Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘cruce’ Category

El DAX y la media de 200 días. Una forma fácil de seguimiento tendencial

Posted by Fernando Valverde Cortes On noviembre - 15 - 2017
camino recto

camino recto

» Lo simple es lo mejor

Tras cambiar de siglo, los mercados han cambiado a movimientos tendenciales muy dinámicos. Independientemente de si miramos índices, divisas, tipos de interés o materias primas, se ven muy claros en muchos gráficos a largo plazo dichos movimientos tendenciales pronunciados. De esta manera nos damos cuenta de la idea básica de esta estrategia de trading. Queremos aprovechar estas tendencias de una manera sencilla, sin realizar un gran esfuerzo a diario. Para ello las reglas de trading deben ser sencillas y fáciles de implementar. El sistema está diseñado de tal manera que pueda ser transferido a otros mercados con fuerte tendencia para lograr también un rendimiento básico positivo. La base de nuestra estrategia es la línea media móvil de 200 días. Hoy en día se encuentra disponible en casi todas las herramientas gráficas. Dado que la media de 200 días es altamente respetada, el trader tiene una oportunidad para utilizarla como una pequeña ventaja competitiva estadística en su estrategia. El lema es: “Si mucha gente la usa, la probabilidad de éxito de mi estrategia aumenta”. Las reglas básicas para operar con las líneas de las medias móviles también están claras y son inequívocas. Así, si la media sube y el precio está por encima, estamos en una tendencia alcista. En el caso contrario estaremos en tendencia bajista.

regla de los mercados laterales

regla de los mercados laterales

 

Formación operativa

Aquí usaremos la media móvil exponencial suavizada (EMA) *. La EMA pondera los últimos días de negociación más que la media móvil simple. Ahora es importante agregar una regla que le impida perder demasiado capital en los mercados laterales, o incluso para asegurarse de que no esté invertido en el mercado, porque la tendencia lateral es el mayor enemigo de cualquier estrategia de seguimiento tendencial. Lo hacemos sin más indicadores y nos concentraremos totalmente en el gráfico. En los mercados laterales, se puede ver que los movimientos del precio tienden a oscilar alrededor de la EMA (200) que apenas sube o baja (Figura 1). Hay muchas velas que tocan la EMA (200) con el cuerpo de la vela o su sombra. Por lo tanto, una operación sólo entraremos después de una formación de una vela diaria que no tenga contacto con la EMA (200). En esta simplicidad reside el encanto de esta estrategia, porque también es muy fácil de implementar para los principiantes.

Read the rest of this entry »

(13) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Receta de éxito para los traders de divisas

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 23 - 2017
receta de exito para los traders de divisas

receta de exito para los traders de divisas

Cómo beneficiarse del mercado más grande del mundo

» George Soros es uno de los especuladores más famosos de nuestro tiempo. Él ha conseguido su popularidad invirtiendo en el mercado de divisas. En 1992 especuló contra el banco británico, el Banco de Inglaterra (BoE), y ganó. Se unió a otros inversores para tomar posiciones enormes y obligar al BoE a salir del Sistema de Divisas Europeo (EWS), lo cual causó una depreciación masiva de la libra esterlina. Ganó cerca de 1.000 millones de dólares y obtuvo el apodo de “El hombre que tumbó al Banco de Inglaterra”. Por supuesto, el mercado de divisas no siempre es espectacular. Sin embargo, vale la pena que los traders conozcan sus detalles principales para comprender mejor al mercado más grande del mundo. Pero primero, miremos a una alternativa moderna a las monedas físicas.

 

¿Existen competidores de las monedas físicas?

Los traders interesados en las divisas físicas también pueden interesarse ahora por una nueva forma de divisas: la generada por ordenadores, también llamada criptodivisa. Las criptodivisas están aumentando su popularidad y observamos que en la parte superior de todas ellas se encuentra el Bitcoin, que es la criptodivisa más famosa en la actualidad. El valor acumulado de todas las monedas criptográficas superó recientemente por primera vez la marca de los 135.000 millones de dólares. Este volumen es, por supuesto, una minucia en comparación con las monedas clásicas, pero definitivamente es demasiado alto para calificarlo como un simple juguete. Pero por encima de todo, el ritmo al que el precio del bitcoin se está moviendo hace que sea interesante para los traders. Desde el año pasado a éste, su precio ha ido subiendo desde el nivel de algo menos de 1.000 a casi 3.800 euros. Las criptodivisas las generan los ordenadores de alto rendimiento y están limitadas en número. La mayor diferencia con las monedas clásicas es que eluden cualquier control estatal, por lo que en general la mayoría de los países no las aprueban como métodos oficiales de pago. La diferencia más importante para los traders es la siguiente: Los métodos de análisis clásicos (fundamentales y basados en gráficos) básicamente no funcionan con las criptodivisas. Además, sus salidas de capital son a veces muy violentas.

 

Valor relativo

Veamos sus fundamentos más de cerca. El valor relativo de las monedas (clásicas) entre sí se encuentra influenciado por diferentes factores. En principio, se pueden identificar 4 tipos de factores que influencian a las monedas y que, sin embargo, se correlacionan parcialmente entre sí: el poder económico de las zonas monetarias, la política monetaria, los flujos comerciales y los diferentes niveles de precios. Entre estos grupos hay una serie de factores subordinados, que se explicarán a continuación. Read the rest of this entry »

(175) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores