Todo sobre Amistad!!

Tambien sobre el mismos tema AQUI

Es tu mejor amigo/a. Compartís los mismos gustos, las mismas ideas. Y te gusta extraordinariamente. A veces piensas que sería un perfecto/a enamorado/a… Pero te preguntas: ¿nuestra complicidad podría transformarse en un idilio pasional?

Es comun que muchos confundamos el amor con la amistad, pero hay que saber identificar los sentimientos y las diferencias.
Cuando te enamoras, siempre estas pensado en aquella persona, deseando que se encuentre bien, queres estar a su lado, poder sentirlo y darle todo sin resivir nada a cambio. Solo con el hecho de verle feliz y contento, tu lo eres, sin importar tu alrededor. simplemente es el y tu cuando estan juntos. (al igual cuando se besan o abrazan). O solo con el simple hecho te sentirte contenta o feliz por tomar su mano o compartir con el tu vida. Son muchas cosas que te hace sentir, como la mas minica cosa, un hola, te hace extremecer tu corazon, etc…
En la amistad, todo es cariño y amor, al igual que el enamoramieto, con la diferencia que en el enamoramiento hay pasion. En la amistad tambien eres feliz si el amigo es feliz, pero cuando estas con el, no solamente son ustedes dos, tambien importa a su alrededor, y un hola no te emociona tanto como el hola de la persona amada y no te la vives pensando en el.

¿Cómo se si es amor?


Los Jóvenes de nuestros tiempos se encuentran bombardeados por la publicidad que se despliega por todos los medios de comunicación, principalmente la televisión; y es esta la que en mayor medida desvirtúa lo que el amor es en realidad, ya que en ella se nos muestra que el amor es simplemente conocer a alguien, besarse con esa persona, y casi inmediatamente tener relaciones sexuales con ese compañero.

Me he dado cuenta que quienes tienen principalmente estas ideas son los jóvenes, que a causa de su explosión hormonal buscan satisfacer a como de lugar estos deseos y experimentarlos con el sexo opuesto.

El problema radica principalmente en que los jóvenes tienen esta imagen distorsionada del amor, debido a lo que han visto en las películas y novelas que pasan por televisión, y de esa forma empiezan a crearse un mundo de fantasías, y de cómo será su relación en el momento de encontrar a ese ser especial que muchas niñas llaman “su príncipe azul”.

Pero, ¿que es lo que sucede?, Pues lo que a continuación ocurre es que cuando llega ese príncipe o princesa a sus vidas, se topan con una cantidad enorme de defectos, los cuales en su mayoría son causados por la misma inmadurez de los individuos, y es en ese momento en que estas muchachas y muchachos vienen a mi y me preguntan: Oscar, ¿Qué es el amor verdadero?, ¿Cómo saber si El o Ella de verdad me quieren?, ¿Cómo se si de verdad la quiero o lo quiero?, ¿Es que solo se aprovecha de mi?. etc., etc.

Bueno, para responder a estas preguntas, primero hay que aclarar que a los jóvenes no les gusta mucho tener que leer 10 o 20 paginas de algún libro juvenil para entender lo que es el amor; y prefieren que las cosas se les digan rápido y conciso, es decir que lo que quieren es poder tener como una especie de “manual de bolsillo para el amor “, para así poder revisarlo cuando tengan alguna duda o inquietud amorosa.

Diferencias entre amor y amistad

El amor y la amistad son cosas diferentes. La amistad desinteresada siempre te hace feliz,el estar con los amigos es esencial para vivir.El amor verdadero lo entrega todo, no pide nada, y se puede expresar con una sola palabra. El amor mal correspondido es el que duele más,porque la persona a quien tú amas no te puede amar.

Los dos tienen cosas buenas, los dos tienen cosas malas, los dos son importantes para la existencia humana. (456)