Categorías
©Al dia De Economia Empresas EURUSD FED FOREX FX GOLD GOLD / ORO Mercados operativa ORO pares PETRÓLEO volatilidad WALLSTREET XAUUSD

Así es como se utilizan las roturas en el trading

La estrategia de rotura es comparable a la de un coche de Fórmula Uno. Dichos coches pueden ir a altas velocidades cuando si los conducen buenos pilotos, pero a veces necesitan un control en boxes para renovar sus neumáticos por otros nuevos. La ruptura no es diferente. El mercado se renueva antes de una nueva subida o antes de una nueva baja. Ambas situaciones proporcionan patrones extremadamente eficaces que son realmente fáciles de ver en los gráficos.

cabecera formula 1
cabecera formula 1

Ganancias rápidas y efectivas

» Una tendencia siempre se construye de acuerdo a un esquema fijo. Las tendencias alcistas se visualizan por sus máximos y mínimos alcistas, mientras que las tendencias bajistas se visualizan por la caída de sus mínimos y máximos.Dentro de una tendencia, se producen correcciones y movimientos tendenciales. Las primeras son contrarias a la tendencia principal y son importantes para nuestra estrategia. En la anatomía tendencial, podemos distinguir 2 formas de corrección: de precios y temporal. La corrección de precios se puede ver mediante un descenso de precios después de un nuevo máximo alcista o un aumento del precio después de un nuevo mínimo cuando estamos bajista. La fuerza de reacción en el precio depende del pre-movimiento que hayamos visto en el mercado. En esta forma de corrección, siempre tendremos un impulso; es decir, un movimiento rápido.

Por lo tanto, la reentrada tendencial también debe ir acompañada de un impulso. Por otro lado, tenemos los movimientos de corrección temporales. Estos movimientos se caracterizan por una reducción del impulso e indican una fuerte tendencia de continuación. Estas correcciones no se producen por un impulso, sino que están asistidas por uno nuevo. Por lo tanto, esta corrección es mucho más fácil de detectar y mucho más potente en su efecto. La estrategia de rotura es una estrategia de seguimiento tendencial fuerte que se basa en los máximos y mínimos anteriores. En estas áreas, el mercado a largo plazo consiste tendrá una antigua resistencia, que antes fue un pequeño soporte. En ella se puede ver que los participantes del mercado alimentan esta situación añadiendo volumen e interés de compra. Lo mismo se aplica del lado bajista. Aquí, el mercado rompe un punto de soporte y mantiene su movimiento y dirección por debajo del punto de soporte. Sólo mediante un nuevo volumen a corto se reanuda el impulso que dejará caer los precios. Por lo tanto, hay grandes participantes muy activos en el mercado que mantienen el riesgo de sus operaciones en un nivel apropiado.

 

El patrón gráfico

Las roturas son situaciones recurrentes en el mercado, que se desarrollan principalmente en importantes áreas de soporte y resistencia. Otros elementos importantes son las marcas que hemos señalado en el gráfico diario, como el precio de apertura, cierre y máximo/mínimo de ayer. En ellas usted podrá esperar por todas partes una rotura.

Ejemplo roturas trading
Ejemplo roturas trading

Los impulsos del seguimiento tendencial son necesarios para nuestras estrategias. Lo cual significa que si el rango de precios se estrecha debe ocurrir dentro de la fase lateral resultante. Esta disminución del tamaño de la vela en el gráfico de 1 minuto es una confirmación importante de que el movimiento aumentará su impulso y que la entrada será inminente. Si, sin embargo, el rango de la ruptura es demasiado grande y reconocemos una disminución de la potencia del movimiento como de su volumen, la estrategia no funcionará. El marco temporal negociable depende de la experiencia del trader. Cuanto mayor sea el período temporal, más tiempo se calculará el tiempo de espera hasta que surja el movimiento de seguimiento tendencial y, por lo tanto, la rotura. En términos de experiencia, una combinación de los 2 gráficos intradía de 5 minutos y 1 minuto es la más adecuada para obtener los mejores resultados con el menor riesgo posible. Otros indicadores importantes para el reconocimiento de la situación son las aperturas de las velas individuales en el gráfico de 1 minuto. Mire más de cerca los huecos bajistas si está alcista y al revés si está bajista. Estos son los aceleradores e iniciadores de los impulsos con profundidad.

 

La entrada

trading corto en FDAX con rotura
trading corto en FDAX con rotura

Si hemos identificado una ruptura, ahora buscaremos una entrada. Para una posición larga, el precio debe formar primero un nuevo máximo antes de que usted entre en la corrección (Figura 1). Para la entrada tomaremos el precio de apertura de la primera vela descendente dentro del movimiento lateral (corrección temporal). En este nivel, pondremos nuestra orden de stop de compra. También debemos prestar atención al volumen. Justo antes de que se alcance el punto de entrada, el volumen debería comenzar a subir. A corto, el precio debe tener primero un nuevo mínimo de la misma manera que la configuración alcista antes de que usted entre en una corrección en esta área (Figura 2). Para la entrada necesitamos el precio de apertura de la primera vela ascendente dentro de la corrección temporal. Tomaremos este precio para nuestra entrada y colocaremos allí la orden de stop de venta. Inicialmente establecimos nuestro límite de pérdidas en el máximo (trading a corto) o en el mínimo (trading a largo) del movimiento durante la corrección. En el desarrollo posterior de la operación, ajustamos el límite de pérdidas después de la tercera vela sobre la vela bajista (trading a corto) o debajo (trading alcista) de la vela siguiente. En el gráfico de 5 minutos, seguiremos el método barra a barra.

 

Ejemplo de trading

La Figura 3 muestra al FDAX, que después de un nuevo mínimo intradía, poco después de las 4:00 pm, ya había desarrollado una fase lateral. A las 16:35 se generó el nivel más bajo de los máximos que sería utilizado como nivel del límite de pérdidas posterior. A las 16:55 se produjo la ruptura del precio de apertura de la vela ascendente de las 16:35. Posteriormente, el impulso del futuro del DAX cayó. Después del cierre de la tercera vela, ajustamos el límite de pérdidas por encima de la siguiente. La posición del límite de pérdidas estaba a las 17:20 en 11.940 obteniendo una ganancia de 40 puntos.

resumen estrategia rotura trading
resumen estrategia rotura trading

 

Conclusión

La estrategia de ruptura es un “arma” simple pero eficaz para negociar el mercado todos los días. Debido a que es fácil de reconocer su impulso y siempre está disponible, esta estrategia es parte del plan de trading de muchos traders de éxito. Además mediante la informática, es posible abarcar muchas áreas de diversos segmentos del mercado del trading diario. «