Todo sobre Amistad!!

Entra encuentra y disfruta

Día Mundial de la alimentación.

Posted by Merce Ballesteros On octubre - 16 - 2017

Hoy, 16 de Octubre, se celebra el día mundial de la alimentación.
Proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU.
Estos eventos promueven la concienciación y la acción en todo el mundo a favor de aquellos que padecen hambre y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.
Sus objetivos son:

• estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin;
• estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo;
• promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida;
• aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo;
• promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo;
• fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición, la pobreza, señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.

Este año el papa Francisco y los Ministros de Agricultura que asisten a las reuniones del Grupo de los Siete (G7) acompañarán al Director General de la FAO en la ceremonia oficial, el 16 de octubre, en la Sede de la FAO. Mientras que tradicionalmente se entrega un mensaje de Su Santidad durante la ceremonia del DMA, el Papa asistirá por primera vez en persona y hará un llamamiento a la comunidad internacional para cambiar el futuro de la migración. La presencia de los Ministros de Agricultura del G7 dará testimonio del vínculo esencial que existe entre seguridad alimentaria, desarrollo rural y migración en la agenda política. Otros invitados especiales serán el Comisario de la UE, Phil Hogan, y los responsables del FIDA y el PMA.

(18)

Postee su comentario

You must be Conectado como comentario del post.

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4