Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘EURO’ Category

mercados-mdc

El petróleo WTI empezó la semana con fuertes subidas desde los 45,30$ precio de apertura hasta su máximo de ayer lunes en los 47,60$, luego de que el Ministro de Petróleo de Irak afirmara que su país va a cooperar con los otros miembros de la OPEP para llegar a un acuerdo aceptable para todos el día de mañana 30 de noviembre en Viena. El precio subió por arriba de su barrera de los 47$ y se acerco a su resistencia psicológica de los 48$, registrando posteriormente una caída hasta el nivel de los 47$ nuevamente.

Debemos tener en cuenta que la subida de ayer lunes es un contraste de la caída de hoy martes que ha llevado el precio del WTI hasta su mínimo diario de 45$ tras venirse abajo desde los 46,80$ que fue su precio de cierre de ayer. Esta subida exponencial se debió por el lado fundamental gracias a las palabras del Ministro de Irak. Los precios del WTI se negociaron de forma volátil ayer, aunque terminaron en una subida generalizada. Los precios fueron impulsados por Irak, con su declaración de un acuerdo aceptable entre todas las partes. Debemos esperar una fuerte volatilidad en los próximos días. El camino de corto plazo del WTI será determinado probablemente por el resultado de la reunión de la OPEP y lo que anuncie los periódicos en sus esperados titulares. Todos los integrantes de la OPEP quieren precios más altos en el petróleo, aunque ninguno de ellos pretende cortar la producción, veremos cuál será el resultado. Read the rest of this entry »

(24) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El Oro ha vuelto a negociarse a la baja hoy martes luego de que el día de ayer lunes se valorizara ligeramente abriendo camino a subidas que lo hicieron tocar su resistencia R1 de los 1.220$ hoy martes, pero que no ha logrado superarla y se ha vuelto a la baja como ha sido norma desde que Trump gano las elecciones en Estados Unidos. El Oro no logra levantar cabeza y su impulso hasta los 1.220$ se ha lastrado con nuevas caídas hasta su zona clave de los 1.210$ en donde marco su soporte principal S1.

La estructura del precio en el grafico de 4 horas H4, nos sugiere una tendencia bajista de corto plazo y mantiene abierto el escenario de que los vendedores asuman el control por completo y conduzcan el precio hasta los 1.200$ psicológicos nivel S2. Read the rest of this entry »

(18) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

PETRÓLEO: Putin dispara el precio del WTI., por el Trader Marco Da Costa

Posted by Marco Da Costa On Noviembre - 21 - 2016

mercados-mdc

El Petróleo WTI ha abierto la semana con un gap alcista luego de que el Presidente ruso Putin afirmara durante el fin de semana que considera que hay una gran posibilidad de que se congele la producción de petróleo. El precio del barril de crudo americano WTI abrió hoy lunes por arriba de su resistencia de los 46,50$, valorizándose hasta tocar su obstáculo principal en los 47,15$ R1 el cual puede superar hoy mismo. Considerando que el precio está por arriba de la línea descendente de corto plazo trazada desde el pico máximo del pasado 19 de octubre del presente año, aunque también por debajo de su línea ascendente de largo plazo trazada desde el mínimo del 10 de febrero de 2016, debemos esperar un nuevo ataque alcista antes de confiar plenamente en esta subida. Read the rest of this entry »

(9) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El EURUSD continua su fuerte caída desde la victoria de Trump, y esta vez apoyada por los comentarios de la Presidenta de la FED, Yellen, del día de ayer jueves al anunciar que cuando tengas claras las políticas económicas del nuevo Presidente de los Estados Unidos, el Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) tendrá que hacer nuevos ajustes necesarios para así lograr cumplir su meta de inflación definida para este mandato. El par quebró con fuerza su soporte anterior de los 1,0635, lo cual a mi parecer la abre la puerta al euro para nuevas caídas hasta los 1,0550 en donde ubico su soporte principal y en donde conseguiremos el valor más bajo del euro en este 2016.

Por el lado fundamental tenemos que las declaraciones de Yellen reforzaron al Dólar Americano ante su par europeo. La FED adopto un tono ligeramente neutro el día de ayer, lo cual gusto a los inversores e hicieron caer al EURUSD. Yellen afirmo que con más gasto público puede haber consecuencias en la inflación, por lo cual la FED lo tiene en consideración, lo que puede hacer subir más rápido los tipos de interés en los Estados Unidos. De todas formas aun es muy temprano para sacar cualquier conclusión antes de que las políticas sean más claras. Yellen dio vida a una posible subida de tipos más rápido lo que alimentaria aun más el valor del Dólar. Considerando que la subida del dólar está bastante fuerte, debemos estar conscientes de que en algún momento esta fuerza tomara una pausa en el corto plazo, lo que traerá un movimiento correctivo en el EURUSD. Read the rest of this entry »

(9) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El GBPJPY sigue incrementando sus ganancias esta semana y luego de la victoria de Trump, tras romper al alza los 134 el día de ayer y así consolidar ese soporte S2 y llegar subir por arriba de los 136 el día de hoy miércoles en plena sesión europea. La tendencia de corto plazo continua siendo positiva para la libra ante el yen, lo cual nos puede llevar a que toquemos los 137,15 R1 en el par y que una posible ruptura de ese precio nos lleve a los 138,50 R2.

Por el lado fundamental, debemos tener en cuenta que el JPY ha sido una de las monedas más perdedoras ante el Dólar Americano que mide su fuerza ante sus homólogos del G10, y el cual aumento sus pérdidas ante la moneda americana al igual que el Dólar Australiano y el Franco Suizo.  El día de hoy, el evento más importante ha sido el anuncio de los datos de empleo del Reino Unido en septiembre. Read the rest of this entry »

(12) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El petróleo WTI continua en subida luego de que ayer martes lograra romper al alza su resistencia clave y psicológica de los 45$ nuevamente por arriba de su línea de tendencia bajista de corto plazo trazada desde el 19 de octubre. El día de hoy jueves, el precio ha continuado con su subida y se acerca a su resistencia clave de los 46$ que coincide con el máximo del día de la victoria de Trump en los Estados Unidos. La subida del precio del barril de crudo americano confirma la divergencia positiva entre los osciladores de corto plazo y su precio, y esto puede perjudicar la tendencia bajista que viene prevaleciendo al corto plazo.

Por el lado fundamental, el WTI se ha recuperado gracias a que Rusia y la OPEP intentan nuevamente un acuerdo. Los precios del barril americano subieron luego de que la OPEP y Rusia confirmaran que retomaran las negociaciones en Doha el día de mañana jueves. Read the rest of this entry »

(25) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores