que viene desde su mínimo de los 1.247$ el pasado 10 de abril hasta encontrar su soporte alcista en los 1.272$ del 12 de abril con un fuerte impulso al alza hasta ese máximo de 5 meses ya mencionado del día lunes y que ahora lucha por mantener esos 1.280$ que serán claves si queremos ver un nuevo repunte al alza o de lo contrario una corrección mayor a la baja hasta los 1.277$/1.272$, la cual veo como zona clave en el Oro para mantener el rango alcista, como les he venido comentando en mis análisis anteriores exclusivos para el Broker MULTIBANK EXCHANGE.

El precio del metal precioso bajo durante la mañana europea de negociación de este martes, luego de haber tocado esos máximos de cinco meses durante la jornada anterior con los inversores y traders fijando su mirada y estrategias en base a lo que pueda suceder este domingo en la primera vuelta de las elecciones francesas en donde tenemos la amenaza de Le Pen que según las encuestas está en el segundo lugar con 21% mientras que el Macron lideraría el voto con el 23%, lo que quiere decir que está todo muy incierto y cualquier cosa puede pasar en domingo en relación a quienes serán los 2 candidatos que pasen a segunda vuelta en Francia. Una victoria de Le Pen en primera vuelta dispararía el precio del Oro. Por otro lado, la atención está puesta todos los días de la semana en lo que pueda suceder con la tensión existente en la península de Corea.

Como sabemos, el precio del Oro es muy susceptible a las alteraciones políticas fuertes y repentinas de un país tan importante para la Unión Europea y el mundo como lo es Francia, y el modelo de gobierno de Le Pen ha hecho que el Oro aumente su valor y demanda como activo considerado refugio seguro. Esta tesis la apoya a su vez lo sucedido con las maniobras de Trump en Siria, Afganistán y la península de Corea lo cual crea una gran tensión y a su vez favorece el impulso del precio del Oro respaldado también por una fuerte demanda de activo seguro.

Analizando la situación fundamental, podemos ver que los inversores continúan acumulando oro mientras vigilan de cerca los elementos de riesgo que va a conllevar la política y geopolítica de Trump, los movimientos populistas en Europa como Le Pen en Francia de cara al 23 de abril, por lo cual nos encontramos en un excelente momento para especular con el precio del Oro y así generar altas ganancias hasta el próximo viernes 21 de abril cuando la incertidumbre aumente de cara al cierre de mercado en Wall Street y eso hará que ese día puedan existir grandes movimientos volátiles. Teniendo en cuenta esta situación mi mayor recomendación es que no dejen ningún tipo de operaciones abiertas durante el fin de semana ya que la posibilidad de apertura con un fuerte GAP el domingo en sesión asiática es bastante posible.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del Oro, les indico los nuevos niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta en el precio de esta materia prima que podemos operar con total rapidez y comodidad en nuestras plataformas de MULTIBANK EXCHANGE. Por la parte de arriba debemos estar atento a lo que haga el precio en los 1.290$ psicológicos, ya que puede ser la primera barrera al alza que nos abriría camino nuevamente a tocar y superar la R2 que sitúo en los 1.297$ con posible extensión hasta los 1.300$ psicológicos. El objetivo final alcista lo marco en los 1.315$.

Por la parte de abajo, si el Oro no logra mantener su precio actual de los 1.280$, lo veremos caer fácilmente hasta los 1.277$ S1 con posible dilatación hasta los 1.272$ como S2. La pérdida de este valor nos llevaría hasta su nivel de soporte clave S3 en los 1.265$ como objetivo final bajista.