Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Seguimos hablando de piramidar, ejemplos para hacerlo de forma correcta

Piramidar de forma apropiada ha sido siempre la rutina de los traders profesionales para maximizar las operaciones en beneficio a largo plazo y para minimizar las operaciones en pérdidas. En la primera parte aprendimos que piramidar las posiciones en pérdidas aumenta el riesgo y no debería llevarse a cabo. En esta segunda parte, pasaremos a ver que muy a menudo se piramida incorrectamente sobre las posiciones ganadoras, por lo que explicaremos por qué esta técnica nos conducirá a rendimientos muy bajos.

trading
trading

En el trading, el objetivo a largo plazo es lograr el mayor beneficio posible respecto al mínimo riesgo. Los traders profesionales alcanzan ratios de ganancias vs pérdidas de entre el 40 al 60%, pero su beneficio promedio es de al menos 1,5 veces su pérdida promedio. Esta expectativa indica si un trader es rentable a largo plazo o no. Si se insertan en la siguiente fórmula los valores correspondientes de la relación ganancia/riesgo (CRV) de 1,5: 1 y la relación beneficio/pérdida del 40%, se obtienen los siguientes resultados:

Probabilidad de una operación ganadora x beneficio promedio + probabilidad de una operación perdedora x pérdida media
0,4 x 150 + 0,6 x (-100) = 60 – 60 = 0
Podemos ver que tenemos al menos un 40%, o más, de nuestras operaciones y/o con al menos un CRV de 1.5: 1, para que podamos ganar dinero a largo plazo. Esta comprensión matemática es fundamental para entender el por qué no se piramida fuera de las operaciones ganadoras, lo cual siempre se gestiona mal.
Error: Piramidar al salir de posiciones ganadoras
A menudo se dice en las descripciones de los sistemas que el usuario debe piramidar para salir de las operaciones ganadoras. Por ejemplo, un trader compra 2 lotes (unidad de tamaño estándar en el trading de divisas, un lote es igual a 100.000 unidades de la divisa base) EUR/USD a 1.1260 con un límite de pérdidas a 1.1220 (riesgo de 40 pips, Figura 1). Si el EUR/USD sube ahora a 1.1300, el trader tendrá con un lote una ganancia de 40 pips y colocará su límite de pérdidas en1.1260. Si el EUR/USD cae ahora por debajo del precio del límite de pérdidas, obtendrá al menos la mitad de su posición. Aunque este enfoque se ha propagado a menudo entre los traders, es matemáticamente perjudicial a largo plazo. El trader está dispuesto a perder $ 800 si su pérdida es completa (2 lotes x 40 pips x 10 $/pip). Si la operación le es favorable, sin embargo, obtendrá la mitad de su posición cuando alcanza su objetivo y mantendrá la segunda mitad de la operación supuestamente libre de riesgos.

salida posiciones ganadoras
salida posiciones ganadoras

Si salta el límite de la segunda mitad de la posición, su beneficio es de sólo 400 dólares (1 Lote x 40 Pips x 10 $ / Pip). Su CRV es de 0.5: 1 (400 $ / 800 $), lo cual está muy por debajo del mínimo requerido 1.5: 1. Entonces, ¿por qué se presenta este método a menudo tan positivamente? Tal vez la explicación se encuentra en la mente del trader, que se siente bien al participar de forma parcial en los beneficios. Sin embargo, trader si no está en lo cierto, el miedo a perder está presente así como el ego. A largo plazo, las ganancias medias son precisamente más altas que las pérdidas promedio, las cuales constituyen la rentabilidad de un método, lo cual se hace posible a largo plazo a través de una recogida temprana de los beneficios antes de llegar a la quiebra. Otro error sería dividir las posiciones: Un trader compra el EUR/USD con 3 lotes en 1.1260 y establece su pérdida en 120 pips a 1.1140 (Fig. 2). Si el mercado se va inmediatamente contra él y salta el límite de pérdidas, perderá los 3.600 dólares arriesgados (3 lotes x 120 pips x 10 $/pip). Sin embargo, si el mercado sube como se espera, cerrará su primer lote con más de 40 pips de beneficios. Si el mercado continúa creciendo, cerrará su segundo lote con 80 pips a favor. Entonces el trader dejará la última porción abierta para obtener más beneficios. Psicológicamente, el trader garantiza su beneficio y todavía mantiene la oportunidad de unirse a una fuerte tendencia con su último tercio de la posición.

