Categorías
©Al dia De Economia Empresas EURO EURUSD Financial Foro monedas operativa pares Software Technology trading WALLSTREET WTI XAUUSD YELLEN

Una herramienta profesional asequible. Money.net

Aquellos que no sean muy activos gestionando su patrimonio, probablemente no tendrán acceso a Reuters o Bloomberg, ya que los precios mensuales de estas plataformas son muy caros. Una posible alternativa se la ofrece el sitio web Money.net, que compite mediante su plataforma muy asequible con sus competidores.

Software Trading
Software Trading

» Acceso

La plataforma la fundó en 2014 un antiguo trader de productos básicos. Quería dar a los traders privados una oportunidad favorable así como las mejores herramientas profesionales, para así poder utilizar los datos profesionales del mercado. Money.net es un programa independiente que funciona sobre los sistemas operativos Windows, Apple y Linux. También tiene una versión para móviles iOS y Android. Si quiere puede probar el software durante 14 días y luego puede comprar una suscripción de 150 dólares al mes. Este precio incluye toda la información necesaria así como los precios (con un retraso de 20 minutos). Para poder utilizar todas las características del terminal, debe registrarse de antemano en el sitio web y, a continuación, recibirá una contraseña por correo electrónico que le permitirá iniciar su sesión en la plataforma de trading, la cual por supuesto tendrá que instalarse.

 

¿Qué ofrece Money.net?

El terminal es fácil de usar. Una vez que inicie la sesión, se le mostrará la pantalla de inicio predeterminada, que se muestra en la Fig.1. Como verá tiene a su disposición una gran cantidad de información sobre las acciones individuales y los mercados. Aunque a primera vista podría ser confuso, cada plantilla tiene su misión. Para mantenerle al día, están las últimas noticias, que puede ver en la imagen 1 en “Breaking News”. Como usuario registrado, también podrá discutir con otros usuarios y examinar intensivamente a cada acción. Si desea obtener los movimientos del precio en tiempo real, tiene que suscribirse a la fuente de datos correspondiente de la central respectiva, que le costará algo de dinero extra. Se incrementará en consecuencia la cuota mínima de $150 al mes. La plataforma también le proporciona datos estadísticos sobre los precios de entrada para los participantes profesionales del mercado. Así, podrá utilizar el indicador del precio medio ponderado por volumen (VWAP), así como un controlador que le indica dónde se encuentra actualmente la acción en relación al precio de entrada promedio. En la figura 1 en la parte inferior del centro se ve el precio de las acciones de Bank of America y el controlador correspondiente a su derecha, el cual muestra el rango de precios en el que los participantes del mercado institucional compraron la acción. Este valor se recalcula constantemente en base a los datos de cada tic. Si la acción está muy por debajo del VWAP, se supone que la acción volverá a su media. Si la acción está significativamente por encima de ella, se esperará una caída.

Para comprender a los ganadores y los perdedores tenemos a la Figura 2, en la que se puede ver una visión general de los mercados bursátiles de Estados Unidos. Dicho gráfico muestra el comportamiento de los precios del Dow Jones y del Nasdaq Composite. En él tenemos una tabla con las acciones del Dow a la izquierda, y del Nasdaq 100 valores a la derecha. Curiosamente, encontramos el rádar en su zona inferior.

Aquí podrá ver qué sectores son los más demandados durante el día de negociación y cuáles se están vendiendo. Los movimientos correspondientes del precio se pueden analizar hasta llegar a un intervalo en minutos. Si ha encontrado una acción interesante usando esta visión general, podrá examinarla de más cerca. Además, tendrá información sobre qué objetivos de precios proponen los analistas y cuáles son los inversores institucionales que tienen una posición así como su tamaño.

pantalla inicio Money.net
pantalla inicio Money.net

 

Los analistas fundamentales estarán felices

En la Figura 3 puede ver los datos del fabricante de juegos Activision Blizzard Inc. Si introduce su abreviatura en la aplicación, se actualizarán todos los datos necesarios en las ventanas individuales. Para las acciones de Europa u otros países, las abreviaturas apropiadas de los mercados se introducirán en el área de abreviaturas. Para ello, se nos ofrecen sugerencias adecuadas en la ventana de búsqueda. La línea VWAP también se ha insertado en el precio de la acción. Este gráfico intradía muestra cómo una distancia ligeramente mayor a la que está por encima o por debajo de dicha línea produjo al inicio un contra movimiento hacia el VWAP. En el lado derecho de la ventana “Institutional Holdings” puede ver a los grandes inversores que tienen la acción en su cartera. También se muestran aquí las entradas y salidas diarias. Al hacer clic en el área del algún gran inversor relevante se abre una lista con todas las acciones en donde dicho “Gurú” tiene sus mayores posiciones.

