Categorías
©Al dia Bróker De Economia divisas Financial FOREX Foro operativa volatilidad

Opciones. Recibe la prima y negocia mejor

Nos gustaría presentarle un método innovador de compra acciones el cual nos permitirá incluso comprarlas a un coste menor que a mercado mediante el método convencional. Esto será posible mediante la venta de una opción de venta.

libertad
libertad

» Métodos de compra de acciones

La manera más común de conseguir acciones es mediante las órdenes a mercado y limitadas. Dichas operaciones les serán familiares a casi todos los lectores de TRADERS’. En el caso de una orden a mercado, las acciones cambian de propietario al precio del mercado actual, en la limitada sólo se realiza si se logra el mejor precio deseado. Una segunda posibilidad es venta de opciones de venta. Si esta posición la ejerce posteriormente la contraparte, tendremos que comprar 100 acciones por cada opción a un precio de base fijo (el de entrega). Lo cual siempre sucederá si la opción de venta está en el dinero cuando expira. En este caso el precio básico es por lo tanto más alto que el precio actual. Como siempre, como vendedor, pagaremos el derecho de ejercer la opción de la contraparte en forma de prima de la opción. Como recordatorio: si el comprador ejerce una opción de venta, el vendedor está obligado a comprar 100 acciones del subyacente al que se refiera esta opción, al precio de ejercicio. Esta obligación es también al mismo tiempo una oportunidad de compra de acciones desde el principio. Entonces la llamada entrega, es decir, la compra obligatoria de las acciones, es una buena oportunidad que nos brindan las opciones de venta.

 

 ¿Por qué usar este método?

Hay varias ventajas principales. Una de ellas es cuando usted no recibe las acciones; por ejemplo, porque el precio de mercado simplemente siguió aumentando. En este caso nunca recibirá la prima por la venta de la opción de venta.

Quien haya usado una orden limitada se quedará en este caso sin nada. Este juego podrá repetirse varias veces. Un escenario típico sería el de una tendencia en la que le gustaría entrar. Por lo general, en ella se obtienen las acciones a un precio mejorado. Sin embargo, si no es así, mejor no obtener las acciones. Quienquiera que haya probado la venta de opciones de venta, sin embargo, sabrá que tendrá un pequeño beneficio gracias a la prima y, si es necesario, varias veces seguidas. En segundo lugar, si obtiene las acciones a su precio de base será incluso menor que el precio de ejercicio, es decir, el total de la prima de la opción recibida. Mientras que algunos traders tendrán que pagar los costes de las órdenes limitadas dependiendo del agente de bolsa, mientras que nos pagarán por nuestra venta de la opción de venta. La figura 1 muestra este principio usando un ejemplo.

 

Sin acciones al tocar de forma breve el precio deseado.

La principal desventaja de la adquisición de acciones a través de la venta de opciones de venta es que la oferta se produce prácticamente al final del plazo. Una orden de compra limitada se ejecuta si el precio de la acción toca o toca brevemente el nivel, no importa cuándo, siempre y cuando la orden esté activa. Si desea la acción a corto plazo, no debe poner alrededor una orden limitada. Si usted tiene una visión más a largo plazo y cree en una disminución del precio dentro de las próximas semanas, el camino a la venta de opciones de venta es una alternativa inteligente.

términos importantes opciones
términos importantes opciones

 

¿Qué valores básicos, qué precio de base y cuándo expirará?

configuracion grafico con opciones
configuracion grafico con opciones

Básicamente, la estrategia funciona con todas las opciones de acciones. También funciona con otros subyacentes, siempre y cuando la naturaleza del ejercicio de la opción sea «física», es decir, la entrega del activo subyacente y no la liquidación en efectivo. Si realmente tiene la intención de comprar las acciones, debe elegir un precio básico, que se alcance de nuevo en la medida de lo posible en el caso de una caída del precio. Un tiempo de ejecución típico podría ser de alrededor de cuatro semanas. Usted podrá usarlo también a corto plazo usando opciones semanales, pero que tengan una corta duración. El autor de este artículo desea pagar ligeramente menos flexibilidad (entrega sólo al vencimiento) mediante una prima mínima de un 1% del valor de la acción. Por ejemplo, si la acción tiene un valor de $ 200, la opción costaría 2 dólares (nuestro rédito de prima). Como siempre, una opción se refiere a 100 acciones, por lo que la prima debe multiplicarse por esta relación y por lo tanto, serán 200 dólares. Cuanto más alto sea el precio de ejercicio de la opción de venta, más probable será su entrega. Desde el inicio de la entrada en el dinero hasta llegar al dinero, todo es posible.

 

Relación con la compra de opciones cubiertas

perfil ganancias opciones
perfil ganancias opciones

Si nos fijamos en el perfil de las ganancias/pérdidas de una venta de opciones de venta, la similitud con la compra de opciones cubiertas es notable. No es casualidad debido a la denominada paridad compra y venta de opciones, por ello la venta de opciones de venta se comporta de manera muy similar. La prima se puede ganar mientras no se haya realizado la entrega. Si la acción cae muy por debajo del precio de ejercicio, estará a pleno riesgo. Si la venta de opciones de venta se encuentra todavía en depósito, se reflejará mediante un aumento del precio de la opción de venta. Lo cual significa que ha habido una pérdida no realizada, ya que hemos vendido la opción de venta. Por supuesto, en este caso usted tiene que comprar las acciones a un precio de ejercicio más alto. Si la acción se mueve a la baja significativamente y rechazamos la operativa, aún se podría comprar de nuevo a un precio más alto. Esto es posible en los mercados líquidos, pero conduce a una pérdida realizada. Por lo tanto, hay que tener claro la base de esta estrategia por adelantado, si se desea realmente las acciones de antemano, se aceptará una disminución provisional de los precios, o se utilizará la estrategia sólo para obtener ingresos por primas. En el caso de las operaciones de prima pura, existen técnicas disponibles, tales como rolar contratos o cerrarlos cuando estén en pérdidas. Por lo general, en este caso no habrá que esperar a su entrega. Al etiquetar las opciones de venta como «Cash Secured» significa, en el sentido más clásico, que también debe tener disponible una gran cantidad de dinero en efectivo en su depósito. Si opera con margen, debe mantener al menos el margen más alto para gestionar las acciones.

La «Rueda de la Fortuna» – opción de compra cubierta y opción de venta garantizada con efectivo.

resumen estrategia opciones
resumen estrategia opciones

 

¿Cuál es la mejor opción para el trader que tiene las acciones en depósito?

Lo mejor es seguir la mencionada estrategia de compra de opciones cubiertas. Ahora podrá obtener ingresos adicionales mediante la venta de una opción de compra. En tal ocasión, se le puede requerir devolver las acciones; es decir, al ejercer la opción de compra cubierta. El juego puede empezar de nuevo: Obtener acciones mediante la venta de una opción de venta. A este ciclo se le llama a veces «rueda de la fortuna» en inglés. «Fortuna» en este caso significa: una ganancia cada vez mayor a través de ingresos por primas sistemáticas. «