posiciones divididas en tres
posiciones divididas en tres

El problema ahora radica en la falta de consistencia de las matemáticas: En el momento en que el mercado sube 120 pips (la misma distancia que su límite de pérdidas), el trader sólo ha conseguido $ 1.200 y otros $ 1.200 no realizados. Si hubiese cerrado completamente su posición, habría obtenido 2.400 dólares de ganancia, pero en un principio arriesgaba 3.600 USD. Aunque teníamos  una proporción de 1: 1, el factor de beneficio era sólo del 0,67 (2400 dólares/ 3600 dólares). Lo cual también está muy por debajo del 1,5 requerido un CRV de 0,67: 1. El trader tendría que liquidar su último lote para obtener los otros 120 pips y así obtener una relación de beneficio/pérdida de 1: 1 absoluta. Pero, sin embargo, 2

40 pips son el doble de su límite de pérdidas original de 120 pips, vemos que así podrá obtener la misma cantidad de beneficios que está dispuesto a perder. En lenguaje llano significa: El trader necesita una relación de precios de 2: 1, sólo para lograr una relación beneficio/pérdida de 1: 1 (Fig. 3). Sin embargo, si el trader no saliera antes de tiempo de la operación en ganancias, habría generado $ 3.600 con un aumento de precios de sólo 120 pips (proporción 1: 1 igual a 1: 1 ratio de ganancias/pérdidas). La lección de todo esto es que nunca debemos piramidar una operación ganadora. Al tomar ganancias, el trader se queda con su posición más pequeña en beneficios, y tiene su posición más grande en pérdidas. Por lo tanto, maximiza sus pérdidas y minimiza sus ganancias. Por lo tanto, si hiciese exactamente lo contrario, estaría sincronizado con lo que nos dicen las reglas de oro del trading: limitar las pérdidas cuanto antes y dejar correr los beneficios.

piramidar de forma errónea
piramidar de forma errónea

Piramidar para salir de forma correcta
Por lo tanto, si no debemos piramidar para salir de las operaciones ganadoras, si actuamos al contrario, sólo se piramidaremos para salir de las operaciones en pérdidas. En el siguiente ejemplo se ilustra cómo un trader a largo plazo compra 2 lotes en el EUR/USD en 1.1260 con un límite de pérdidas de 80 pips por debajo del precio de entrada y una toma de beneficios de 80 pips (Fig. 4). Tan pronto como el precio cae 40 pips, el trader vende demasiado y tiene una pérdida de 400 dólares. Por lo tanto, reduce su tamaño de la posición suponiendo que el mercado no se irá en su contra. El segundo lote seguirá abierto, pero si el mercado sube de nuevo, saldrá con menos de 80 pips, tras obtener otra pérdida de $ 800. Entonces la pérdida llegará a menos de 1.200 dólares en vez de menos 1.600 dólares, si hubiese dejado los 2 lotes dejado actuar el límite de pérdidas total de al menos 80 pips. Por lo tanto, si el mercado no va en la dirección esperada, reduciremos por lo menos una vez nuestro tamaño de la posición de las operaciones que van hacia el límite de pérdidas. Por lo tanto, nos aseguramos de que el tamaño de la posición es el más pequeño en un trading con una pérdida total, lo que nos ayudará a minimizar nuestras pérdidas promedio a largo plazo. Por otro lado, aumentamos nuestro tamaño de posición durante la operativa, al menos una vez, para asegurarnos de que tenemos el tamaño de posición más grande en beneficio. A largo plazo, esta estrategia aumentará el beneficio promedio de nuestras operaciones y al mismo tiempo aumentará nuestras expectativas positivas de trading.

Piramidar correcto
Piramidar correcto

Conclusión
Escalar para salir de las posiciones ganadoras reduce nuestras ganancias medias y es mejor no hacerlo. En caso de pérdidas, sin embargo, la ampliación es significativa, ya que el riesgo se reduce vs el riesgo máximo (límite de pérdidas) para una operación que no se comporta como se esperaba. Esto nos lleva en el largo plazo a obtener una reducción significativa de las pérdidas promedio de las operaciones, lo que a su vez aumenta la rentabilidad del método. En la última parte de esta serie nos dedicaremos a la combinación de piramidar y promediar. «

“El articulo se ha publicado originalmente en la revista TRADERS’, edicion de Mayo, y pueden suscribirse de manera GRATUITA rellenando este cuestionario