Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘FED’ Category

El hombre, el campeón, los robots. Entrevista Andrea Unger

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 4 - 2017
Andrea Unger

Andrea Unger

» TRADERS´: Usted opera los mercados desde hace mucho tiempo. Por favor díganos brevemente ¿cómo ha evolucionado su trading con el tiempo?

Unger: Dejé mi trabajo en 2001 y desde entonces opero para ganarme la vida. Sin embargo, mis comienzos no fueron como los clásicos de todos los traders, al principio descubrí aquí en Italia a algunos instrumentos con grandes ineficiencias, que eran una especie de opciones lanzadas por los institutos bancarios, pero el software de entonces no era el mejor y las cotizaciones se retrasaban. No era mucho, unos 5-10 segundos los cuales eran suficientes para saber si el precio era el correcto o incorrecto. Si en algún momento los precios estaban por debajo del valor de mercado, sólo tenía que comprar y esperar a que el precio justo se alcanzase para vender la inversión. Todo era como un videojuego y ¡yo era bueno jugando a los videojuegos! Pero esto no podía durar para siempre, lo sabía y empecé a estudiar cómo negociar mercados “reales”, mis primeros sistemas eran clásicos seguidores de tendencia que compraban en la ruptura de un máximo o vendían en el mínimo inferior, normalmente funcionaban, pero no siempre y entonces llegaron las primeras pérdidas. Tras ellas me pregunté qué estaba haciendo mal, y me di cuenta que simplemente no estaba entendiendo todos los aspectos de cómo se movían los mercados. “Viviendo los mercados” y hablando con algunos amigos expertos conseguí lentamente agregar los ladrillos que faltaban a mi visión del mercado.

 

TRADERS´: ¿Es Ud. partidario del trading automático?

Unger: Yo opero en general con sistemas automáticos, soy ingeniero mecánico y tengo una mente matemática, creo que mi elección es bastante obvia. En cualquier caso, creo que la operativa automatizada ayuda a mantener parcialmente sus emociones fuera del juego y, lo que es más importante, permite a un trader planificar su actividad. Preparar un plan adecuado es una de las tareas más importantes que hay que hacer al operar.

 

TRADERS´: ¿Dejaría la gestión del 100% de su cartera a sistemas automáticos? ¿O prefiere gestionar una parte discrecionalmente?

Unger: Bueno, me di cuenta de que generalmente, cuando decido hacer algo en contra de las “decisiones” de mi sistema, mi resultado final es peor, así que a día de hoy trato de mantenerme lo más separado posible y simplemente ver los sistemas funcionando. Sin embargo, hay excepciones cuando se planean eventos particulares, por ejemplo, durante la noche de la decisión de BREXIT y otros durante las elecciones de EE. UU. En casos similares, de hecho, los mercados no se mueven racionalmente y todas sus rutinas desaparecen, lo cual significa que mis sistemas, construidos para seguir esos hábitos, sufrirán pérdidas, cuando los mercados no son normales es mejor no operarlos. Read the rest of this entry »

(461) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Ignore a la multitud. Marc Ribes

Posted by Fernando Valverde Cortes On octubre - 2 - 2017

» Procedencia: Alcarràs (Lleida)

 » Hobbies: Trading, Crossfit, Deportes, Cine, viajar, gastronomía, motos

» Estilo de negociación: Swing Trading, Value Investing

» Sito Web: www.blackbird.es

» Twitter: @JOANMARCRIBES

» TRADERS´: ¿Cuál es su historial profesional y educativo?

Ribes: Antetodo me considero autodidacta. He estudiado derecho y administración y dirección de empresas y tengo un MBA de gestión empresarial. Pero siempre explico que mi formación es principalmente bursátil. Me he esforzado en comprender las diferentes técnicas de análisis bursátil, técnico y fundamental principalmente, siempre admirando la escuela austríaca de economía, de la que me siento partícipe. Pero como siempre explico, a la gente que me pregunta, para saber de bolsa no se necesita una carrera específica, más bien un marco intelectual firme, para que las emociones no tuerzan nuestras convicciones. La bolsa en un 60% es psicología y eso es imposible de aprender.

 

TRADERS´: ¿En qué momento se decidió por una carrera como inversor y se dedicó totalmente a los mercados?

Ribes: En este caso, le diría simplemente, que la pregunta adecuada es si se hacer otra cosa y la respuesta es clara, ¡NO! Mi vida son los mercados y creo que he amado mi profesión toda la vida. Siempre he tenido claro que quiero ser trader y tal vez por eso, no he hecho otra cosa, desde que tengo uso de razón. Creo que la especulación se lleva en la sangre.

 

TRADERS´: ¿Qué superó, o a qué renunció, para tener éxito? ¿Pagó algún un precio? Read the rest of this entry »

(440) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Un modelo de Sistema. El S.A.R.

Posted by Fernando Valverde Cortes On septiembre - 20 - 2017
lupa de los mercados

lupa de los mercados

» Elección de rango operativo

Esta es una de las partes más complejas (por no decir la que más), ya que la identificación del rango requiere experiencia y muchas horas frente a la pantalla. Yo selecciono un máximo y mínimo relevante donde trabajar la sesión, y en tanto no salga de este, todos los trades los buscare dentro de estos limites superior e inferior.

Cada trader tiene su curva de trabajo, y dependiendo de ella se busca el rango de operativa con mayor o menor amplitud, así como el time frame que se sienta más cómodo y se adapte más a su perfil. El que yo particularmente más utilizo es el de 5´.

Evidentemente en un histograma hay infinitos rangos, por ello esta es la parte más compleja a la hora de fijar el campo de precio donde voy a establecer mi zona de actuación. En este caso del ejemplo he tomado como rango principal el que aparece en el gráfico; a partir de aquí comienza todo el proceso. Tenemos los máximos seleccionados en 12,497 y mínimos en 12,306.

Dentro del rango delimito las zonas donde buscar largos o cortos y para ello podemos escoger en una gran variedad de herramientas técnicas que nos pueden dar esta información, tan sumamente valiosa e imprescindible; ya que evidentemente si no tengo identificadas estas zonas, no sabré que buscar en el mercado. Yo tengo mis propios algoritmos, pero en el ejemplo que seguimos he utilizado los conocidos Fibos. Read the rest of this entry »

(20) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

EURUSD pressionado a espera dos FOMC hoje., pelo Trader & Analista Marco Da Costa.

O euro começou esta terça-feira a perder um pouco o impulso comprador que vinha a desenvolver nas ultimas semanas logo de atingir o seu máximo de 2 anos nos 1,1710 face ao dólar americano no dia de ontem 25 de julho de 2017, e que o levo hoje a testar o seu nível mais baixo desde o passado 20 de julho nos 1,1610 sem perder esse suporte antes do pronunciamento da Reserva Federal Americana.

O índice dólar esta a subir no dia de hoje a espera do anuncio do FOMC com o Índice a atingir os 94,04 fazendo assim pressão em baixa ao EURUSD que neste momento permanece nos 1,1625, por cima da sua S1 mas com uma inclinação em baixa como podemos observar no período de tempo de M30 desde o seu máximo já mencionado, mas sem perder os mínimos claves do dia 20, tendo em conta a especulação que vamos ver hoje tendo em conta que os investidores e Traders esperam com cautela os anúncios da Yellen que será publico hoje as 18 horas de Lisboa, no qual pode dar mais detalhes sobre a politica monetária da FED face ao segundo semestre do ano e com a atenção máxima nas suas palavras para tentar saber quando começara a FED a reduzir o seu balance geral de 4,5 bilhões de dólares americanos. Read the rest of this entry »

(14) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El Oro ha vuelto a negociarse a la baja hoy martes luego de que el día de ayer lunes se valorizara ligeramente abriendo camino a subidas que lo hicieron tocar su resistencia R1 de los 1.220$ hoy martes, pero que no ha logrado superarla y se ha vuelto a la baja como ha sido norma desde que Trump gano las elecciones en Estados Unidos. El Oro no logra levantar cabeza y su impulso hasta los 1.220$ se ha lastrado con nuevas caídas hasta su zona clave de los 1.210$ en donde marco su soporte principal S1.

La estructura del precio en el grafico de 4 horas H4, nos sugiere una tendencia bajista de corto plazo y mantiene abierto el escenario de que los vendedores asuman el control por completo y conduzcan el precio hasta los 1.200$ psicológicos nivel S2. Read the rest of this entry »

(18) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El USDCAD se ha venido negociando a la baja hoy martes desde inicios de sesión europea, luego de perforar a la baja su soporte de los 1,34 los cual se han convertido ahora en su R1. El día de ayer, el par rompió por debajo de su línea de soporte que soportaba el canal alcista desde el punto bajo del 19 de octubre, lo cual esta caída de hoy por debajo de los 1,34 pudo haber puesto fin al canal alcista trazado desde los 1.2780 del pasado 18 de agosto y con pico máximo en 1,3550 del 11 de noviembre, todo esto si en esta caída llega a perder los 1.3270 S2 que serán claves en el USDCAD.

Por otro lado, el Dólar Americano USD, se ha negociado sin grandes cambios ante la mayoría de sus homólogos del G10 durante la mañana de este martes. El USD se valorizo contra la Libra Esterlina GBP, mientras que cayó contra el NOK y el Dólar Neozelandés NZD. Read the rest of this entry »

(18) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores