Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘Mercados’ Category

Nueva operativa para cazar los gaps con éxito

Posted by yannistraders On Mayo - 7 - 2017
huecos intradía

huecos intradía

Trading con acciones a corto plazo en base a los resultados trimestrales

¿Qué son los huecos y qué los causa?
Un hueco es un espacio significativo entre 2 precios. Normalmente entre el precio de cierre de ayer y el precio de apertura actual (Figura 1). En principio, los huecos suelen ocurrir en todos los instrumentos que no se negocian las 24 horas del día. El ejemplo más común son las acciones. Nos limitaremos a ellas en este artículo. Las acciones americanas, por ejemplo, terminan su operativa a las 10:00 pm, hora española. Si se publican noticias importantes fuera de las horas operativas; es decir, hasta la apertura del día siguiente, las 3:30 pm hora española, a menudo se producirán los huecos que buscamos para operar con nuestra estrategia de trading. Además de las noticias difíciles de predecir, como los anuncios puntuales específicos, nos interesaremos particularmente en las noticias programadas que revelan los informes trimestrales de las grandes corporaciones. Las fechas en las que la mayoría de las empresas presentan sus resultados trimestrales se saben de antemano, de modo que los traders se pueden preparar muy bien para operarlas. Algo decisivo para nosotros serán las “Temporadas de Resultados” de los Estados Unidos. Se publican 4 veces al año empezando con la presentación de los resultados de negocios de Alcoa y suelen durar unas 6 semanas.

hueco gráfico diario

hueco gráfico diario

¿Cuál es la idea de una estrategia de trading?
En nuestro caso no llevaremos a cabo un análisis fundamental, sino que nos basaremos en el mercado a corto plazo. Nuestra idea de estrategia se centra en evaluar la información de la situación de la empresa. No es nuestro objetivo estimar los resultados de las empresas para posicionarnos en sus acciones antes de su publicación. Sólo estamos interesados en lo que sucederá después de crearse un hueco. ¿Cómo podremos averiguar qué es lo que probablemente sucederá después de los huecos? Un enfoque podría ser el incorporar la nueva información que acaba de publicarse sobre la valoración de la empresa y así realizar una comparación entre los datos macro actualizados de la empresa respecto a su nivel de precios actual. Este enfoque no es nuestro objetivo porque somos traders con operativa a corto plazo. Por un lado, no estamos en condiciones de usar un enfoque macro porque no estamos lo suficientemente familiarizados con la empresa y como traders no tenemos los conocimientos necesarios para realizar un análisis fundamental serio. Por otro lado, no nos aportaría nada porque queremos operar la situación intradiaria. Así que queremos hacer trading sobre la evolución del precio en los próximos minutos u horas. El análisis fundamental es importante para la evaluación de la evolución de los precios a muy largo plazo; es decir, durante varios meses y años. Sin embargo, no es adecuado para el pronóstico de lo que podría suceder en los próximos minutos y horas. En nuestro horizonte temporal de corto plazo, es más útil ponernos en el lugar y la posición de los participantes del mercado. Supongamos que encontramos una clara tendencia al alza (con “hueco alcista”). Ahora bien, podría ser que los participantes del mercado compren nuevas acciones o aumenten sus posiciones porque hay obviamente noticias positivas de la compañía. Eso justificaría el aumento de los precios. Podría ser igual de bueno, sin embargo, saber que la acción es un candidato para ser vendida por razones específicas. Por ello, muchos inversores ahora utilizarán el nivel de precios más alto para desprenderse de la acción. Lo cual justificaría la caída de los precios, tras el cierre del hueco. Para un hueco bajista, es similar. Podría ocurrir que los traders deseen vender cuanto antes debido a noticias obviamente malas. Seguirían el lema: “sal rápido de la acción antes de que siga cayendo”. La venta de estos traders justificaría la caída de los precios. Sin embargo, es igualmente concebible que los grandes inversores consideren que las acciones son prometedoras a largo plazo y hayan estado considerando la compra de las acciones desde hace algún tiempo. Estos participantes del mercado podrían utilizar el nivel de precios actual que es mucho menor para tener una entrada favorable, lo cual, por supuesto, justificaría la subida de precios. Read the rest of this entry »

(267) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

ANALISIS GOLD: El ORO se aleja de máximos de 5 meses (1.297$) con la vista puesta en Francia y Corea del Norte, por MARCO DA COSTA (Head of Sales at MULTIBANK EXCHANGE)

El Oro, que había empezado la semana con fuertes subidas hasta su máximo de 5 meses en los 1.297$ el día lunes, ha empezado a corregir un poco su tendencia alcista fuerte que viene desde su mínimo de los 1.247$ el pasado 10 de abril hasta encontrar su soporte alcista en los 1.272$ del 12 de abril con un fuerte impulso al alza hasta ese máximo de 5 meses ya mencionado del día lunes y que ahora lucha por mantener esos 1.280$ que serán claves si queremos ver un nuevo repunte al alza o de lo contrario una corrección mayor a la baja hasta los 1.277$/1.272$, la cual veo como zona clave en el Oro para mantener el rango alcista, como les he venido comentando en mis análisis anteriores exclusivos para el Broker MULTIBANK EXCHANGE.

El precio del metal precioso bajo durante la mañana europea de negociación de este martes, luego de haber tocado esos máximos de cinco meses durante la jornada anterior con los inversores y traders fijando su mirada y estrategias en base a lo que pueda suceder este domingo en la primera vuelta de las elecciones francesas en donde tenemos la amenaza de Le Pen que según las encuestas está en el segundo lugar con 21% mientras que el Macron lideraría el voto con el 23%, lo que quiere decir que está todo muy incierto y cualquier cosa puede pasar en domingo en relación a quienes serán los 2 candidatos que pasen a segunda vuelta en Francia. Una victoria de Le Pen en primera vuelta dispararía el precio del Oro. Por otro lado, la atención está puesta todos los días de la semana en lo que pueda suceder con la tensión existente en la península de Corea. Read the rest of this entry »

(76) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Bankia en los 1,15 euros segun JP Morgan

Posted by Adrián Vaca Guzmán On Marzo - 23 - 2017

Bankia en los 1,15 euros segun JP Morgan

Los analistas de JP Morgan Cazenove han elevado el precio objetivo de Bankia un 27,7%, hasta 1,15 euros por acción desde los anteriores 0,90 euros por título. Estos expertos reiteran su consejo de ‘neutral’ sobre el valor.

Estos expertos asumen que la opción más probable será “un canje de acciones” que impulsará un 11% el beneficio por acción (BPA) de Bankia en 2019 y al mismo tiempo reducirá en 100 puntos básicos el ratio de capital CET1 esperado para 2018.

“Bankia usará parte del fondo de comercio generado (BMN valorado a 0,5 veces su valor en libros) para asumir parte de los costes generados por la reestructuración y la operación corporativa”. Al mismo tiempo, elevará la tasa de cobertura de BMN hasta el 50% desde el actual 40%, afirman desde JP Morgan. Tras mantener su consejo de ‘neutral’, justifican el aumento de valoración por el mayor beneficio por acción esperado para 2019.

Su estimación es que Bankia emitira como mínimo unos 993 millones de acciones para comprar BMN, que el FROB valora entre 1.060 y 1.300 millones de euros.

Su previsión es que el beneficio neto de Bankia en 2019 sea de 1.115 millones de euros. Read the rest of this entry »

(73) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Resultados Inditex: Ganó 3157 millones de euros en 2016

Posted by Adrián Vaca Guzmán On Marzo - 16 - 2017

Resultados Inditex, El último bastión del Ibex 35 presentó resultados este miércoles con una ganancia para el 2016 en los 3157 millones de euros.

Inditex ha ganado un 10% más en el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2016 y el 31 de enero de 2017, hasta los 3.157 millones de euros. Las ventas se situaron en 23.311 millones de euros, un 12% superior al ejercicio 2015. El efecto tipo de cambio fue del -3%. El consenso de FactSet esperaba un beneficio neto de 3.179 millones y unas ventas de 23.327 millones.

 

Resultados Inditex: Ganó 3157 millones de euros en 2016

Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 10%, sobre el crecimiento del 8,5% del ejercicio anterior, con incrementos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.

El resultado operativo (EBITDA) también aumentó un 8%, hasta los 5.083 millones de euros. La posición neta de caja aumentó un 15%, hasta los 6.090 millones de euros.

La compañía textil ha generado 9.596 nuevos empleos en todo el mundo, por lo que su plantilla ha pasado de 152.854 a 162.450 personas. De este total de puestos de trabajo, 2.480 se han generado en España, relacionados muy especialmente con la constitución de equipos cualificados específicos en las áreas centrales de diseño, creatividad, ingeniería, equipos comerciales o logística, como consecuencia de la expansión de la compañía. La plantilla en España ha alcanzado así este año las 48.589 personas, tras haber generado cerca de 9.500 puestos de trabajo en los últimos cinco años. Read the rest of this entry »

(108) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Inditex: HSBC le da un potencial del 34%

Posted by Adrián Vaca Guzmán On Marzo - 7 - 2017

Asi lo indicaban desde la entidad inglesa, valorando a la textil española por 127.782 millones de euros, con un precio objetivo para Inditex en 41 €.

El beneficio neto de Inditex en los nueve primeros meses del ejercicio -entre el 1 de febrero y el 31 de octubre- se incrementó un 9% en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta los 2.205 millones de euros.

 

Inditex: HSBC le da un potencial del 34%

La compañía presidida por Pablo Isla desde 2011, que cotiza plana en la sesión de este lunes en los 30,64 € por título, cuenta con un alto porcentaje de recomendaciones de compra por parte de los analistas consultados por FactSet (72%), frente al 8% que aconseja vender y al 19% que se muestra ‘neutral’.

Los expertos establecen un precio medio objetivo de 35,67 €, frente a los 41 € que fija la entidad británica, solo por detrás de la sociedad francesa Société Générale que otorga un precio objetivo de 43 € y por delante de Santander GCB que lo establece en 40,5 €. Read the rest of this entry »

(575) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Orange en búsqueda de los 15 €

Posted by Adrián Vaca Guzmán On Febrero - 23 - 2017

Orange presentará resultados este jueves, tras alcanzar a mediados de enero los 15 €, para luego corregir al 50% de Fibonacci en los 14.13 € y encontrar una resistencia en el 38.20% en los 14.59 €, para cerrar este miércoles en los 14,54 €.

Este miércoles desde el sitio Europa Press indicaban que Orange extenderá el despliegue de su red 4G en los transportes de Barcelona en la todas las líneas de la red de transporte ferroviario y su área metropolitana tras haberlo hecho en el Metro de la capital catalana, informaron en un comunicado este miércoles.

Read the rest of this entry »

(77) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores