Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘Empresas’ Category

LOPD. Un nuevo Reglamento a partir del próximo mes de mayo

Posted by Fernando Valverde Cortes On febrero - 21 - 2018
Crédito candado

Crédito candado

Este año la cita ha estado marcada por la aplicación en toda Europa del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés de General Data Protection Regulation). Esta nueva normativa, que entró en vigor en 2016 pero que no se ha aplicado hasta ahora, empezará a imponerse sin excepciones a partir del 25 de mayo, fecha en el que todas las empresas que trabajan en la UE, nacionales y extranjeras, que tengan información de ciudadanos europeos, deberán aplicarla o podrán enfrentarse a multas de hasta 20 millones de euros o del 4% de su volumen de negocios global anual.

Pero, ¿en qué consiste el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE?

Primero de todo es importante recordar que el nuevo Reglamento está por encima de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de vigencia en nuestro país por lo que, en caso de contradicción, prevalecerá siempre la normativa europea. En el caso de España, la LOPD deberá adaptarse al nuevo marco normativo europeo y actualmente el proyecto de ley está en fase de tramitación parlamentaria.

Según la “Guía del Reglamento General de Protección de Datos para responsables de tratamiento” editada por la Agencia Española de Protección de Datos, el nuevo reglamento “requiere que las organizaciones analicen qué datos tratan, con qué finalidades lo hacen y qué tipo de operaciones de tratamiento llevan a cabo”. Posteriormente, las empresas deben “determinar de forma explícita la forma en que aplicarán las medidas que el RGPD prevé” y asegurarse de que “esas medidas son las adecuadas para cumplir con el mismo”. En resumen, se trata de que las compañías muestren una actitud, responsable, consciente y proactiva frente a todos los tratamientos de datos personales que lleven a cabo.

Los cambios que trae consigo el nuevo reglamento son complejos. No obstante, en este artículo trataremos de desgranar algunos de los más destacados: Read the rest of this entry »

La nueva fiscalidad aprobada en Bizkaia

Posted by Fernando Valverde Cortes On febrero - 20 - 2018
fiscal

fiscal

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha presentado en Madrid nuevas medidas tributarias para posicionar esta provincia como un territorio altamente competitivo a nivel europeo para albergar nuevas inversiones. El nuevo escaparate fiscal, en vigor desde el pasado 1 de enero, refuerza la competitividad de las empresas asentadas en Bizkaia e incrementa su atractivo como territorio para la inversión y el emprendimiento.

“Hemos venido a compartir Bizkaia y su mejor momento de la historia. Cuando alguien tiene algo así de bueno, tiene que compartirlo. Lo bueno compartido sabe mejor”, ha declarado Rementeria al abrir la sesión. El diputado cree que “no habrá otro sitio en el mundo con la cantidad y el nivel de eventos que tendremos en Bizkaia este año. Queremos invitar a todo el mundo a que disfrute de este 2018 absolutamente espectacular que tenemos”.

Una de las novedades más destacadas es un tipo nominal del Impuesto sobre sociedades más reducido: del 24% para medianas y grandes empresas y del 20% para las pequeñas empresas. Además, estas últimas están exentas del pago a cuenta, que para el resto es del 5% de la base imponible del último ejercicio. Rementeria ha señalado también que en IRPF e Impuesto sobre Patrimonio los contribuyentes pueden acceder a beneficios y exenciones fiscales por fomentar el emprendimiento o por invertir en micro empresas y pymes. Asimismo, se establecen ventajas fiscales para fomentar la participación de los trabajadores en el capital de la empresa.

El régimen de trabajadores desplazados – impatriados se modifica también para atraer a Bizkaia a directivos y personal altamente cualificado, relacionados principalmente con actividades científicas, de investigación y desarrollo o de carácter técnico y financiero.

Bizkaia es pionera en regular el tratamiento tributario de determinados Fondos para la Inversión a Largo Plazo Europeos. Para ello establece ventajas fiscales para canalizar la financiación ciudadana de proyectos empresariales. Así, los Fondos Europeos de Innovación se destinan a la financiación de proyectos de innovación desarrollados por pymes, los Fondos de impulso a la financiación de la actividad económica conceden préstamos a empresas de menos de 250 trabajadores, mientras que los Fondos de impulso a la capitalización productiva se destinan a la adquisición de activos no corrientes para su arrendamiento a entidades no cotizadas o con capitalización menor a 500 millones. Read the rest of this entry »

Segunda edición de Los Premios de las Artes de la Construcción

Posted by Fernando Valverde Cortes On febrero - 9 - 2018
arte de la construccion

arte de la construccion

Los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción tienen como objetivo recuperar y dar valor a disciplinas al borde de la extinción, proceso que se agrava cada vez que optamos por productos estandard, a menudo tan baratos como poco duraderos. La importancia de estos oficios radica en que son los que han dado lugar al patrimonio que hoy admiramos. Sin estas artes, y los que las llevan a cabo, la conservación de la tradición arquitectónica está condenada al olvido.

