Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘©Al dia’ Category

Obtenga el doble de rentabilidad operando cada situación del mercado

Posted by Fernando Valverde Cortes On enero - 18 - 2018
caballo bravo

caballo bravo

A menudo 2 activos, o mercados, tienen casi el mismo movimiento, mostrando fases comunes en las tendencias al alza, a la baja o hacia los lados y al mismo tiempo forman movimientos marcados que posibilitan la inversión. Estos mercados se describen como altamente correlacionados. Algunos ejemplos de ellos se dan entre una acción y su índice correspondiente, el movimiento de 2 acciones del mismo sector, o 2 índices internacionales importantes, como el Dow Jones y el DAX.

Pero de vez en cuando esta alta correlación se rompe. Entonces los mercados se mueven durante cierto tiempo de forma menos sincronizada o incluso en la dirección opuesta. Como regla general, estos movimientos serán sólo temporales y el sincronismo original volverá de nuevo a instalarse más tarde o temprano.

 

La idea básica

La idea básica detrás de la estrategia que presentamos es la siguiente: Negociaremos 2 activos simultáneamente, pero en direcciones opuestas. En primer lugar, elegiremos 2 activos que suelan estar altamente correlacionados. Como ejemplo, tomaremos la acción preferente de Volkswagen y la acción de Daimler; es decir, 2 valores del sector del automóvil del DAX. A continuación, crearemos un gráfico que los relacione (mediante la relación entre pares). Para ello, compararemos entre sí los precios de cierre diarios individuales de ambas acciones divididos entre sí. En un cociente siempre hay un numerador y un denominador, por ejemplo VW en el numerador dividido por Daimler en el denominador. La figura 1 muestra el par en forma de gráfico. La acción de VW cotiza en 138 euros, la de Daimler a 70 euros. La línea azul en la tercera ventana desde arriba es el cociente del par, es decir, línea de “VW dividido por Daimler” que es igual a 1,86 (130/70 = 1,86). Si, por un tiempo, VW se mueve mejor que Daimler, la proporción se hará más grande y el cociente aumentará. En la Fig. 1, se puede observar lo dicho a partir de enero de 2017. A su vez, la línea baja cuando VW se mueve peor que Daimler (desde finales de febrero de 2017) y se torna casi horizontal cuando ambos valores se mueven en la misma dirección (de octubre a diciembre 2016). Pero tenga cuidado: una línea ascendente (VW a Daimler) no significa que VW tenga que subir. La línea de relación también aumenta si VW cae menos que Daimler, porque incluso entonces VW se mueve mejor que Daimler. Una línea descendente de la relación del par entre ambas acciones puede significar que ambas estén subiendo. En este caso VW estará creciendo menos fuertemente que Daimler. Read the rest of this entry »

(4) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

¿Son los mercados financieros una masa?

Posted by Fernando Valverde Cortes On enero - 17 - 2018
cabecera psicología de masas

cabecera psicología de masas

El funcionamiento de los mercados en base a la psicología de las masas

Una masa es una aglomeración de personas. Pero con una connotación característica. Todas estas personas deben estar orientadas en una dirección psicológica definida y común. Es decir, deben tener un mismo fin. Un sentimiento común que les mueve.

 

¿Son los mercados financieros una masa?

Indudablemente. A pesar de la distancia que separa a todas las personas que intervienen en un mercado financiero se comunican a través de un elemento objetivo: el precio.

El precio es más que un simple dato numérico, en la mente de las personas es una expectativa. Se asocia con un valor percibido. Despierta en la gente ciertos sentimientos. Esto es lo que mueve los mercados, los sentimientos.

El fin que inspira a esta masa organizada es obtener un beneficio en términos económicos, en sentido positivo. En sentido negativo huyen de una pérdida económica.

Así pues, todos los individuos están guiados bajo un mismo fin y con un elemento objetivo que les sirve de nexo. Todos forman una masa en términos psicológicos. Read the rest of this entry »

(9) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Madrid acogerá el 1er Congreso Nacional Antifraude

Posted by Fernando Valverde Cortes On enero - 14 - 2018
congreso antifraude

congreso antifraude

La lucha contra el fraude – tanto en las organizaciones públicas como privadas – se ha convertido en uno de los temas claves en la mayoría de los países en vista de las muchas noticias y escándalos que han protagonizado en los últimos tiempos ante la falta de efectividad en las políticas públicas y la gestión privada.

El fraude interno cuesta, tanto las organizaciones privadas como a los propios ciudadanos, miles de millones de Euros anualmente, cifras que pueden hacer peligrar la propia viabilidad de las cuentas, además de exponer a las propias organizaciones a graves consecuencias legales y reputacionales.

La World Compliance Association, a través del Comité Antifraude organiza, el próximo 8 de febrero de 2018, el 1er Congreso Nacional Antifraude que tendrá lugar en el Auditorio Cecabank con la asistencia de más de 150 profesionales del sector. Read the rest of this entry »

(14) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

VIII Edición del foro Spain Investors Day (SID)

Posted by Fernando Valverde Cortes On enero - 7 - 2018
spain investors day

spain investors day

Madrid, 02/01/2018. La VIII edición del foro Spain Investors Day (SID) reunirá los próximos días 9 y 10 de enero en Madrid a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas, la gran mayoría del IBEX 35, con más de 150 inversores de varios países de Europa y EE.UU., principalmente. Los datos de este año consolidan el Foro como una plataforma eficaz para que las grandes compañías expliquen su realidad a los inversores internacionales e impulsar las inversiones en España en unos momentos de claro crecimiento económico.

La situación política y social en Cataluña será muy probablemente motivo de análisis durante las dos jornadas de esta cita financiera, aunque a juicio del Presidente del Consejo Rector del SID y ex presidente de la CNMV, Blas Calzada, “el conflicto de Cataluña es conocido con precisión por los inversores internacionales, como es natural, y forma parte del análisis que se hace sobre la economía española. La intervención del Estado ha hecho disminuir la impresión sobre el riesgo de invertir en España en su conjunto, aunque no tanto de la de Cataluña”. Read the rest of this entry »

(24) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Se debería temer más a los euros que a los bitcoins

Posted by Fernando Valverde Cortes On enero - 2 - 2018
minador bitcoin

minador bitcoin

Desde que escribí mi último artículo para TRADERS’ en verano, el precio del bitcoin ha llegado a triplicarse, tocando los 5.000$. Posteriormente el precio ha corregido mientras China ha querido prohibir las ICOs (este verano, solo en China había 43 ICOs en marcha y 65 que se habían completado, recaudando más de 400 millones de dólares) y Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, el mayor banco del mundo, comentaba que el bitcoin era una burbuja.

En mi opinión, este hombre siendo de los únicos banqueros billonarios ganando casi 30 millones al año, gracias al sistema financiero y bancario actual, es normal que se oponga a lo que le hace la competencia y le puede apartar del negocio, o sea, al bitcoin. Lo curioso es que mientras Jamie Dimon hacía estas declaraciones en contra de la criptomoneda, su propio banco estuvo comprando muchos bitcoins.

Con China ocurre algo similar, mientras su Banco Central quiere ilegalizar las inversiones en ICOs, alegando que este nuevo tipo de inversiones está perturbando seriamente el orden financiero y económico, lo que está haciendo es crear su propia criptomoneda. De hecho, lo más probable es que sea el primer país en crear su propio blockchain, ya que llevan tres años experimentando y ya han encargado a varios expertos que les ayuden a llevarlo a cabo.

Entonces, cuando salen este tipo de noticias negativas, los precios caen fuertemente. Lo sucedido a principios de Septiembre me recordó mucho a lo ocurrido el pasado 9 de Febrero, cuando el bitcoin se desplomaba más de un 10% al saberse que el Banco Central Chino obligó a las casas de cambio a prohibir las retiradas de bitcoin de sus plataformas durante un mes, y les advirtió que les cerraría el negocio si violaban las regulaciones.

cotizacion bitcoin

cotizacion bitcoin

El hecho de que Bancos centrales como el de China se pusieran tan nerviosos con el bitcoin, me dio mayor confianza a invertir en esta criptomoneda, ya que la situación indicaba de que el bitcoin debía ser mucho más potente de lo que la mayoría de gente se imaginaba, hasta tal punto que podría dejar de lado los Bancos Centrales, entidades centralizadas que actualmente tienen el máximo control de las economías. Read the rest of this entry »

(106) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

inmobiliaria colonial

inmobiliaria colonial

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado, en su reunión de hoy, la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Axiare Patrimonio SOCIMI, S.A. (Axiare) presentada por Inmobiliaria Colonial, SOCIMI, S.A. (Colonial).

La oferta se dirige al 100% del capital social de Axiare, compuesto por 79.062.486 acciones, si bien hay que excluir 22.762.064 de acciones (28,79% del capital) que pertenecen a Colonial y que han sido inmovilizadas hasta la finalización de la OPA. Por tanto, la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 56.300.422 acciones representativas del 71,21% del capital de Axiare.

El precio ofrecido es de 18,36 euros por acción y ha sido fijado por el oferente conforme a lo previsto en el artículo 9, sobre precio equitativo, del Real Decreto de OPAs en los términos que detalla el folleto. La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación por un mínimo de 16.769.180 acciones (21,21% del capital) que, junto con la participación que ya tiene Colonial, representarían el 50% del capital más una acción. Read the rest of this entry »

(27) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores