Todo sobre Amistad!!

Entra encuentra y disfruta

Día Mundial De La Menopausia

Posted by Merce Ballesteros On octubre - 18 - 2017

El Día Mundial de la Menopausia se celebra cada 18 de octubre a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El objetivo de esta conmemoración es crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida. Además, pretende transmitir otro mensaje en la sociedad, para que los países activen programas de educación a través de los cuales, las mujeres conozcan y sepan cómo afrontar esta situación y prevenir sus consecuencias.
La menopausia se define como el cese permanente de la menstruación tras la desaparición de la actividad ovárica. Se caracteriza por trastornos del ciclo menstrual, tiene una duración variable entre 2 y 8 años y la edad media de inicio es a los 46 años
Los síntomas más habituales son:
1. Síntomas vasomotores, principalmente sofocos, sudoración y alteraciones de sueño.

2. Aumento del peso corporal.
3. Sintomatología genitourinaria.
4. Enfermedad cardiovascular.
5. Osteoporosis.

Cuidados:
Dieta sana y equilibrada: Es necesario llevar una dieta equilibrada, el calcio es muy importante para nuestro organismo, pero el consumo de la sal ayuda a que eliminemos el calcio que necesitamos a través de la orina. Por otro lado se recomienda el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, pues favorecen a combatir las alzas de colesterol y triglicéridos.
Actividad física: para conseguir beneficios cardiovasculares, como la mejora de otras funciones vasculares, y ayuda a mantener la fuerza del músculo, la densidad mineral ósea y a evitar caídas.
Evitar los hábitos tóxicos, como fumar o ingerir cantidades excesivas de alcohol y cafeína.
Una vida sexual satisfactoria y una buena relación con la pareja es un importante factor de apoyo durante la menopausia.

(6)

Postee su comentario

You must be Conectado como comentario del post.

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4