Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘FED’ Category

Así es como se utilizan las roturas en el trading

Posted by Fernando Valverde Cortes On noviembre - 13 - 2017
cabecera formula 1

cabecera formula 1

Ganancias rápidas y efectivas

» Una tendencia siempre se construye de acuerdo a un esquema fijo. Las tendencias alcistas se visualizan por sus máximos y mínimos alcistas, mientras que las tendencias bajistas se visualizan por la caída de sus mínimos y máximos.Dentro de una tendencia, se producen correcciones y movimientos tendenciales. Las primeras son contrarias a la tendencia principal y son importantes para nuestra estrategia. En la anatomía tendencial, podemos distinguir 2 formas de corrección: de precios y temporal. La corrección de precios se puede ver mediante un descenso de precios después de un nuevo máximo alcista o un aumento del precio después de un nuevo mínimo cuando estamos bajista. La fuerza de reacción en el precio depende del pre-movimiento que hayamos visto en el mercado. En esta forma de corrección, siempre tendremos un impulso; es decir, un movimiento rápido.

Por lo tanto, la reentrada tendencial también debe ir acompañada de un impulso. Por otro lado, tenemos los movimientos de corrección temporales. Estos movimientos se caracterizan por una reducción del impulso e indican una fuerte tendencia de continuación. Estas correcciones no se producen por un impulso, sino que están asistidas por uno nuevo. Por lo tanto, esta corrección es mucho más fácil de detectar y mucho más potente en su efecto. La estrategia de rotura es una estrategia de seguimiento tendencial fuerte que se basa en los máximos y mínimos anteriores. En estas áreas, el mercado a largo plazo consiste tendrá una antigua resistencia, que antes fue un pequeño soporte. En ella se puede ver que los participantes del mercado alimentan esta situación añadiendo volumen e interés de compra. Lo mismo se aplica del lado bajista. Aquí, el mercado rompe un punto de soporte y mantiene su movimiento y dirección por debajo del punto de soporte. Sólo mediante un nuevo volumen a corto se reanuda el impulso que dejará caer los precios. Por lo tanto, hay grandes participantes muy activos en el mercado que mantienen el riesgo de sus operaciones en un nivel apropiado. Read the rest of this entry »

(4) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Opere de forma correcta las acciones más dinámicas

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 30 - 2017
cabecera

cabecera

Aproveche sus impulsos.

» Rotura de volumen y precio

Utilizaremos 2 indicadores estándar: el indicador de volumen y el rango medio verdadero (ATR) *. Se añadirá al indicador de volumen una media móvil sencilla de 20 días de negociación. Las plataformas de trading más comunes permiten la inserción y la combinación de estos indicadores individuales. El indicador ofrece una visión general del volumen actual en relación al volumen medio de los últimos 20 días. Un requisito previo para obtener una señal será que el volumen alcance al menos el triple de la media respecto al precio de cierre diario. Para ello, usaremos un ratio de nivel 3 el cual es un valor experimental que ha demostrado su eficiencia.

Una condición adicional para obtener la señal de entrada es el ATR. Este indicador nos muestra el rango de fluctuación del movimiento durante los últimos 20 días de negociación. La señal proveniente del ATR se generará si la vela actual de cierre diario tiene un rango (entre el máximo y el mínimo) del doble del ATR en base al cierre diario. Si se cumplen ambas condiciones “a la vez” (volumen y rango del precio), se activará una señal válida, que no dará lugar a una entrada, sino sólo a un evento para la observación adicional de la acción. Los desgloses de precios no se continuarán automáticamente al día siguiente de negociación. Más bien se pondrá a la acción simplemente en el centro de atención de los participantes del mercado, que ahora sopesarán las decisiones futuras. Vemos pues que hay 2 intereses fundamentalmente diferentes: uno al principio, con el fin de participar en el aumento del movimiento, y otro después en la toma de beneficios. Dependiendo de la dirección en la que se mueva con más fuerza, el precio subirá o bajará en los próximos días. En un abrumador número de casos, el movimiento comienza a disminuir antes de continuar con el movimiento ascendente. Este comportamiento nos permite obtener una entrada óptima.

 

La entrada

Diagrama de China Cord Blood

Diagrama de China Cord Blood

Con el fin de maximizar el movimiento ascendente y reducir el riesgo de que el movimiento se vaya contra nosotros desde el principio, vamos a esperar una disminución del precio. Con el fin de definir el momento adecuado para la entrada, definiremos un retroceso de Fibonacci en la vela diaria, que haya cumplido con las condiciones de volumen y precio. Está demostrado que el nivel de entrada en un retroceso del 23% es el adecuado. Nosotros también nos basaremos en la psicología de los participantes del mercado. Si las condiciones generales siguen siendo positivas, se puede empezar a pensar en la entrada desde ese momento viendo que el precio ahora es “favorable” y que moviliza a nuevos compradores. La entrada puede realizarse manualmente o usando una orden limitada. La entrada manual, se hará en base a los precios de cierre del fin de día, lo cual tiene la desventaja de que el nivel de entrada puede alcanzarse durante el día de negociación, con lo cual obtendremos la confirmación de que el movimiento es adecuado mientras no estamos en el mercado con lo cual podremos perder la entrada. Una orden limitada resuelve este problema. Si no está cómodo con la orden limitada, debe colocar una alarma en el nivel de entrada y reaccionar con prontitud a ella. Read the rest of this entry »

(298) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Receta de éxito para los traders de divisas

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 23 - 2017
receta de exito para los traders de divisas

receta de exito para los traders de divisas

Cómo beneficiarse del mercado más grande del mundo

» George Soros es uno de los especuladores más famosos de nuestro tiempo. Él ha conseguido su popularidad invirtiendo en el mercado de divisas. En 1992 especuló contra el banco británico, el Banco de Inglaterra (BoE), y ganó. Se unió a otros inversores para tomar posiciones enormes y obligar al BoE a salir del Sistema de Divisas Europeo (EWS), lo cual causó una depreciación masiva de la libra esterlina. Ganó cerca de 1.000 millones de dólares y obtuvo el apodo de “El hombre que tumbó al Banco de Inglaterra”. Por supuesto, el mercado de divisas no siempre es espectacular. Sin embargo, vale la pena que los traders conozcan sus detalles principales para comprender mejor al mercado más grande del mundo. Pero primero, miremos a una alternativa moderna a las monedas físicas.

 

¿Existen competidores de las monedas físicas?

Los traders interesados en las divisas físicas también pueden interesarse ahora por una nueva forma de divisas: la generada por ordenadores, también llamada criptodivisa. Las criptodivisas están aumentando su popularidad y observamos que en la parte superior de todas ellas se encuentra el Bitcoin, que es la criptodivisa más famosa en la actualidad. El valor acumulado de todas las monedas criptográficas superó recientemente por primera vez la marca de los 135.000 millones de dólares. Este volumen es, por supuesto, una minucia en comparación con las monedas clásicas, pero definitivamente es demasiado alto para calificarlo como un simple juguete. Pero por encima de todo, el ritmo al que el precio del bitcoin se está moviendo hace que sea interesante para los traders. Desde el año pasado a éste, su precio ha ido subiendo desde el nivel de algo menos de 1.000 a casi 3.800 euros. Las criptodivisas las generan los ordenadores de alto rendimiento y están limitadas en número. La mayor diferencia con las monedas clásicas es que eluden cualquier control estatal, por lo que en general la mayoría de los países no las aprueban como métodos oficiales de pago. La diferencia más importante para los traders es la siguiente: Los métodos de análisis clásicos (fundamentales y basados en gráficos) básicamente no funcionan con las criptodivisas. Además, sus salidas de capital son a veces muy violentas.

 

Valor relativo

Veamos sus fundamentos más de cerca. El valor relativo de las monedas (clásicas) entre sí se encuentra influenciado por diferentes factores. En principio, se pueden identificar 4 tipos de factores que influencian a las monedas y que, sin embargo, se correlacionan parcialmente entre sí: el poder económico de las zonas monetarias, la política monetaria, los flujos comerciales y los diferentes niveles de precios. Entre estos grupos hay una serie de factores subordinados, que se explicarán a continuación. Read the rest of this entry »

(175) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

El hombre, el campeón, los robots. Entrevista Andrea Unger

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 4 - 2017
Andrea Unger

Andrea Unger

» TRADERS´: Usted opera los mercados desde hace mucho tiempo. Por favor díganos brevemente ¿cómo ha evolucionado su trading con el tiempo?

Unger: Dejé mi trabajo en 2001 y desde entonces opero para ganarme la vida. Sin embargo, mis comienzos no fueron como los clásicos de todos los traders, al principio descubrí aquí en Italia a algunos instrumentos con grandes ineficiencias, que eran una especie de opciones lanzadas por los institutos bancarios, pero el software de entonces no era el mejor y las cotizaciones se retrasaban. No era mucho, unos 5-10 segundos los cuales eran suficientes para saber si el precio era el correcto o incorrecto. Si en algún momento los precios estaban por debajo del valor de mercado, sólo tenía que comprar y esperar a que el precio justo se alcanzase para vender la inversión. Todo era como un videojuego y ¡yo era bueno jugando a los videojuegos! Pero esto no podía durar para siempre, lo sabía y empecé a estudiar cómo negociar mercados “reales”, mis primeros sistemas eran clásicos seguidores de tendencia que compraban en la ruptura de un máximo o vendían en el mínimo inferior, normalmente funcionaban, pero no siempre y entonces llegaron las primeras pérdidas. Tras ellas me pregunté qué estaba haciendo mal, y me di cuenta que simplemente no estaba entendiendo todos los aspectos de cómo se movían los mercados. “Viviendo los mercados” y hablando con algunos amigos expertos conseguí lentamente agregar los ladrillos que faltaban a mi visión del mercado.

 

TRADERS´: ¿Es Ud. partidario del trading automático?

Unger: Yo opero en general con sistemas automáticos, soy ingeniero mecánico y tengo una mente matemática, creo que mi elección es bastante obvia. En cualquier caso, creo que la operativa automatizada ayuda a mantener parcialmente sus emociones fuera del juego y, lo que es más importante, permite a un trader planificar su actividad. Preparar un plan adecuado es una de las tareas más importantes que hay que hacer al operar.

 

TRADERS´: ¿Dejaría la gestión del 100% de su cartera a sistemas automáticos? ¿O prefiere gestionar una parte discrecionalmente?

Unger: Bueno, me di cuenta de que generalmente, cuando decido hacer algo en contra de las “decisiones” de mi sistema, mi resultado final es peor, así que a día de hoy trato de mantenerme lo más separado posible y simplemente ver los sistemas funcionando. Sin embargo, hay excepciones cuando se planean eventos particulares, por ejemplo, durante la noche de la decisión de BREXIT y otros durante las elecciones de EE. UU. En casos similares, de hecho, los mercados no se mueven racionalmente y todas sus rutinas desaparecen, lo cual significa que mis sistemas, construidos para seguir esos hábitos, sufrirán pérdidas, cuando los mercados no son normales es mejor no operarlos. Read the rest of this entry »

(471) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Ignore a la multitud. Marc Ribes

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 2 - 2017

» Procedencia: Alcarràs (Lleida)

 » Hobbies: Trading, Crossfit, Deportes, Cine, viajar, gastronomía, motos

» Estilo de negociación: Swing Trading, Value Investing

» Sito Web: www.blackbird.es

» Twitter: @JOANMARCRIBES

» TRADERS´: ¿Cuál es su historial profesional y educativo?

Ribes: Antetodo me considero autodidacta. He estudiado derecho y administración y dirección de empresas y tengo un MBA de gestión empresarial. Pero siempre explico que mi formación es principalmente bursátil. Me he esforzado en comprender las diferentes técnicas de análisis bursátil, técnico y fundamental principalmente, siempre admirando la escuela austríaca de economía, de la que me siento partícipe. Pero como siempre explico, a la gente que me pregunta, para saber de bolsa no se necesita una carrera específica, más bien un marco intelectual firme, para que las emociones no tuerzan nuestras convicciones. La bolsa en un 60% es psicología y eso es imposible de aprender.

 

TRADERS´: ¿En qué momento se decidió por una carrera como inversor y se dedicó totalmente a los mercados?

Ribes: En este caso, le diría simplemente, que la pregunta adecuada es si se hacer otra cosa y la respuesta es clara, ¡NO! Mi vida son los mercados y creo que he amado mi profesión toda la vida. Siempre he tenido claro que quiero ser trader y tal vez por eso, no he hecho otra cosa, desde que tengo uso de razón. Creo que la especulación se lleva en la sangre.

 

TRADERS´: ¿Qué superó, o a qué renunció, para tener éxito? ¿Pagó algún un precio? Read the rest of this entry »

(588) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Un modelo de Sistema. El S.A.R.

Posted by Fernando Valverde Cortes On septiembre - 20 - 2017
lupa de los mercados

lupa de los mercados

» Elección de rango operativo

Esta es una de las partes más complejas (por no decir la que más), ya que la identificación del rango requiere experiencia y muchas horas frente a la pantalla. Yo selecciono un máximo y mínimo relevante donde trabajar la sesión, y en tanto no salga de este, todos los trades los buscare dentro de estos limites superior e inferior.

Cada trader tiene su curva de trabajo, y dependiendo de ella se busca el rango de operativa con mayor o menor amplitud, así como el time frame que se sienta más cómodo y se adapte más a su perfil. El que yo particularmente más utilizo es el de 5´.

Evidentemente en un histograma hay infinitos rangos, por ello esta es la parte más compleja a la hora de fijar el campo de precio donde voy a establecer mi zona de actuación. En este caso del ejemplo he tomado como rango principal el que aparece en el gráfico; a partir de aquí comienza todo el proceso. Tenemos los máximos seleccionados en 12,497 y mínimos en 12,306.

Dentro del rango delimito las zonas donde buscar largos o cortos y para ello podemos escoger en una gran variedad de herramientas técnicas que nos pueden dar esta información, tan sumamente valiosa e imprescindible; ya que evidentemente si no tengo identificadas estas zonas, no sabré que buscar en el mercado. Yo tengo mis propios algoritmos, pero en el ejemplo que seguimos he utilizado los conocidos Fibos. Read the rest of this entry »

(31) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores