X

Canciones y videos para el dia de la Madre -DOS-

Cuando era enano me tomo
la mano y me la beso
mi madre me enseño
primero a caminar
solo, solito andaras
y me hacia comer
mirando un ascensor
que habia en el patio interior
y a querernos los dos
mi madre me enseño.

MAS CANCIONES VIDEOS Y LETRAS PARA EL DIA DE LA MADRE

UNADOSTRESCUATROCINCOSEISSIETEOCHONUEVEDIEZ
ONCEDOCETRECE


A no llorar en el colegio
cuando ella no podia estar
a distingir entre el aprecio
que las personas me pudieran dar.

Mi madrecita me enseño
a ver la vida como un señor
y la cara de dios
mi madre me enseño

Es amor de madre que me dio
su estilo, su clase, su voz
me decia que no
te enamores jamas
de alguien que te pueda fallar
y llevaba razon
mi madre me enseño

A resguardarme de la lluvia
con un paraguas de verdad
a soportar todas las puyas
que los malajes me quisieran dar

Cuando era enano me otorgo
su amor de madre, su corazon
mi madre me enseño
a cantar con emocion
a no tener la maldicion
y la cara de dios
y la cara de dios
mi madre me enseño
a querernos los dos.

fue un grupo de rock español, integrado dentro de la corriente conocida como Movida Madrileña, y que tuvo una extensa y relativamente exitosa carrera que se prolongó durante 18 años, dando como resultado un total de 8 LP, dos recopilatorios oficiales y diversos singles pertenecientes a sus primeros años.

Se forman en 1981 por Jaime de Urrutia (voz y guitarra), estudiante de filología semítica, y Fernando “Ferni” Presas (bajo) y Eduardo “Edi” Clavo (batería), estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Previamente habían militado en Ejecutivos Agresivos (Jaime) y en Ella y los Neumáticos (Edi y Ferni) pero, influidos por el afterpunk británico, y por la personalidad de Eduardo Benavente, se adentraron en sonidos más oscuros que los que se solían tocar en la época.

En su época afterpunk su imagen y actitud tenía un marcado carácter provocativo y sus canciones tenían un contenido que evocaba desde la época de entreguerras, hasta relaciones sadomasoquistas. Temas representativos de esa etapa fueron “Olor a carne quemada”, “¿Cómo perdimos Berlín?” o la emblemática “Golpes”.

Sus primeros discos se caracterizaron por una reinvención constante. De esa forma, hacia 1983 inauguran una nueva corriente que fue bautizada como ‘Rock Torero’. Se trataba de pop influenciado por sonidos cañís (del folclore español), tales como el pasodoble. Esta influencia ya se deja notar en su primer álbum, en el que se mezclan canciones oscuras como “Héroes de la URSS” o “Grado 33″, con otras de esta nueva hornada: “Sangre Española” o “Que Dios reparta suerte”. Esta mezcla de rock con ritmos populares será una máxima en la carrera del grupo, logrando con ella temas tan populares como “El calor del amor en un bar”, “La Culpa fue del Cha-cha-cha”, “Camino Soria” o “Cuatro Rosas”.

Alcanzan su máxima popularidad con Camino Soria y Privado. A partir de ese momento su éxito empieza a decaer lentamente. Ya en los 90, el estilo musical que defienden no recibe el visto bueno del gran público y, a pesar de mantener la calidad, no adaptar el sonido a la escena que se estaba viviendo termina pasándoles factura. Así, en 1999 se disuelve oficialmente el grupo, en parte por la nula atención que los medios habían prestado a sus dos últimos trabajos, Gabinetíssimo y Subid la música. En 2002 Jaime de Urrutia comenzó una carrera en solitario, publicando varios discos. Edi Clavo y Ferni Presas fundaron el grupo Paraphernalia, que se disolvió al poco tiempo, y desde entonces ensayan juntos sin tocar en ningún grupo estable, dedicándose a otras ocupaciones.

(1073)

admin:
Related Post