Nadie se salva de la crisis: cae en EEUU el marketing de Internet, no es para menos quien mas quien menos ya se ha dado cuenta, menos anunciantes y mas baratos, es la tendencia actual…….
Las famosas palabras clave tuvieron una caída del 8 por ciento en el último trimestre de 2008 en la inversión de las empresas.
Algo que se esperaba que creciera al compás de la economía empieza a caer. Y claro: la mismísima economía cayó en su peor pozo depresivo en años y lo empieza a sentir. Se trata de los gastos de las campañas de marketing en buscadores de Internet que cayeron el 8 por ciento en el último trimestre de 2008, respecto a igual período de 2007.
Esto afecta directamente a empresas líderes como Google que creen que el marketing interactivo seguirá creciendo más y más en los próximos años. Claro, básicamente es la piedra angular de su negocio: el click por palabra clave.
Según los datos de Efficient Frontier, citados por el Wall Street Journal, Google se queda con el 76 por ciento del mercado de avisos en buscadores, seguido por Yahoo! con un 20 por ciento. Live Search de Microsoft maneja el 4 restante.
Según el estudio los anunciantes cuyas campañas emplean 50 mil dólares estimaban reducir un 23 por ciento sus gastos respecto al año anterior lo que contraería aún más el negocio. Por su parte, quienes dedican más de 200 mil dólares en su marketing online en buscadores estiman reducir sus gastos en un 9 por ciento.
(262)