Los galardones se dividen en cuatro categorías: carpintería, trabajos en piedra, azulejería y otros acabados decorativos y forja y vidrio. El ganador en cada disciplina recibirá un premio en metálico de 10.000€. Además, entre los cuatro galardonados de cada edición, el jurado seleccionará a uno de ellos, concediéndole un apoyo económico de 10.000€ para la formación de un aprendiz durante un año.

El jurado está formado por representantes del Ministerio de Fomento, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), el Premio Rafael Manzano, el arquitecto y dibujante José María Pérez González, Peridis y el Marqués de Santa Cruz, Medalla de Oro de las Bellas Artes. Read the rest of this entry »

Buscando las mejores acciones. Jonathan Krinsky

Posted by Fernando Valverde Cortes On febrero - 4 - 2018
Jonahtan Krinsky

Jonahtan Krinsky

» TRADERS ‘: Sr. Krinsky, usted realiza unas publicaciones realmente interesantes para una gran variedad de clientes institucionales. ¿Cuáles son los estudios que más le piden sus clientes y cuales los que leen con más frecuencia? ¿Encuentra en ellos patrones?

Krinsky: La mayoría de mis clientes tienen un rango temporal de 1 a 3 meses. En base a mi experiencia, este es el plazo preferido de los inversores institucionales.

 

TRADERS ‘: ¿Qué rango temporal usa?

Krinsky: En principio todos. Entre mis clientes tengo trader tanto del lado corto como los inversores tradicionales a largo plazo. Es decir, monitoreo y analizo el mercado tanto en el rango temporal intradía como en gráficos diarios y semanales. En general, para el trader o inversor individual, es crucial conocer el horizonte temporal propio en el que se opera. Un análisis del gráfico intradía no perjudica a un inversor con rango temporal mensual.

 

TRADERS ‘: ¿Cómo realiza sus análisis?

Krinsky: Primero analizo los índices y sectores. Sólo entonces observo las acciones individuales y examino su constitución técnica. El objetivo es descubrir los mejores sectores y acciones individuales. Busco encontrar los mejores puntos específicos de entrada y salida para incrementar los rendimientos, minimizando los riesgos. Me centro en EEUU, pero también miro los mercados internacionales.

 

TRADERS ‘: ¿Utiliza indicadores técnicos clásicos?

Krinsky: Sí, correcto. Pero debemos saber que no lo son todo. También incluyo en mi enfoque las relaciones entre los mercados, el sentimiento y la estacionalidad. Cada uno de estos componentes juega un papel diferente. Read the rest of this entry »

hoyo golf

hoyo golf

» Conocimiento básico

En el caso de los futuros, a cada mes se le ha asignado su propia abreviatura. Un ejemplo sería el siguiente: LBSU2017. LBS significa “Madera” (del inglés) y la abreviatura “U” para el mes de septiembre. Así se nombra el contrato de septiembre en el futuro de la madera. La Tabla 1 muestra un resumen de todos los códigos mensuales.

A diferencia de los futuros de los índices bursátiles, los de las materias primas se entregan tras vencimiento y tienen costes de almacenamiento para el propietario. Además, con un mayor vencimiento, aumenta el riesgo de que el proveedor las entregue en condiciones desfavorables. Por lo tanto, los contratos de futuros a futuro serán generalmente más caros que el contrato actual por cubrir este riesgo.

 

La curva de los futuros

Si muestra los precios de todos los contratos de un futuro determinado en un momento dado en un diagrama, obtendrá la denominada curva a término. Por un lado, se puede ver muy claramente si el mercado está en un Contango (situación en la que los contratos de más larga duración son más caros que los de duración más corta) o un backwardation (exactamente lo contrario) y cuál es el mejor contrato para operarlo, dependiendo de la razón por la que desee entrar en el mercado y cuánto tiempo planee permanecer invertido. Cualquiera que respete estas normas puede ahorrar mucho dinero. Los traders también son capaces de identificar las tendencias principales en sus etapas tempranas mediante el análisis de las estructuras de sus  términos.

abreviatura del mes futuros

abreviatura del mes futuros

Read the rest of this entry »

Bolsa Social, plataforma de equity crowdfunding. Inversor de impacto en España

Posted by Fernando Valverde Cortes On enero - 27 - 2018
bolsa social

bolsa social

Generar un impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente, además del retorno financiero, es el objetivo de las inversiones de impacto, una tipología de inversión aún incipiente en España, pero con tendencia al alza. Según datos de Eurosif, las inversiones de impacto crecieron en Europa un 131,6% entre los años 2011-2013, y un 385% entre 2013-2015. En este último periodo en España, el crecimiento fue de un 207%.

El perfil más común del inversor de impacto corresponde a un hombre (75% frente al 25% de mujeres) con una edad media de 43 años, según datos de los más de 3.100 inversores registrados en los dos años de actividad de La Bolsa Social, la primera plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV en España, que pone en contacto a inversores de impacto y empresas sociales. Junto a la comunidad de inversores adscritos a la plataforma, se encuentran también cerca de 400 emprendedores sociales.

La contribución a una alimentación sana y de proximidad, la reducción de la huella de carbono, la bioagricultura, la integración laboral de colectivos vulnerables y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad o de poblaciones desfavorecidas son algunos de los principales intereses que mueven la inversión de impacto en España. Read the rest of this entry »

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores