Todo sobre Amistad!!

Entra encuentra y disfruta

Día del Chef.

Posted by Merce Ballesteros On octubre - 20 - 2017

chef

El 20 de Octubre se celebra el día del Chef.
Chef es un término que procede del francés y que hace referencia al jefe de cocina. El concepto se utiliza, en el lenguaje cotidiano, para nombrar a la persona cuya profesión u oficio consiste en cocinar.
Una de las mayores ambiciones de un Chef es desarrollar nuevas creaciones, nuevas combinaciones, etc. y cada día llegan a sorprender a los clientes con sus presentaciones, innovaciones, uniones de alimentos nunca vistos, etc.
Tradicionalmente la cocina ha sido cosa de mujeres, pero curiosamente cuando se trata del ámbito laboral y profesional, son los hombres los que llevan la delantera.
Afortunadamente esto va cambiado y en los últimos años las mujeres empiezan a “destacar “ y ocupar su lugar en un mundo de hombres.
En Españas tenemos grandes Chefs femeninas, incluso con varias estrellas Michelin:
Elena Arzak, Lucía Freitas, Maca de Castro, Carme Ruscalleda, son un ejemplo entre muchas otras.
No hay nada más codiciado para un buen restaurante, que obtener una estrella Michelin y para ello se ha de disponer de un gran Chef.
A día de hoy, España cuenta con ya con 182 restaurantes con alguna estrella Michelin, 9 con tres estrellas, 23 con dos estrellas y 150 con una. La provincia más reconocida es Barcelona, con 32 restaurantes con alguna estrella.
En los últimos años, la cocina ha dejado de ser un mundo de adultos y cada vez más Chef empiezan a girar al mundo infantil, para enseñar los hábitos saludables para la nutrición.
Tanto Chef anónimos como Chefs famosos, imparten talleres donde se busca despertar la curiosidad de los más pequeños por la cocina, dándoles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos. Concienciándolos desde pequeños de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada. Y para ello lo mejor es hacerlo con las manos en la masa.

(19)

Postee su comentario

You must be Conectado como comentario del post.

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4