Categorías
©Al dia De Economia divisas Empresas EURO Foro Mercados monedas Opinion

VIII Edición del foro Spain Investors Day (SID)

Los ministros De Guindos y Nadal expondrán la situación económica española a los inversores internacionales.

TREINTA Y NUEVE COMPAÑÍAS COTIZADAS, 75% DEL IBEX-35, CONCURREN ESTE

AÑO AL SPAIN INVESTORS DAY, LOS PRÓXIMOS 9 Y 10 DE ENERO

El Foro es una plataforma eficaz para que las grandes compañías expliquen su realidad  a los inversores e impulsar las inversiones en España

El Presidente Blas Calzada señala que la intervención del Estado en Cataluña ha disminuido la percepción de riesgo para la inversión en España

spain investors day
spain investors day

Madrid, 02/01/2018. La VIII edición del foro Spain Investors Day (SID) reunirá los próximos días 9 y 10 de enero en Madrid a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas, la gran mayoría del IBEX 35, con más de 150 inversores de varios países de Europa y EE.UU., principalmente. Los datos de este año consolidan el Foro como una plataforma eficaz para que las grandes compañías expliquen su realidad a los inversores internacionales e impulsar las inversiones en España en unos momentos de claro crecimiento económico.

La situación política y social en Cataluña será muy probablemente motivo de análisis durante las dos jornadas de esta cita financiera, aunque a juicio del Presidente del Consejo Rector del SID y ex presidente de la CNMV, Blas Calzada, “el conflicto de Cataluña es conocido con precisión por los inversores internacionales, como es natural, y forma parte del análisis que se hace sobre la economía española. La intervención del Estado ha hecho disminuir la impresión sobre el riesgo de invertir en España en su conjunto, aunque no tanto de la de Cataluña”.

Con relación a la Bolsa Española Blas Calzada añade que “es evidente que está deprimida con respecto a las bolsas de nuestro alrededor, pero una vez despejadas algunas incertidumbres puede mejorar seriamente. Por supuesto, es previsible que tenga un futuro prometedor para los inversores en estos momentos a plazos relativamente cortos. Prever el futuro bursátil a largo plazo, más de uno o dos años, no es de analistas es de adivinos”.

La VIII edición del SID contará este año con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro María Nadal. También intervendrá en el SID el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

En el transcurso de los diferentes actos, Gobierno y regulador ofrecerán a inversores de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales su visión sobre la situación económica actual, los planes concretos en materia económica y aquellos asuntos novedosos con relación a la normativa y legislación de los mercados.

Las empresas participantes representan el 75 por ciento del índice Ibex-35 además de otras grandes empresas del Mercado Continuo con proyección e interés para los inversores. Las compañías confirmadas son las siguientes: ACCIONA, ACERINOX, AENA, AMADEUS IT HOLDING, ATRESMEDIA, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, COROPORACIÓN ALBA, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENDESA, FERROVIAL, GAS NATURAL, GESTAMP, GRUPO ACS, IBERDROLA, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MELIA HOTELS, MERLIN PROPERTIES, OBRASCON HUARTE LAIN, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SACYR, SIEMENS GAMESA y TÉCNICAS REUNIDAS.

Spain Investors Day está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACION y tiene a BNP PARIBAS y EXANE como asociados estratégicos. Los patrocinadores son GRANT THORNTON, AON, CECABANK y PRISA.