Todos los pronósticos de los analistas importantes se resumen en la parte inferior izquierda. Si la mayoría de los analistas son alcistas, neutros o bajistas, este valor se representará gráficamente mediante un semicírculo rojo o verde. También se podrá ver en el lado derecho un gráfico con el máximo, mínimo y el objetivo promedio de las estimaciones del analista. A continuación se nos ofrecen los datos fundamentales que podrán evaluarse no sólo en forma tabular sino también gráficamente. Las posibilidades son tan extensas que no se pueden mostrar todos los gráficos y ejemplos en este artículo. El botón “Informes de Investigación” le permite ver más de cerca los análisis de Zacks, Seeking Alpha y otras 2 oficinas de análisis. También tiene disponible un mapa de calor con las últimas noticias de la compañía. En él podrá colocar alarmas de precios y noticias, para que les sea enviadas por correo electrónico tan pronto como se produzca el evento correspondiente. También vale la pena mencionar su característica “TV-Clipster”. En finanzas, las acciones están cada vez más analizadas. Los analistas hacen recomendaciones y presentan sus informes de compra o venta. Con TV-Clipster, Money.net le ofrece la posibilidad de recibir un correo electrónico informándole cuándo y dónde en la televisión financiera se está mostrando una acción determinada. El video clip correspondiente podrá ser visto o su transcripción a texto podrá ser leída en inglés.

 

También se incluyen los mercados de materias primas y tasas de interés

datos fundamentales money.net
datos fundamentales money.net

Se pueden examinar de cerca no sólo a los mercados bursátiles de todo el mundo, sino también los productos básicos, los futuros y diversos mercados de tasas de interés. Con este fin, Money.net también ofrece algunas plantillas, que debido a la medida de las mismas no se las podemos presentar en este artículo. En la Fig. 4, sin embargo, le mostramos una parte de la plantilla de los mercados de tasas de interés. Se pueden recuperar y evaluar varios rendimientos medios, futuros y otros datos. El gráfico muestra la curva de rendimiento de varios bonos alemanes.

 

Además, mucha información y herramientas

Además de las plantillas, también podrá exportar los datos a Excel para agregar sus propias fórmulas. Money.net también proporciona los datos apropiados para las opciones. Los diversos vencimientos de futuros se listan en forma tabular, que se combinan con un clic del ratón.

Otra herramienta es el calendario bursátil. Muestra los datos de publicación de las cifras trimestrales de las empresas de todo el mundo. También incluye las fechas de pago de dividendos, un calendario de IPO y la lista de empresas que recompran sus acciones.

mercados de tipos de interés money.net
mercados de tipos de interés money.net

 

Escaneo fácil

El módulo de escáner, cuyas señales también pueden combinarse, es excepcional. Para ello, existen numerosas configuraciones predefinidas, como escáneres de datos fundamentales o indicadores técnicos. Estos últimos incluyen, por ejemplo, los máximos/mínimos de las últimas 52 semanas, bandas de Bollinger *, varias medias móviles, el indicador estocástico, el Índice de fuerza relativa (RSI) *, Williams% R * o la convergencia/divergencia de la media móvil (MACD) direccional (ADX) *, por nombrar algunos de ellos. Las cifras clave pueden usarse para filtrar acciones con altos dividendos, baja beta, alta capitalización de mercado o a los mayores ganadores. Las acciones encontradas pueden entonces examinarse de más cerca por medio de las herramientas de análisis ya mencionadas.

 

Conclusión

La plataforma de análisis de Money.net en su versión más potente se puede considerar como una alternativa a Bloomberg y Reuters. Los analistas fundamentales, así como los analistas técnicos que quieran obtener más información sobre una empresa, tendrán un soporte fantástico. Sin embargo, el usuario necesitará saber inglés. Por otro lado, no recomendamos una característica en concreto: la notificación de noticias de última hora por teléfono. Ya que nos ofrece información mediante voz digital que le informará acerca de la empresa previamente publicada en Breaking News. Sin embargo, dado que los ordenadores no descansan, tendremos el pequeño problema de que el teléfono nos podrá sonar también por la noche. «